Todo lo que hay que saber
-
Vincent Vega
Todo lo que hay que saber
Si ya es difícil entrar en cualquier mundillo, este de la música parece que es de los más chungos: para bien que te aprendes unos modelos de guitarras, empiezas a interesarte en los amplis, luego los pedales... y ahora las pastillitas...
Dónde puedo encontrar información general en principio, para pasar a cosas más concretas como demos o características, sobre lo que hay que saber sobre las pastillas?
¿Cómo puedo yo saber si lo que mi guitarra está pidiendome una pastilla Fender vintage, una Seymor Duncan o simplemente quiere que la deje como está?!
Muchas gracias!
Dónde puedo encontrar información general en principio, para pasar a cosas más concretas como demos o características, sobre lo que hay que saber sobre las pastillas?
¿Cómo puedo yo saber si lo que mi guitarra está pidiendome una pastilla Fender vintage, una Seymor Duncan o simplemente quiere que la deje como está?!
Muchas gracias!
Re: Todo lo que hay que saber
¿En la sección de pastillas de este foro?Vincent Vega escribió:Dónde puedo encontrar información general en principio, para pasar a cosas más concretas como demos o características, sobre lo que hay que saber sobre las pastillas?
-
Vincent Vega
Ya... eh...
Me refería a algún sitio donde pueda leer algún resumen para no molestar a la gente haciendo mil preguntas que ya sabe todo el mundo...
Gracias por el sarcasmo...
Me refería a algún sitio donde pueda leer algún resumen para no molestar a la gente haciendo mil preguntas que ya sabe todo el mundo...
Gracias por el sarcasmo...
No era sarcasmo compañero. Me refería a que en este foro se ha hablado mucho sobre pastillas, no es cuestión de preguntar todo lo que necesites, si no de leer los tópics que veas que te pueden interesar y si tienes dudas plantearlas en alguno de los tópics abiertos. Ahí encontrarás mucha información, tanto de cosas que han dicho usuarios como enlaces a otras páginas.
- rocco carbono
- usuario veterano

Todo eso que comentas es un trabajo de años, y cuanto más sabes más cuenta te das de...
1º No tienes ni puta idea
2º Es algo tan subjetivo como el propio gusto musical
Así que no vas a saber mucho más empollando foros o características...
Lo mejor es no obsesionarse con esas cosas. Dedica tu tiempo a tocar, que eso es lo importante, y lo otro te vendrá dado, ya sea probando otras guitarras-amplis-efectos, y compartiendo impresiones con otros frikis como tú (si es con unas cervezas, mejor que mejor!).
Son procesos que llevan tiempo, uno no puede saber todo sobre el blues porque se descargue discografías enteras, hay que saborearlo poco a poco...
1º No tienes ni puta idea
2º Es algo tan subjetivo como el propio gusto musical
Así que no vas a saber mucho más empollando foros o características...
Lo mejor es no obsesionarse con esas cosas. Dedica tu tiempo a tocar, que eso es lo importante, y lo otro te vendrá dado, ya sea probando otras guitarras-amplis-efectos, y compartiendo impresiones con otros frikis como tú (si es con unas cervezas, mejor que mejor!).
Son procesos que llevan tiempo, uno no puede saber todo sobre el blues porque se descargue discografías enteras, hay que saborearlo poco a poco...
Hombre está claro que solo leyendo no es como se aprende, si se quieren ver la diferencias entre distintas pastillas y cuales nos gustan más o menos hay que cogerlas y montarlas en nuestras guitarras, pero eso cuesta tiempo y mucho dinero. La lectura es un buen punto de partida para diferenciar los distintos tipos de pastillas, saber en que se diferencia una paf de una super distortion, las pastis simple tipo vintage y las overwound, todo ese tipo de cosas. Aunque está claro que hasta que no cojamos nuestra guitarra y veamos si nos gusta más con unas pastis u otras no sabremos nada, pero por algún lado hay que empezar.
Hola,
Aparte de lo que puedas encontrar en este foro puedes mirar esto:
1) Si te desenvuelves bien con el inglés te recomiendo que te compres este libro sin dudarlo:
Guitar Electronics for Musicians - Donald Brosnac
Lo tienes en Amazon. http://www.amazon.com/Guitar-Electronic ... 0711902321
Es la BIBLIA de las pastillas y vale su peso en oro. Tienes para muchas horas de diversión con una cantidad tremendas de información útil, mods, bobinado, imanes, marcas... etc. La única pega que tiene es que ya es algo viejo y habla de algunos modelos que ya no existen y no contempla diseños modernos (pastillas activas, rais o humbuckers de tamaño single)... Pero no importa, el diseño de la pastilla no ha variado sustancialmente en 60 años y después de leerlo es fácil actualizarse.
2) Otra fuente de información muy buena es el foro de Seymour Duncan en la sección de pastillas. Obviamente los usuarios se centran mucho en las pastillas de la marca, pero tratan muchos conceptos técnicos cuando hablan de ellas: Forma de la bobina, material del cable, imán... etc... Totalmente aplicables a cualquier otra marca.
Suerte!
Aparte de lo que puedas encontrar en este foro puedes mirar esto:
1) Si te desenvuelves bien con el inglés te recomiendo que te compres este libro sin dudarlo:
Guitar Electronics for Musicians - Donald Brosnac
Lo tienes en Amazon. http://www.amazon.com/Guitar-Electronic ... 0711902321
Es la BIBLIA de las pastillas y vale su peso en oro. Tienes para muchas horas de diversión con una cantidad tremendas de información útil, mods, bobinado, imanes, marcas... etc. La única pega que tiene es que ya es algo viejo y habla de algunos modelos que ya no existen y no contempla diseños modernos (pastillas activas, rais o humbuckers de tamaño single)... Pero no importa, el diseño de la pastilla no ha variado sustancialmente en 60 años y después de leerlo es fácil actualizarse.
2) Otra fuente de información muy buena es el foro de Seymour Duncan en la sección de pastillas. Obviamente los usuarios se centran mucho en las pastillas de la marca, pero tratan muchos conceptos técnicos cuando hablan de ellas: Forma de la bobina, material del cable, imán... etc... Totalmente aplicables a cualquier otra marca.
Suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
Vincent Vega
Vale, gracias a todos, y tú, Fraguel, perdona...
El caso es que como estoy totalmente pez en el asunto, prefería adentrarme en ello base de leer algo ya estructurado y luego investigar por el foro, no sé si me entendéis. Pero supongo que tenéis razón y que debo empezar a navegar por el foro buscando lo que necesito...
El caso es que como estoy totalmente pez en el asunto, prefería adentrarme en ello base de leer algo ya estructurado y luego investigar por el foro, no sé si me entendéis. Pero supongo que tenéis razón y que debo empezar a navegar por el foro buscando lo que necesito...
No hay nada que perdonar hombre, con eso de leer y no escuchar o que se dice, a veces, las formas se confunden. SaludVincent Vega escribió:Vale, gracias a todos, y tú, Fraguel, perdona...