Ya no tengo roto el escafoides!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Ya no tengo roto el escafoides!!

Mensaje por FIN »

Pues a ver si hay algún médico por aquí me que aconseje un poco como llevarlo.
Una mala caída de juerga en UK, hace un par de meses. Me dolía, pero no como para ir a un hospital desconocido, en una ciudad desconocida en un pais desconocido.
Cuando llegué a España no me dolía tanto, así que lo dejé estar, hasta el otro día harto ya de estar jodido fui a hacerme unas placas. El diagnóstico es ese, escafoides roto, el martes tengo cita con el traumatólogo. Joder, desde que me he enterado de que lo tengo roto me duele más... :ay:
Última edición por FIN el 24 Mar 2009, 13:48, editado 1 vez en total.
nonosv
usuario

Re: Tengo roto el escafoides...

Mensaje por nonosv »

Hola FIN,

depende de como sea la rotura, yo me hice una fisura hace años y estuve 2 semanas con la férula puesta... pero mi cuñada se lo rompió y tuvo que pasar por una operación incluso, con recuperación mucho más larga. Son huesecillos delicados esos.

Suerte y que te recuperes pronto. :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Mala suerte FIn.

Hasta que estés en plena forma , dos meses como poco no te los quita nadie.

:flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:llanto: No me han operado nunca, me da PANICO
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Como hago los exámenes de febrero? :bah: :censurado:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Putadón FIN :flores:

Comentale al traumatólogo el tema de los exámenes a ver si pudieras posponer la operación (en el caso de que la hubiera) hasta terminar ;)

Ánimo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Lo de la operación es seguro?

tengo un amigo que se rompio el escafoides jugando al futbol y tuvo su recuperación, su yeso, luego su muñequera y esos meses que tocan, pero no lo tuvieron que operar.

suerte y paciencia y..... comprate un teclado ? yo lo haría :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No es seguro, mi hermana es radiologa y me ha dicho que como en dos meses no se ha recuperado, en esos casos se suele optar por cirugía. De todas maneras el que tiene la decisión es mi traumatólogo, el martes tengo cita con él. Voy a tocar 20 horas diarias hasta el martes...
Voy a ser de los pocos guitarristas que haya grabado un disco con la muñeca rota :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder payo, qué movida... me acuerdo cuando me contaste lo de tu Gang-bang en inglaterra, no pensaba que iba a ser para tanto :mrgreen:
FIN escribió::llanto: No me han operado nunca, me da PANICO
NI TE ENTERAS PAYO, te tomas un Lexatin (si dices que te pones muy nervioso es lo mejor, te quita la ansiedad pero no te adormila, ni te enteras tron), te pones unos Mp3 y lo mismo hasta te quedas sopas tronk :lalala: :lalala:

eso sí, pajillas más bien pocas y guitar menos aún, te veo aprendiendo a tocar el Lap Steel :dedo: .... piensa que cuanto más tiempo le metas a la recuperación y menos cafre hagas mejor para el resto de tu vida, yo tengo una pupa de accidente de moto mal curada en el pie izquierdo y creo que es para toda la puta vida, por gilipollas... :bah:

cuando te hayas recuperado del post-operatorio o te digan que puedes empezar a mover la mano pégame un toque que te mando una chuche para que se te pase la rehabilitación más rápido :dedo: :lalala:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El Bestron escribió:cuando te hayas recuperado del post-operatorio o te digan que puedes empezar a mover la mano pégame un toque que te mando una chuche para que se te pase la rehabilitación más rápido :dedo: :lalala:
¿Otra vez intentando colarle a alguien tu Anal Intruder Set?

Vergüenza debería darte :bah:

FIN, que te recuperes pronto payo, cuídate y no hagas el loco (ni te hagas pajillas :sindiente: )

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ánimo y que te recuperes pronto...
:ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

El Bestron escribió: piensa que cuanto más tiempo le metas a la recuperación y menos cafre hagas mejor para el resto de tu vida, yo tengo una pupa de accidente de moto mal curada en el pie izquierdo y creo que es para toda la puta vida, por gilipollas... :bah:
Lo mismito me pasa a mí con una rodilla. Así que sí, operen o no, el proceso tómatelo con calma.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Imagen
Ya no necesitaré mi muñeca nunca más!
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Prepárate que esto lo tengo algo "fresquito" :mrgreen: :hedicho:

El escafoides es el hueso del carpo que se fractura con más frecuencia, aunque en tu caso puede tratarse también de una lesión por contusión, sin rotura :dedo:

Si ha sido una simple caida al suelo que es de lo más normal con un movimiento brusco de dorsi-flexión, no tiene porque ser grave aunque eso debe decirtelo el médico después de las RX. Lo que te recomendaría yo es que te hagan un RM en vez de las radiografías, ya que es posible que no se vea del todo bien y con la resonancia se ve a la perfección. Lo malo es que la mayoría de los médicos te mandan RX siempre lo primero (más barato y más rápido para analizar) pero hay que hacer buenas proyecciones para que se vea bien (date cuenta que el escafoides forma parte del carpo y que son 8 huesos en la muñeca todos juntitos)

Aunque te parezca raro, en muchos casos en mejor operar (operación con anestesia local y en menos de media hora), ya que si todo sale bien, en menos de 15 días ya puedes estar haciendo vida casi normal y como máximo en 2 meses con rehabilitación, estarás otra vez al 100% ;)
Sin embargo, en ciertas roturas, realizar la recuperación sin operarse, puede implicar más de 3 ó 4 meses (debido a la vascularización del hueso y más cosas que no vienen ahora a cuento)
Lo peor de la rotura del escafoides, es cuando hay desplazamientos o cuando se rompe el hueso en su parte proximal, pero por lo que comentas, en tu caso parece algo simple, o bien del cuerpo o bien en la parte distal del hueso.

Si quieres, con lo que te comente el médico, me mandas un privado y hablamos del tema ;)
Imagen
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

FIN escribió:Como hago los exámenes de febrero? :bah: :censurado:

Pues como los hice yo cuando me jodi la mano en la Universidad, exámenes orales que están chupados :mareado:

No aprobé ni uno

Ánimo Fin :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joderrrrr examenes orales no por dios! Estudio Ingeniería, me muero si me hacen un examen de física oral...
Javi, gracias por tu exposición tío, la verdad es que ahora no se que prefiero. La cirugía me da un miedo horrible, nunca me han operado y la verdad es que me da mucho mal rollo eso de que me abran y me estén toquiteando los huesos. La fractura debe ser de las buenas, no hay desplazamiento, no hay dolor... no se que cojones, me empezó a doler en el momento en que me dijeron que se me había roto :tasloco:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Mi experiencia personal ...
Yo me lo partí un verano ... y anduve mes y medio con yeso en el brazo (entero un mes y otro medio con medio brazo). La mano izquierda concretamente... un verano a tomar por culo y sin poder tocar la guitarra.
Depende de la rotura puede haber operación o no, y depende de como se te suelde ni recuperación ni leches. Eso si, ten cuidao no te lo rompas otra vez, son huesos delicados y a la segunda, probablemente sí te haga falta operación.

A mi, lo jodío es que desde hace dos años que me lo partí, cuando cargo peso con esa mano un rato, noto molestias en la muñeca. Es un hueso que no se recupera nunca al 100%.

Saludos y suerte ;)
ಠ_ಠ
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Si lo fracturaste hace dos meses y no recibiste tratamiento, ahora es difícil que vaya a pegar simplemente inmovilizándolo, aunque si la fratura no es desplazada, en algunos casos se intenta la inmovilización con un yeso durante un par de meses.
En mi experiencia en algunos casos que han pasado inadvertidos inicialmente (aunque más recientes que el tuyo) puede ser efectivo.

Sin embargo , es más probable que te propongan el fijar los fragmentos con un tornillo, que puede hacerse percutáneo ( sin abrir) aunque a veces es necesario abrir el foco de fractura (para "reducir" o colocar los dos fragmentos en su sitio, limpiar el foco como te comento más tarde, o bien aportar injerto)

Hay varios factores que influyen en el pronóstico.

El primero y más importante es la localización de la fractura en el hueso :las que se localizan en la zona conocida como polo proximal del hueso, tienen peor pronóstico curación porque el aporte sanguíneo a esa zona es deficitario y con frecuencia la consolidación (proceso de unión de los fragmentos) se demora llegando incluso a la pseudoartrosis (cuando no consiguen unir)

En segundo lugar, por el tiempo de demora desde el momento de la fractura, pueden haberse desarrollado cambios en el hueso , visibles en la radiografía simple (podrían hablarte de esclerosis, necrosis avascular , quistes óseos etc) que recomendarían abrir el foco de fractura para "limpiar" ese hueso en mal estado y -posiblemente incluir injerto óseo en el foco. Esta es la técnica habitual en fracturas que han pasado desapercibidas durante mucho más tiempo que la tuya.

Tras la intervención , independientemente del procedimiento utilizado, sigue un período de inmovilización que oscila como mínimo entre las 6 y las 12 semanas.

Lo más importante que debes saber es que aunque siempre es una faena para cualquiera entrar en un quirófano y estar "parado" durante tanto tiempo, es algo que debes de hacer ya que aunque ahora mismo la solución parece farragosa (sobre todo" por el tiempo necesario para la curación),es mucho más sencilla de lo que podría llegar a ser si lo dejas evolucionar.

El escafoides es un hueso fundamental para el funcionamiento de la muñeca y su rotura produce un desequilibrio de toda la cadena de huesecillos imprescindibles para la realización de esos movimientos tan complejos (como en unos rodamientos) . El resultado es aumento progresivo del dolor y con el tiempo pérdida de fuerza y limitación de la movilidad, llegándose a hacer irreversible con el paso de los años.
Espero haberte ayudado un poco ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pfff aunque sean malas noticias mejor saber de antemano la que me espera... Gracias Hyperion :dedo:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Buenas compañero,
yo me lo rompí en 3 pedazos hace 4 años. Tras la operación (llevo un tornillo de titanio desde entonces) estuve escayolado 3 meses y otros 3 de rehabilitación.
Para la rehabilitación el médico me recomendó volver a tocar la guitarra.. ¡y aquí estoy! La única diferencia es que ahora no me puedo colgar la guitarra tan abajo... me llaman el guitarrista verbenero

Ánimo y tranquilo que no tiene por qué dejar secuelas.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hyperion escribió: Sin embargo , es más probable que te propongan el fijar los fragmentos con un tornillo, que puede hacerse percutáneo ( sin abrir) aunque a veces es necesario abrir el foco de fractura (para "reducir" o colocar los dos fragmentos en su sitio, limpiar el foco como te comento más tarde, o bien aportar injerto)
Que mal suena eso...te lo dejan visto ahi sin mas?
Ehhhh, perdona tienes un destornillador? es que sem e ha aflojao el tornillo de la muñeca... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

A mi me pusieron dos en el tobillo de esos, pero con la escayola no se ven... y cuando te quitan la escayola te quitan también los tornillos. Por cierto, al menos a mi, sin anestesia. (aún estoy buscando a ese menguele). Yo en tu lugar les pediría que te pongan un garfio multifunciones. Es como una navaja suiza y te puedes poner una púa... Ala, cuidado cuando te vayas a rascar los :censurado:

Ahora en serio, que sea leve tío, y vete practicando el "pleibak" pa los bolos!!!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Te lo quitan con destornillador o con taladro? Lo digo porque si te lo quitan con un destornillador dolera mas no?

Un saludo.

P.D: no va en coña.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.BlackDog escribió:Te lo quitan con destornillador o con taladro? Lo digo porque si te lo quitan con un destornillador dolera mas no?

Un saludo.

P.D: no va en coña.

Algunos me los quitaron con una carraca, muy divertido. :jaja:

Que sea leve, FIN, y si hay que operar tranquilo que es un ratito y con anestesia local. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:ein:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Tranquilo FIN, este que te habla ha estado 5 veces en el quirofano, y llevo 3 cicatrices en el cuerpo, asi que... te puedo decir que no es tanto, y menos si es con anestesia local, lo unico es que la curiosidad de ver lo que te hacen pues... puede que te resulte un poco :ein: .
Lo bueno es que si hay enfermeras que estan buenas, puedes hablar con ellas. Y las celadoras, podras mirarle la pechonalidad desde abajo...asusta. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Eso si, algunas veces puede ser desesperante mientras te meten y te sacan del quirofano y de reanimacion. Yo me zampe una operacion de cataratas entera, solo faltaron las palomitas.

Un saludo.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Estoy de acuerdo contigo. Y para muestra una anécdota, Don perro Negro :jiji: :

Tengo un colega cuyo abuelo traía manzanas del pueblo ¡Y qué manzanas!. Así que una vez, en la cima de un monte, nos pimplamos un par cada uno. Limpiando la navaja tuve a bien clavármela en la palma de la mano, no fue muy divertido... se me cayo la navaja, fuy a cojerla (acto reflejo, mecaguen la médula ósea de las narices) y como rebotó en mi rodilla (estaba sentado) la aprisioné entre mi mano y mi pierna. Lo peor de todo es que teníamos más o menos hora y media de bajada (corriendo).

Muy jarto. Y para quitarle hierro al asunto, bajando, le decía a mi colega "virgencita, virgencita, solo pido que la enfermera que me atienda esté buena!!!" Y estaba!!!! je je je.

Por cierto, me pegue un rato acojonao mientras me hacían pruebas para ver si había perdido sensibilidad o movilidad en la mano derecha, y me dijeron que había sido casi un milagro que no me hubiera tajao un tendón... muy jarto...

Pero como buen navarro no me quejaba así que, Fin, ostia, hazte el macho!!!!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Operaciones... pssssche :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano