Electroacustica

Responder
blaser

Electroacustica

Mensaje por blaser »

Hola amigos , tengo una duda que imagino que os la habran planteado mas de una vez y sobre todo novatos como yo, os cuento , llevo un año tocando la guitarra tanto electrica como española pero tengo un gran capricho que es comprarme una electroacustica pero como muchos mi presupuesto es limitado esta sobre los 500 Euros , haber que os parecen estas Takamine EG- 523 SC o EG-543 SC Yamaha CPX 500 o 700 Cort 6R Epiphone EJ- 200 LE NT Hofner HA- JC07 Como tonto a mi las que me gustan son las Martins , las Taylor , Gibson, Lakewood etc... :tasloco: pero es lo que hay 500 del ala se que la tapa y los aros tienen que ser macizos porrrrrrrr supuesto pero os pido vuestra opinion como tios expertos o si sabeis de otras marcas con mas calidad por mismo precio estoy abierto a vosotros , saludos. :ciao:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
sgomez

Re: Electroacustica

Mensaje por sgomez »

Buenasssss compañero...... Esto es como todo, depende de los gustos de cada uno. Yo te aconsejaría que las probases y la que mas se haga a tí, esa es la tuya. Yo me compré estas navidades una Cort Sfx5 y estoy encantado con ella. :dedo:
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

¿Vas a utilizarla en ensayos o directos? De no ser así, te desaconsejo comprar una electroacústica.

En cualquier caso, disponiendo de ese presupuesto, seguramente miraría alguna Yamaha o Alhambra, mira también la 2ª mano, que se ven cosas interesantes.

Suerte.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Has visto las Seagull? Yo me pillé la entourage mini-jumbo (que me gusta más que la S6) y le metí una pastilla LR Baggs M1, + funda todo por 600 napos, pero las guitarra anda en algo menos de 400. La hay también con previo incluído (uno godin) por algo menos de 500 lauros, y la guitarra suena de lujo!
blaser

Mensaje por blaser »

Crimson escribió:¿Vas a utilizarla en ensayos o directos? De no ser así, te desaconsejo comprar una electroacústica.

En cualquier caso, disponiendo de ese presupuesto, seguramente miraría alguna Yamaha o Alhambra, mira también la 2ª mano, que se ven cosas interesantes.

Suerte.
No, no voy a utilizarla ni en ensayos ni en directos , simplemente para casa ( de momento) , me puedes explicar el motivo de desaconsejarmela? :nose: gracias
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
blaser

Mensaje por blaser »

PaulRodga escribió:Has visto las Seagull? Yo me pillé la entourage mini-jumbo (que me gusta más que la S6) y le metí una pastilla LR Baggs M1, + funda todo por 600 napos, pero las guitarra anda en algo menos de 400. La hay también con previo incluído (uno godin) por algo menos de 500 lauros, y la guitarra suena de lujo!
Las voy a tener en cuenta, las tienen en Thoman o musicstore?
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

blaser escribió:No, no voy a utilizarla ni en ensayos ni en directos , simplemente para casa ( de momento) , me puedes explicar el motivo de desaconsejarmela? :nose: gracias

Motivos, hay varios... Pero el principal, es que si es una guitarra para tocar en casa, creo que es mejor pasar de temas electrónicos y gastarse el dinero en una guitarra que esté lo mejor hecha posible y con los mejores materiales posibles dentro del presupuesto que tengas. Que suene bien "a pelo". En un futuro, siempre le podrás añadir la electrónica (si la necesitas).

Por eso, creo que no vale la pena que compres una electroacústica, si no vas a estar en una situación donde necesites amplificarla (es decir, tocando con una banda). Por eso te preguntaba.

Suerte.
blaser

Mensaje por blaser »

Crimson escribió:
blaser escribió:No, no voy a utilizarla ni en ensayos ni en directos , simplemente para casa ( de momento) , me puedes explicar el motivo de desaconsejarmela? :nose: gracias

Motivos, hay varios... Pero el principal, es que si es una guitarra para tocar en casa, creo que es mejor pasar de temas electrónicos y gastarse el dinero en una guitarra que esté lo mejor hecha posible y con los mejores materiales posibles dentro del presupuesto que tengas. Que suene bien "a pelo". En un futuro, siempre le podrás añadir la electrónica (si la necesitas).

Por eso, creo que no vale la pena que compres una electroacústica, si no vas a estar en una situación donde necesites amplificarla (es decir, tocando con una banda). Por eso te preguntaba.

Suerte.
Gracias por tu respuesta Crimson, pero yo pensaba en una electro por la opcion que se tiene a utilizarla con el previo o en acustico , si la quieres enchufas y si no a pelo . :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

por ese precio me pillaba una alhambra a-1 o j-1 sin amplificar por supuesto.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”