Volumen Master en amplis Fender
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Volumen Master en amplis Fender
He pensado llevar mis amplis (bassman59 y super reverb) a un tecnico para ponerles un volumen master,...pero no se que tal iria en ellos.....mas que nada con la idea de poder saturar el ampli sin abrasar con el volumen,...
¿sabeis algo sobre este tema, si alguien lo ha hecho y que tal va?
Saludos y gracias.
¿sabeis algo sobre este tema, si alguien lo ha hecho y que tal va?
Saludos y gracias.
Re: Volumen Master en amplis Fender
Pues no sé si es exactamente un volumen master, pero la modificación conocida como NFL (creo que quiere decir negative feedback loop) es ya antigua y popular, y en mi cabezal Bassman suena de perasl (creo que Rafa Marín la tiene también en su Twin reverb) .
Echa un ojo en el foro que se habla bastante sobre ella ,por ejemplo aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... assman+lpf
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0604641a08
En mi ampli suena de maravilla:si pones el pote al máximo hace que sature y coja ese nivel de crunch antes ( a volumenes manejables) y si lo bajas, tiene ese nivel más discreto y limpio a lo Blackface
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0604641a08
En mi ampli suena de maravilla:si pones el pote al máximo hace que sature y coja ese nivel de crunch antes ( a volumenes manejables) y si lo bajas, tiene ese nivel más discreto y limpio a lo Blackface
Última edición por Hyperion el 09 Dic 2008, 11:41, editado 1 vez en total.
Yo lo tengo en mi Twin Reverb que es como el del Marín y te lo recomiendo totalmente(si es que aún estás en dudas
)
De hecho ahora no me imagino el ampi sin él.....

De hecho ahora no me imagino el ampi sin él.....
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
ummmmhhh... muy interesante! tengo que poner a punto mi nuevo bandmaster (http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=34382), y creo que esto será lo primero en lo que piense cuando esté OK.Hyperion escribió:Pues no sé si es exactamente un volumen master, pero la modificación conocida como NFB (creo que quiere decir negative feedback) es ya antigua y popular, y en mi cabezal Bassman suena de perasl (creo que Rafa Marín la tiene también en su Twin reverb) .
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... p?p=230805
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
podrias explicarme un poco mejor como debo de hacerlo, tanto en un bassman 59 como en un duper reverb, ya que en los post faltan imagenes y no me queda demasiado claro como he de proceder para no joder nada.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
aquí se hablab a del tema, échale un ojo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=31657
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Merece la pena totalmente.....
La diferencia es de pensar en vender el Twin reverb por exceso de potencia a no pensar en venderlo en la vida....
yo lo uso siempre... el volumen al 7,5 y el master al 3.4 pa ensayar.... Crunch a saco
La diferencia es de pensar en vender el Twin reverb por exceso de potencia a no pensar en venderlo en la vida....
yo lo uso siempre... el volumen al 7,5 y el master al 3.4 pa ensayar.... Crunch a saco
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Esta modificación es igual al Master Volumen que llevan los Silverface de los 70?
Es que he probado varias veces un Pro Reverb de mediados de los 70 y la saturación "forzada" que saca suena pedorra pedorra.
En limpio suena precioso pero jugando con el Master y el volumen del canal vibrato para que sature, el ampli suena poco definido, pedorro y diría que con un poco más de graves.
Puede ser un tema de válvulas? No tiene nada que ver con la modificación que proponeis?
Es que he probado varias veces un Pro Reverb de mediados de los 70 y la saturación "forzada" que saca suena pedorra pedorra.
En limpio suena precioso pero jugando con el Master y el volumen del canal vibrato para que sature, el ampli suena poco definido, pedorro y diría que con un poco más de graves.
Puede ser un tema de válvulas? No tiene nada que ver con la modificación que proponeis?
- Carretxo
- usuario
Yo hice lo del NFL en mi 59 bassman reissue. Hay que decir que lo hice a tope (corté el cable) pero no me gustó el cambio. Saturaba antes, pero no me gustaba esa saturación. Lo que probaré en breve es poner un potenciometro para regular ese nivel.
Chocopower, experto en estas lindes, me comentó que los 59 bassman ya tienen un nivel de NFL bastante alto por lo que no es muy normal hacerle estas modificaciones.
Lo que si puedes hacer en el bassman (a mi me va de vicio) es modificar una resistencia del circuito de tono (tengo que mirar el valor y el lugar exacto). Lo que hace esa resistencia es quitar rasposidad de agudos, dar un poco más de medios y a mi juicio hace que sature un poquitin antes.
Tambien el cambio de las válvulas de potencia por unas 5881 dicen que hace algo (no lo he probado).
Espero haber ayudado
Saludos
Chocopower, experto en estas lindes, me comentó que los 59 bassman ya tienen un nivel de NFL bastante alto por lo que no es muy normal hacerle estas modificaciones.
Lo que si puedes hacer en el bassman (a mi me va de vicio) es modificar una resistencia del circuito de tono (tengo que mirar el valor y el lugar exacto). Lo que hace esa resistencia es quitar rasposidad de agudos, dar un poco más de medios y a mi juicio hace que sature un poquitin antes.
Tambien el cambio de las válvulas de potencia por unas 5881 dicen que hace algo (no lo he probado).
Espero haber ayudado
Saludos
Amodiño!!!
Yo me deshice de uno por eso mismo...Rafael Marín escribió:Merece la pena totalmente.....
Realmente, esa modificacion ¿respeta el tono de los amps? por ej. en el bassman o en el twin... o en un super R.
Si es asi, es un modificacion muy interesante! en clubs pequeños debe ir de lujo... no?
Gracias y saludos!
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Efectivamente asi es, respeta totalmente el tono del ampli, ya que no metes nada extraño en el, sino que lo unico que haces es jugar con un cable y ponerlo en otro lugar,....
El cambio es muy sutil, satura el ampi un poco a volumenes no tan altos y parece que se esta tocando a mas volumen,...por ejemplo con un pote de 22k insertado en el cable, colocas este a la mitad de su recorrido y el volumen del canal que se desee al 5, y es como si se estuviera tocando al 7, en cambio si colocas el pote a tope parece como si tocaras con el ampli al 10,...la verdad es que es una modificacion facil y resultona, merece la pena, ya que si no te gusta con dejar el pote a 0 tienes el ampli en su estado original.
Yo lo estoy usando dejandolo puesto a la mitad y jugando en volumenes de 5 aproximadamente,....y el tono es bastante mejor,....
En cambio en el Bassman59 como que no le iba mucho, pues enguarra demasiado el sonido,...va mejor de serie,....eso si le he colocado unas Ruby 6L6GC en potencia y tres 12ax7 en previo de Tungsol,...y como le ha cambiado el tono,....parece mentira que un cambio de valvulas pueda afectar tanto al sonido y variar de unas a otras....
El cambio es muy sutil, satura el ampi un poco a volumenes no tan altos y parece que se esta tocando a mas volumen,...por ejemplo con un pote de 22k insertado en el cable, colocas este a la mitad de su recorrido y el volumen del canal que se desee al 5, y es como si se estuviera tocando al 7, en cambio si colocas el pote a tope parece como si tocaras con el ampli al 10,...la verdad es que es una modificacion facil y resultona, merece la pena, ya que si no te gusta con dejar el pote a 0 tienes el ampli en su estado original.
Yo lo estoy usando dejandolo puesto a la mitad y jugando en volumenes de 5 aproximadamente,....y el tono es bastante mejor,....
En cambio en el Bassman59 como que no le iba mucho, pues enguarra demasiado el sonido,...va mejor de serie,....eso si le he colocado unas Ruby 6L6GC en potencia y tres 12ax7 en previo de Tungsol,...y como le ha cambiado el tono,....parece mentira que un cambio de valvulas pueda afectar tanto al sonido y variar de unas a otras....
Entonces para el bassman, ¿ NO recomendado?stone escribió: En cambio en el Bassman59 (...) enguarra demasiado el sonido.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
no, el bassman ya va sobrado de todo,....jajaja....esto es mas bien para amplis tipo blackface, porque son mas brillantes y sobre todo para los que tienen mas de 30w....que para saturarles necesitas darle demasiado volumen.....
Pues se lo voy a hacer al Bandmaster, que tiene demasiado volumen. Y estos amplis responden muy a los atenuadores.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Muy qué???ibon escribió: Y estos amplis responden muy a los atenuadores.
deduzco que mal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
muy mal.Blackmore escribió:Muy qué???ibon escribió: Y estos amplis responden muy a los atenuadores.
deduzco que mal
He probado casi todos los atenuadores, y he comprobado que funcionan todos mejor con amplis "marshalleros". Con Fenders en cambio....
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
en cambio que? tio... termina las frases .... 
- Carretxo
- usuario
Has probado con una 12ay7 en v1? yo le tengo una general electric y la verdad es que me gusta mucho más que con la 12ax7. Eso si, notarás la bajada de volumen. En breve probaré con las tungsol 5881 de potencia que me han dicho que le van de vicio.stone escribió:En cambio en el Bassman59 como que no le iba mucho, pues enguarra demasiado el sonido,...va mejor de serie,....eso si le he colocado unas Ruby 6L6GC en potencia y tres 12ax7 en previo de Tungsol,...y como le ha cambiado el tono,....parece mentira que un cambio de valvulas pueda afectar tanto al sonido y variar de unas a otras....
Amodiño!!!
en cambio suenan como el culo. ¿mejor así?perturk escribió:en cambio que? tio... termina las frases ....
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues si,si ....muchisimo mejor, donde va a parar... 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
supongo que será porque los marshalls ya comprimen de por si cuando saturan, mientras que los fenders son más abiertos, y como el atenuador comprime, en los marshall canta menosibon escribió:muy mal.Blackmore escribió:Muy qué???ibon escribió: Y estos amplis responden muy a los atenuadores.
deduzco que malEs que tengo teclado pequeño, y me provoca dislesia informática.
![]()
He probado casi todos los atenuadores, y he comprobado que funcionan todos mejor con amplis "marshalleros". Con Fenders en cambio....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
yo he probado con una 12ay7 de TAD y no me convence demasiado el sonido, es como si perdiera aparte de volumen, peso en el sonido....quiza deberia probar con alguna otra marca,...de hecho probare con una Sovtek 5751 que me tienen que llegar de Amptek....a ver que tal....