Proyecto telecastero (otro mas) Acabado

Festival de briconsejos
Responder
abesapien

Proyecto telecastero (otro mas) Acabado

Mensaje por abesapien »

Hola a todos.

Llevo algun tiempo paseandome por este foro sin postear mucho. Asi que me he decidido ahora que estoy en puertas de mi telecaster DIY.

Pretendo hacerme con una tele 52 y como "primera piedra" ya tengo el cuerpo. Uno de los amigos de Musikraft de fresno de los pantanos (como me gusta el nombre) en dos piezas y acabado Mary Kay blonde.
Lo he pillado via ebay a Jamerson. Esos tios son una maravilla.
Ahi van unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen

Con el tema de la litronica estoy un poco en duda: ¿esquema "vintage" del 52 o el estandar actual? Que opinais?

Os mantendre informados
Saludos
Última edición por abesapien el 21 Feb 2009, 14:28, editado 1 vez en total.
fazul
usuario

Re: Proyecto telecastero (otro mas)

Mensaje por fazul »

Tiene una pinta muy guapa ese cuerpo
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Guapo, guapo. Le tengo unas ganas a uno esos... a ver si acabo con el ampli y me meto con un kit de Musikraft Blackguard desos.
Del esquema vintage no te puedo decir porque no le he probado, yo tengo el standard como la mayoría...
Te sigo :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

abesapien escribió: Uno de los amigos de Musikraft de fresno de los pantanos (como me gusta el nombre) en dos piezas y acabado Mary Kay blonde.
Lo he pillado via ebay a Jamerson. Esos tios son una maravilla.

Jamerson ES MusiKraft.

Yo compré un mástil con especificaciones "personalizadas" a Musikraft diréctamente (en su web), y me llegó a través de Jamerson.

Jamerson en Ebay es una opción cojonuda para comprar buén material (Musikraft) a precios muy buenos. :dedo:

Enhorabuena por ese cuerpo. Tiene una pinta cojonuda.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
OM
usuario

Mensaje por OM »

tiene una pinta estupenda ese cuerpo

yo te diria que pases del esquema vintage, para mi es intocable (que radical he sido).

en fin, es cuestion de que pruebes los dos y listo
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
abesapien

Mensaje por abesapien »

Eeepa!

Pues no veais la pinta que tiene "en persona"... :baba: :baba:

Asin que viendo el mueble y con unos eurillos extras que me llegan por navidad me voy a tirar a la piscina y me voy a agenciar un buen mastil, ya veremos que sale...

Estoy rescatando unas cuantas piezas de mi cofre de los tesoros que he ido comprando durante meses para este proyecto.

A saber:
Puente de tele 52, golpeador negro nocaster CS, Cazoleta de jack de nocaster CS ( de esas que les dicen fresadas Milled), potes y demas.

La pastilla del puente va a ser una SD antiquity que tengo instalada en mi primera frankencaster y que suena como un cañon. Para el puente que me recomendais? otra antiquity, una SD broadcaster, CS nocaster...
abesapien

Mensaje por abesapien »

Hola de nuevo,

Ya tengo mastil :dedo: :dedo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es uno de tele 52 USA (¿hala la casa por la ventana!!) que gracias al azar he pillado bastante bien de precio en Stratosphere en ebay ( el nombre supongo que sera por los precios estratosfericos que se gastan ultimamente :bah: )

El caso es que inocente de mi ya tenia preparado mi clavijero vintage gotoh y resulta que los p :censurado: casquillos son mas pequeños que el agujero :llanto: . En las RI usan agujeros modernos (los de 10mm o 11/32" ) ? Pensaba que no. :nose:

Pues bien, previsor yo como soy tenia los adaptadores a 10mm o 3/8" pero resulta que son un poquito :encedido: mas grandes. Asi que tendre que adaptarmelos con un poquito de cuidado una lija y una varilla de madera. Teneis algun metodo vosotros?

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ese mástil le ensancharon los bujeros para el clavijero. :hedicho:
Viene preparado para los Kluson, de 8 mm :hedicho:

yo no ensancharía los agujeros en la madera...¿no se te ocurre ningún apaño para que el bushing de la clavija kluson encaje correctamente? :roll: :roll:

es cosa de bricomanía, vamos... :nose:

pero yo...con ese peasocuerpo, NUNCA habría comprado un mástil Fender. Con lo que te costó ese, pillabas uno de Musikraft, que le pega vueltas :hedicho:
abesapien

Mensaje por abesapien »

Ya, pero me pudo la "marquitis", otra vez no me pillan. :dedo:

El caso es que los casquillos miden unos 8,5mm ma o meno. y el bujero unos 9. los casquillos de adapte son mas grandes casi 10. Que lio!

Asi que de momento me voy a hacer un apaño sin lijar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

prueba a enrrollar "algo" en el casquillo...un poco de cinta de carrocero, por ejemplo...una vuelta nada más...o vuelta y media.

Si encaja y no se mueve como para caerse... BIEN :dedo:

ahora sácalo y sustituye la cinta de carrocero por algo más "decente" ;)

se puede encontrar "cinta de cantear" de diversas maderas....y no llegan a veces al 1/2 mm de espesor ;)

ah!! y si algún iluminao te dice que "afecta al sonido"...le dices que sí...que cualquier cosa afecta al sonido dentro de un cráneo hueco, ok??? :jaja: :jeje: :jiji: :jeje:
abesapien

Mensaje por abesapien »

muchas gracias tocayo!! :dedo: Mirare lo de la cinta de cantear.

Me he apañado con cinta de carrocero y la verdad que muy bien. Espero que esta solucion temporal no se convierta en definitiva. :oops:

Hoy otro disgusto (vaya par de dias...) Insertando los "ferrules" acabo de relicar parte del acabado que rodea los agujeros. :bah: y eso que he estado quitando con cuidado y una cuchilla de esas x-acto lo que pensaba que me iba a dar problemas. Porque no habian enmascarado los agujeros. Al final resulta que a cascado algo del acabado.
Que se le va a hacer :ay: Eso si los colegas de MK dan un acabado finito finito :dedo:

Pongo un avance de como va quedando el tema

Imagen
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Rubén Hernández escribió:a ese mástil le ensancharon los bujeros para el clavijero. :hedicho:
Viene preparado para los Kluson, de 8 mm :hedicho:
Qué hijos de su madre, joder, eso se avisa antes de venderle, encima, con los precios que tienen. Para habérsele devuelto.:twisted:
abesapien

Mensaje por abesapien »

Hola!
Bueno ya esta montada. Es ligera y suena muy bien ( opinion contrastada ojo!). Visualmente me encanta. Ahora a darle bien de jabon.

Sobre el tema de los casquillos del clavijero me puse en contacto con los de stratosphere para ver si se enrollaban pero que va. Amablemente me sugirieron que clavijero tenia que comprar. Parece ser que las RI USA tienen estos casquillos mas grandes que las RI Japon :nose: que eran los que tenia yo.
Asi que con gran dolor de mi corazon volvi acomprarles a estos :censurado: y aproveche para comprar mas cosas para un futuro proyecto...

Bueno, corto el rollo y os dejo unas fotillos. :ciao: :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fazul
usuario

Re: Proyecto telecastero (otro mas) Acabado

Mensaje por fazul »

Muy guapa. Sí señor :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Imagen

Es una réplica de "Mi Jayne" :mareado:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Bonita. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi ese mastil tan naranja me parece que no le pega muy bien a ese cuerpo. :nose:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Ah, entonces el mástil estaba bien. :dedo:
Es verdad que el cuerpo queda un poco pálido, si es nitro, que parece que sí, con el tiempo se irá volviendo un poco más amarillo. :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Oh, Sweet Jane :jeje:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”