Jcm 2000 o jcm 800.

Foro Marshall
Responder
DeLine

Jcm 2000 o jcm 800.

Mensaje por DeLine »

Hola, pues esa es mi pregunta,tengo un jcm 2000 dsl 100w y estoy pensando en cambiarlo por un 800, peropara empezar no se que modelo de 800.Yo toco musica del palo de Mastodon,Knut,etc...y estaba buscando un sonido mas agresivo.El jcm 2000 suena muy bien ( despues de mucho buscar una equalizacion que me gustara ),pero tengo amigos que me dicen que pruebe el 800 que suena mejor.
Mi pregunta es ¿realmente merece la pena que me gaste la pasta?¿el sonido del 800 es mejor que la del 2000?y por ultimo ¿que modelo de 800 me recomendais?
http://louded.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Jcm 2000 o jcm 800.

Mensaje por Blackmore »

2203 o 2203 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Blackmore escribió:2203 o 2203 ;)
Pues sí, yo tengo un 2203 y un 2204 modificado. Lo primero y lo de siempre, prueba antes, aunque es un ámpli monocanal, con algún pedalico y jugando con el volumen de la guitarra se le saca mucho partido. Otra cosa es para la música para la que quieres utilizarlo, si sois dos guitarras en el grupo y tocais a todo trapo (Mastodon, Knut...) y haces solos y demás, igual el tenga un canal solo, te queda corto.
aguantalaburraaguantalatú
DeLine

Mensaje por DeLine »

La verdad es que solo hay una guitarra en el grupo.Tengo entendido que el 2203 es una apisonadora.No utilizo el canal limpio,por lo que si el 2203 solo tiene un canal no tendria ningun problema.
Realmente se nota tanto la diferencia en tre el 2000 y el 800??
Yo desde que me compre la les paul custom suena como un cañon,pero todo el mundo me dice que pruebe el 800, pero no conozco a nadie que tenga uno para probar.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Amo a ve, el 2000 y 800 2203 ó 2204 (El "3" es de 100W y el "4" de 50W, usease la misma esencia, yo para tocar uso el 2204 por que lo puedo subir un poco más sin destrozar los timpanos del personal :mrgreen: ) no tienen na que ver, el 2000 es un ámpli de corte moderno, los 800 están mucho más cerca de los clásicos Marshall, suenan de verdad, tienen una dinámica también de verdad.

Aunque con el preamp saturan de sobra. para mí, con la música que te gusta, tendrias que meterle un overdrive o alguna distorsión buena.

El 2203 Zakk Wilde que está a la venta es mio :mrgreen: . Pero casi seguro que lo retiro, por que lo que me queria pillar, ya está en camino.

Intenta probar uno, seguramente te enganchará, si no es que no eres de Marshall.

Un saludo.
DeLine

Mensaje por DeLine »

Eso es lo que quiero probar uno,a mi me encanta marshall.He probado mesa boogie el dual rectifire,pero no me termina de gustar,es un sonido muy moderno por eso busco algo un poco mas clasico pero que no deje de ser potente.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

ok Deline, no creo que te sea dificil probar uno, vas a notar mucha diferencia con el 2000 y seguramente caeras. :mrgreen:

Pues na cuando pruebes a contarlo.

Saludos. :dedo:
DeLine

Mensaje por DeLine »

Me han comentado que para sacarle mayor partido al 800 hay que ponerle un overdrive tipo ts 9 o 808,pero no se sera todo probar.Y he encontrado un jcm 800 2203 de un pavo que me lo vende por 800 pavos,pero no se si fiarme,tengo un colega que se pillo uno de segunda mano y al poco tiempo se le jodio............................como lo veis??me dicen que esos amplis solian dar algun problema y que se ve con el tiempo...........
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Vamos yo uso un TS808 thundertomate y encantao que estoy. Mr. Zakk Wilde creo que usa un overdrive MXR. Me repito más que la fabada, Deline tienes que probar lo que mejor vaya para tí y tu música. Los 2203 son duros como rocas, evidentemente no hay nada eterno y todo lo que se usa, se va "gastando". Los ámplis de valvulas son electrónica sencilla para el que está metido en el mundo de la electrónica. Yo ya tuve cuatro JCM800 y no creo que tengan ningún problema "congénito". Lo más que se me jodió, fué una lámpara o un fusible.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

El JCM 800 tiene bastante menos ganancia que el 2000,sin ayuda externa solo te dara un overdrive.YO prefiero el 2204 por que lo exprimo mas y me dan de sobra 50w.

En cuanto sonido,para mi no hay color,el 800 es mas rudo,mas aspero con la les paul te da ese roaaaaundddddddd de toda la vida,por mas que lo subas no encontraras el barro ni la chicharra de otros marshalls,pero seguro que le tendras que meter un overdrive por q se queda corto.

Tuve un dsl y nada mas me llego el 800,los puse uno a lado del otroy nada mas conceztarme al 800,al primer acorde envale el dsl y le di pasaporte.ME quede con el 800 a pesar de ser monocanal,tener muy poquita ganancia,no tener bucle de efectos...de echo ahi radica el exito de su sonido,en su simplicidad.

Ya nos cuentas que tal tus reflexiones.

Un saludo
Responder

Volver a “Marshall”