¿2 Guitarras 1 Amplificador?

Foro enchufado
Responder
Stratomaster

¿2 Guitarras 1 Amplificador?

Mensaje por Stratomaster »

Hola, buenas a todos!

Me gustaría saber si es posible conectar dos guitarras a un amplificador con una sola entrada de Jack. El ampli es un Peavey Classic 30 a Valvulas, y habia pensado en un splitter de auriculares, pero no estoy seguro si funcionaría, y si podria dañar el aparato. Lo que pienso es como esto:

Imagen

Gracias de antemano ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿2 Guitarras 1 Amplificador?

Mensaje por Pitarsky »

Eso de la foto tiene un macho stereo y la entrada de tu ampli es mono, así que solo oirás una de las guitarras. De cualquier forma, aunque muchos de aquí hemos conectado dos guitarras (yo incluso 2 guitarras y un bajo ;) ) a un ampli de dos o mas entradas, no es recomendable para la salud del ampi.

Es mejor que hagas o hagáis un esfuerzo y consigáis otro ampli.

Esto es valido si ,como imagino, tratas de que las guitarras suenen simultáneamente claro.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿2 Guitarras 1 Amplificador?

Mensaje por Blackmore »

con esa pieza, aunque fuese mono, tienes un problema, y es que el volumen de una guitarra interactua en la otra.

Pita, en los manuales de los Bassman se indicaba que se podían enchufar una guitarra y un bajo simultaneamente, no se por que podría dañarse el ampli. De hecho, se hacían para eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”