Valvulas en Super Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Valvulas en Super Reverb

Mensaje por Chicovudu 2 »

Pues nada, solo queria comentar que le he puesto valvulitas nuevas de previo a mi Super Reverb y el sonido ha cambiado radicalmente, ahora tiene mas presencia y cuerpo, me da que como que mas nitidez y pegada, y con la Sovtek 5751 en V2 para el canal vibrato el sonido es mas esponjoso y a menudo que le subes el volumen se torna mas aspero y crujiente con un tono dulce, cremoso y a la vez cristalino, muy en la onda SRV, casi que tocando al 5-6 de volumen empiezan a sobrarte los pedales,....aun no he podido apretarle un poco mas pero todo se andara,....

Las valvulas que le he puesto son 3x12ax7 Tungsol en V1-V4 y V5 y en V2 la 5751 deSovtek, aunqe es posible que tambien le ponga en V1 la misma para compensar el cambio de ganacia en ambos canales,ya que la12ax7 tiene bastante mas (100%) que la 5751 (70%) y el cambio de un canal a otro se nota, aunque ya vere porque normalmente el canal normal apenas lo uso.....

Parece mentira que con un simple cambio de valvulas de previo afecte tanto al sonido.....el caso es que se las puse al Bassman59 pero queria probarlas en el Super Reverb y la leche, me refiero a las Tungsol, ahora voy a probar el poner en V1 del Bassman una 5751 en lugar de la 12ay7 y de la 12ax7, aunque esta ultima le da un cuerpo de impresion, mas del que por naturaleza gasta este ampli......

Saludos.
Responder

Volver a “Fender amps”