Sugerencia para Nitro mastil Strato

Festival de briconsejos
Responder
vudi
usuario

Sugerencia para Nitro mastil Strato

Mensaje por vudi »

Hola amigos.
Aqui el nuevo de la clase.. :nose:
Llevo tiempo leyendo en el foro, y ayer me animé a registrarme. Antes de nada, decir q lo flipo en colores con lo q controlais por aqui...

Bueno a lo que voy. Tengo una strato del 99 (mi guitarra principal)con diapasón de Maple a la q le cambié los trastes tras varios nivelados y como no tenia ganas de meterme en lios, lijé y pulí el diapason sin los trastes, lo teñí, y lo deje al aceite...no quedó mal...pero eso fue hace unos años ya...ahora cuido un poco mas los detalles (en ese momento tan solo me importaba tener trastes nuevos...) asi q quiero darle unas capitas finas de nitro. Le he quitado con lana de acero y mucha paciencia la capa de aceite de linaza y de tinte asi q estoy con el diapason clarito y desnudo como su madre lo trajo al mundo. el resto del mastil conserva su nitro original.
la cuestion es la siguiente: qué marca laca nitrocelulosa debería usar para esto? me venden Laca Nitro Titán aquí, pero no sé si esa será la idonea. Un luthier me ha aconsejado marca Votteler (code 04005-1-0000) pero hay que pedirla a germania y no menos de 5 kilos. qué marca se suele usar que sea facil de conseguir en españa. Y ya puestos, y puesto q tendré q teñirla para igualar el tono con el resto del mastil qué tipo de tinte debería usar?

bueno, mil gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

vudi
LJDA

Re: Sugerencia para Nitro mastil Strato

Mensaje por LJDA »

Valresa dicen que va muy bien. Mirate este topic:

Pintando Guitarras
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”