Pérdida de tono en MXR Distortion+
-
oscriveral
- Contactar:
Pérdida de tono en MXR Distortion+
Buenas compañeros. Supongo que muchos de vosotros tambien os habreis montado un clon de Distortion+ así que a ver si a alguien también le ha pasado que cuando disminuimos la ganancia se produce una caída en el tono muy importante. Otra consulta, qué integrado habeis utilizado (en mi caso un TL061)? y cuáles son los diodos que más os han gustado (yo dejé puestos unos de silicio pero creo que el sonido es muy poco cálido)? Gracias por todo. Un saludo.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Re: Pérdida de tono en MXR Distortion+
Había un hilo donde William Brama comentaba los experimentos que él había hecho con ese pedal y las modificaciones que finalmente recomendaba, no sé si eran referidos exactamente a los problemas que comentas. Yo el mío lo tengo en el cajón de los paluegos, así que no te puedo ayudar.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- WilliamPanda
eso del tono es muy raro, yo he usado un UA741, se dice tambien que el LM741 da muy buen sonido ; los diodos de Germanio extraidos de una radio vieja que le dan un sonido un poquitin Fuzz, pero creo que le cambiare a Silisios (1N4148) por medio de un interuptor, bueno la PCB directa de Tonepad. Eso es todo, pero si tienes otra duda, aqui estamos para ayudarte.
GORG se lee desde CentroAmerica
LM741 y germanios, tambien tengo otro con 1n4148..saludos
-
oscriveral
- Contactar:
Pues yo le he puesto un TL071 y diodos de silicio, diria que 1N4148 pero cuando bajo la ganancia me pierde tono y lo que es peor, no es nada cálido y los harmonicos que saca son muy poco musicales. Algún problema de filtrado? he seguido el esquema de tonepad. Gracias.
oscriveral escribió:Pues yo le he puesto un TL071 y diodos de silicio, diria que 1N4148 pero cuando bajo la ganancia me pierde tono y lo que es peor, no es nada cálido y los harmonicos que saca son muy poco musicales. Algún problema de filtrado? he seguido el esquema de tonepad. Gracias.
Que potenciometros estas usando?