Tenia una PGM301 y la acabo de cambiar por una Ibanez S2170FB. Lo primero, que os parece el cambio?
La PGM me gustaba pero para tocar limpio y un poco menos cañero no me atraía tanto, con unas pastillas que dan tanta ganancia,y sin pote de tono.
La nueva tiene cuerpo de caoba(eso si, es fino) con tapa de bubinga, y tiene un sonido bastante mas redondo, siendo también muy recomendable para rock.
Ademas el mastil me resulta mas comodo, es mas clásico.El de la PGM es muy fino y casi plano por detras, ademas que los trastes son mas altos y las cuerdas mas separadas del mastil.
La pgm fabricada en japón y la S en korea, pero me da que la calidad de los materiales utilizados en esta ultima es mejor.
El caso es que la 2170 viene con peores pastillas, son unas dimarzio/ibanez, y me gustaría saber si me mereceria la pena cambiarlas, al menos la del puente.
Puedo meterle una Paf Pro en el puente para meter caña, y una Humbucker From Hell en el mastil para algo mas suavecito y cálido. La single central no creo que la toque porque casi no la utilizo para nada.
Tampoco hace falta que sean dimarzio, cito estas por ser las "miticas" de la marca.
Se admiten propuestas!
Saludos
Cambio de pastillas a s2170?
-
walo_galego
Cambio de pastillas a s2170?
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Re: Cambio de pastillas a s2170?
Las DiMarzio/Ibz no son malas pastillas, son DiMarzio pero con unas especificaciones fijas. Otra cosa es que te gusten en caoba y que te guste la alta salida, claro. Yo las quité de una Ibanez de tilo porque prefiero menos salida pero no porque fueran malas.
-
walo_galego
Re: Cambio de pastillas a s2170?
Gracias, me lo pensaré entonces, que os parece la guitarra?
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!