Sloan en España
- Lluís Molina
- usuario
Sloan en España
Para mí, Sloan representan la cima del power-pop de los últimos diez años. Un grupo canadiense de Nueva Escocia de cuatro miembros multi-instrumentistas, donde todos cantan y todos componen. Gemas de tres minutos con cambios de ritmo, modulación, voces superarmonizadas (mucho más allá de las típicas terceras por arriba y por debajo), siempre bajo la forma de un pop guitarrero muy contundente.
Algunos foreros ya saben de mi debilidad por este grupo (llevo más de cinco años enganchado al "4 nights at the Palais Royal), pero dada la poca notoriedad que ha tenido su música fuera de su país, ni se me pasaba por la cabeza que se pusieran acercar a este lado del Atlántico.
Pues van a estar ahora en enero teloneando a los "The Soundtrack of our Lives". Se acaba de editar un grandes éxitos de Sloan y ahora se pasean por Europa para promocionarlo. En España hacen varias fechas (ver www.sloanmusic.com) y creo que, si te va el power pop, no los puedes dejar pasar.
Joder, releo el topic y parece que voy a comisión...
Un saludo,
LL
Algunos foreros ya saben de mi debilidad por este grupo (llevo más de cinco años enganchado al "4 nights at the Palais Royal), pero dada la poca notoriedad que ha tenido su música fuera de su país, ni se me pasaba por la cabeza que se pusieran acercar a este lado del Atlántico.
Pues van a estar ahora en enero teloneando a los "The Soundtrack of our Lives". Se acaba de editar un grandes éxitos de Sloan y ahora se pasean por Europa para promocionarlo. En España hacen varias fechas (ver www.sloanmusic.com) y creo que, si te va el power pop, no los puedes dejar pasar.
Joder, releo el topic y parece que voy a comisión...
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
- Lluís Molina
- usuario
Jooooder!
Había oído hablar de que Sloan había tocado aquí hace unos años, pero siempre había creído que eran los otros Sloan, los del disco "Matadolores y nosequé" que me parece que son españoles.
Cuando preguntas en una tienda por discos de los Sloan, generalmente se sacan de la máquina este "Matadolores", ya que de los canadienses nunca hay nada (en la mayoría de los sitios ni los conocen)
Me dejas de pasta de boniato.
LL
Había oído hablar de que Sloan había tocado aquí hace unos años, pero siempre había creído que eran los otros Sloan, los del disco "Matadolores y nosequé" que me parece que son españoles.
Cuando preguntas en una tienda por discos de los Sloan, generalmente se sacan de la máquina este "Matadolores", ya que de los canadienses nunca hay nada (en la mayoría de los sitios ni los conocen)
Me dejas de pasta de boniato.
LL
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Bueno, bueno... SLOAN, eso son palabras mayores.
Si te gustan los Posies, si te gusta el mejor indie / power-pop americano de los 90, entonces SLOAN es tu grupo. Eso en su primera y temprana etapa. Pero es mucho más, pueden llegar a tener ecos de la Credence, o incluso AC/DC sin despeinarse lo más mínimo.
Han sacado un recopilatorio con un CD y un DVD que está francamente bien para aquellos que no los conozcan y quieran introducirse en su música. El DVD tiene unos vídeos realmente divertidos y por el precio, merece la pena tenerlo.
Yo destaco la canción "People of the Sky".
Muy muy recomendables.
Jeje, definitivamente, vamos a comisión
Si te gustan los Posies, si te gusta el mejor indie / power-pop americano de los 90, entonces SLOAN es tu grupo. Eso en su primera y temprana etapa. Pero es mucho más, pueden llegar a tener ecos de la Credence, o incluso AC/DC sin despeinarse lo más mínimo.
Han sacado un recopilatorio con un CD y un DVD que está francamente bien para aquellos que no los conozcan y quieran introducirse en su música. El DVD tiene unos vídeos realmente divertidos y por el precio, merece la pena tenerlo.
Yo destaco la canción "People of the Sky".
Muy muy recomendables.
Jeje, definitivamente, vamos a comisión
pues ya somos tres...

en serio, un gran grupo que, esta vez, no me lo voy a perder... y los conocí a través de Lluis ! el directo "4 Nights" es buenísimo por todo, desde las canciones a los coros, pasando por el sonido de guitarras.
[img:ietksp2p]http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... /sloan.jpg[/img:ietksp2p]
la vez anterior también vinieron a través de Love To Art.
en su web se puede leer [url=http://www.lovetoart.com/htm/sloan.html:ietksp2p]una pequeña bio[/url:ietksp2p] del grupo.
y tienen [url=http://www.sloanmusic.com/:ietksp2p]web oficial[/url:ietksp2p].
en serio, un gran grupo que, esta vez, no me lo voy a perder... y los conocí a través de Lluis ! el directo "4 Nights" es buenísimo por todo, desde las canciones a los coros, pasando por el sonido de guitarras.
[img:ietksp2p]http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... /sloan.jpg[/img:ietksp2p]
la vez anterior también vinieron a través de Love To Art.
en su web se puede leer [url=http://www.lovetoart.com/htm/sloan.html:ietksp2p]una pequeña bio[/url:ietksp2p] del grupo.
y tienen [url=http://www.sloanmusic.com/:ietksp2p]web oficial[/url:ietksp2p].
- hundry v.bakshi
- usuario
- Lluís Molina
- usuario
Yo voy a intentar verlos también el 20 en Barcelona.
Hundry, tú que los ves el día anterior en Mallorca, haznos una pequeña reseña con el repertorio, para ir haciendo boca.
salu2,
LL
Hundry, tú que los ves el día anterior en Mallorca, haznos una pequeña reseña con el repertorio, para ir haciendo boca.
salu2,
LL
- Tremoluxor
- usuario
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="Lluís Molina":28tugc89]Hundry, tú que los ves el día anterior en Mallorca, haznos una pequeña reseña con el repertorio, para ir haciendo boca.
[/quote:28tugc89]
Como tocamos con ellos intentaré que me pasen una copia,
a ver si despues del concierto sigo vivo y lo pongo aquí
Quieres que les haga alguna sugerencia para el concierto de BCN
[/quote:28tugc89]
Como tocamos con ellos intentaré que me pasen una copia,
a ver si despues del concierto sigo vivo y lo pongo aquí
Quieres que les haga alguna sugerencia para el concierto de BCN
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="Individual":3niilsgw][quote="hundry v.bakshi":3niilsgw]
Como tocamos con ellos...[/quote:3niilsgw]
Explica esto, tio
[/quote:3niilsgw]
Eso que mañana tocamos The Redsuns(mi grupo)-Jennifer Gentle-Sloan y The Soundtrack of our lives en Palma de Mallorca ,son las fiestas del patrón de la capital y en varias de las Plazas de la ciudad hay conciertos
desde Melendis y otras lindezas de 40 principales a Jazz o flamenco
y en la Plaza de rock el cartel es ese...
Como tocamos con ellos...[/quote:3niilsgw]
Explica esto, tio
[/quote:3niilsgw]
desde Melendis y otras lindezas de 40 principales a Jazz o flamenco
y en la Plaza de rock el cartel es ese...
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
- Lluís Molina
- usuario
- hundry v.bakshi
- usuario
- Barry Gibb
- usuario veterano

No conocía a Sloan y me estoy bajando algunas cosas en el Soulseek y me encantan...!!!son bueniisimos¡¡¡
Me recuerdan un poco a The Shazam, los esperaba mas retro pero nó, suenan a powerpop de los 90...
Los Soundtrack los conozco de hace unos años y la pena es vivir tan lejos y perderselos, porque es un grupo que conseguí sus discos a traves de Amazon y me parecen un grupazo...tienen ese regusto a Oasis, con toques de The Who, los Stones del 69-75, algo de psicodelia británica de los 60...el ultimo disco me ha gustado menos pero el "Behind the music" es una joya.
Me recuerdan un poco a The Shazam, los esperaba mas retro pero nó, suenan a powerpop de los 90...
Los Soundtrack los conozco de hace unos años y la pena es vivir tan lejos y perderselos, porque es un grupo que conseguí sus discos a traves de Amazon y me parecen un grupazo...tienen ese regusto a Oasis, con toques de The Who, los Stones del 69-75, algo de psicodelia británica de los 60...el ultimo disco me ha gustado menos pero el "Behind the music" es una joya.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
[quote="hundry v.bakshi":3t5bqvsj]
Muy buenos tanto The Soundtrack of our lives(tienen un directo arrollador, aunque demasiado mesiánicos para mi gusto),como Sloan, pero el grupo que más gusto fueron Jennifer Gentle puro Pink Floyd de la época de Syd barret
[/quote:3t5bqvsj]
Enhorabuena por el concierto, muy buenos los 4 grupos.
Vaya sonidazo sacabas de ese plexi.

Enhorabuena por el concierto, muy buenos los 4 grupos.
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="Dregen":18y5yd5i]Enhorabuena por el concierto, muy buenos los 4 grupos.
[/quote:18y5yd5i]
El merito no es mio
ese ampli suena solo...
gracias Dregen
[quote="Rigby":18y5yd5i]
por cierto, enhorabuena, Hundry y The Redsuns[/quote:18y5yd5i]
Gracias Rigby

Por cierto en cuanto a Sloan podrían actualizar sus fotos para prensa y las de su web, ya que son de al menos hace diez años, ahora tienen todos el pelo blanco
[/quote:18y5yd5i]
El merito no es mio
[quote="Rigby":18y5yd5i]
por cierto, enhorabuena, Hundry y The Redsuns[/quote:18y5yd5i]
Gracias Rigby
Por cierto en cuanto a Sloan podrían actualizar sus fotos para prensa y las de su web, ya que son de al menos hace diez años, ahora tienen todos el pelo blanco
- pecheve
- usuario veterano

Pues yo me pegué a Lluis Molina y a Nobroad y la verdad es que me gustaron a pesar del pésimo sonido del concierto.
SLOAN me encantó, ya me los había enseñado Lluis y no me defraudaron como banda, pero parece mentira como una mala sonorización puede estropear un concierto que podría haber sido magnífico.
Me impresionó especialmente su fuerza, a priori un grupo bastante pop, pero muy muy potente. Ojo al batería, una maquina con breaks constantes empujando a tope.
Venga Lluis, márcate una crónica decente.
Y los otros de después sonaron igual de mal o peor, y daba un poco de grima ese cantante injerto del barbas de ABBA y Demis Roussos.
Lo mejor, ver de nuevo a Nobroad y a Lluis.
SLOAN me encantó, ya me los había enseñado Lluis y no me defraudaron como banda, pero parece mentira como una mala sonorización puede estropear un concierto que podría haber sido magnífico.
Me impresionó especialmente su fuerza, a priori un grupo bastante pop, pero muy muy potente. Ojo al batería, una maquina con breaks constantes empujando a tope.
Venga Lluis, márcate una crónica decente.
Y los otros de después sonaron igual de mal o peor, y daba un poco de grima ese cantante injerto del barbas de ABBA y Demis Roussos.
Lo mejor, ver de nuevo a Nobroad y a Lluis.
fue un placer verte de nuevo, Paco, y las cervezas que echamos
pues como has dicho, un sonido desastroso. y eso que probamos en varios sitios del recinto. guitarras chicharreras, batería super-aplastada (tanto que apenas se apreciaba la caja, en aquella bola sonora)... y no era por ser teloneros: luego con TSOOL tampoco mejoró mucho la cosa. es una pena, sobre todo por la gente que se animó a traerlos.
espero que en otras fechas de esta gira se les haya podido oir mejor.
pues como has dicho, un sonido desastroso. y eso que probamos en varios sitios del recinto. guitarras chicharreras, batería super-aplastada (tanto que apenas se apreciaba la caja, en aquella bola sonora)... y no era por ser teloneros: luego con TSOOL tampoco mejoró mucho la cosa. es una pena, sobre todo por la gente que se animó a traerlos.
espero que en otras fechas de esta gira se les haya podido oir mejor.