Reforma lespaul Studio Ebony
Reforma lespaul Studio Ebony
ola a todos, ¿alguien me podria decir, como, quien, donde podria ponerle binding a mi guitarra?
Re: Reforma lespaul Studio Ebony
Si dices de donde eres, o lo pones en tu perfil, seguro que alguien puede aconsejarte un luthier que te pille cerca. De todas maneras, ten en cuenta que eso va a ser un trabajo caro, porque requerirá reacabar la guitarra. A lo mejor te convendría más buscar una buena standard, que ahora no se pillan a mal precio y deshacerte de esa studio.
Te va a salir una pasta...fresar, poner el binding ( si es únicamente en el cuerpo) y repintar la guitarra....échale del oredn de los 700 euros el total.
Tal como te han dicho...yo buscaría una Standard o una Classic (que me gusta más) y se pueden encontrar a buen precio
Tal como te han dicho...yo buscaría una Standard o una Classic (que me gusta más) y se pueden encontrar a buen precio
- dbsanz
- usuario veterano

hombre, tanto no creo, échale 160 € de pintar el cuerpo y 200 € de ponerte el binding en el cuerpo, si hablamos del mástil, se encarece másRubén Hernández escribió:.......échale del oredn de los 700 euros el total.
....
de todas formas, Fer le pidió a Enrique García que le hiciera en su Studio un binding , como los que hace PRS, te pueden gustar más o menos, pero no quedan mal, de hecho, hay mucha gente a los que le gustan las PRS
Si te gusta como suena tu studio, no tienes pensado venderla y te afecta la crisis como para no poder comprarte una standard, pide presupuestos por tu zona, por cierto, Málaga no te pilla muy, muy lejos, aunque si tienes prisa.... Enrique suele tener mucho curro
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
A lo que se refiere dbsanz es a algo como esto:

He cogido la foto de un tópic de compraventa. Espero que el vendedor no tenga inconveniente en que aparezca. A mi me gusta como queda en ese color por ejemplo, pero no se a una ebony como podría sentarle.

He cogido la foto de un tópic de compraventa. Espero que el vendedor no tenga inconveniente en que aparezca. A mi me gusta como queda en ese color por ejemplo, pero no se a una ebony como podría sentarle.
exacto:
eso es lo que se llama "falso binding".
Simplemente se trata de que se VEA el grueso de la tapa de arce en el borde del cuerpo.
Dbsanz:
si encuentras a alguien que coibre 160 euros por pintar el cuerpo de una lespaul...AVÍSAME!!!
hace unos años yo pedí presupuesto por el mismo trabajo que se comenta en el topic a un reputado luthier de Madrid (estaban conmigo varios foreros)...y me dijo que 500 pavos....y de eso hace ya unos poquitos años
Sea como sea, es MUY PROBABLE que para hacer ese trabajo no baste con pintar el cuerpo....en la zona en la que cuerpo y mástil se unen hay que "hacer obra" a mano. No se puede llegar con la fresadora hasta ese sitio sin dañar el mástil...
eso es lo que se llama "falso binding".
Simplemente se trata de que se VEA el grueso de la tapa de arce en el borde del cuerpo.
Dbsanz:
si encuentras a alguien que coibre 160 euros por pintar el cuerpo de una lespaul...AVÍSAME!!!
hace unos años yo pedí presupuesto por el mismo trabajo que se comenta en el topic a un reputado luthier de Madrid (estaban conmigo varios foreros)...y me dijo que 500 pavos....y de eso hace ya unos poquitos años
Sea como sea, es MUY PROBABLE que para hacer ese trabajo no baste con pintar el cuerpo....en la zona en la que cuerpo y mástil se unen hay que "hacer obra" a mano. No se puede llegar con la fresadora hasta ese sitio sin dañar el mástil...
¿Y si solo se pintase la zona del binding, solamente quitando la pintura del borde del cuerpo para pintar esa zona? me refiero a hacer un tipo de falso binding sin necesisdad d volver a pintar toda la guitarra, solamente la zona del binding.
Yo tengo por aquí abierto un topic con lo mismo que comentas de ponerle binding a una Studio Ebony, pero realizando otro acabado ---> http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=20067[/url]
Me lancé a ello porque aquí en casa se hace todo, tenemos el salón-comedor que parece una multinacional
Si estuviese en tu situación, vendía la Studio y me pillaba una Standard. Ahora tu decides...
Suerte!
Me lancé a ello porque aquí en casa se hace todo, tenemos el salón-comedor que parece una multinacional
Suerte!
Poner un binding es un trabajo que resulta fácil si se ataca cuando se va a construir la guitarra. En ese punto el cuerpo no está unido al mástil y no está lacado. Se puede acceder a toda la zona con comodidad y cualquier posible rascazo en la madera se puede lijar para hacerlo desaparecer antes de pintar.
Preguntas si se puede pintar solo la zona del binding: siempre van a quedar marcas en la zona entre la pintura vieja y la nueva. Es como pintar una pared, o se pinta entera si no se ven los sitios retocados.
¿Que vas a conseguir si le pones un binding a tu guitarra? (aparte de cambiar la estética)
1) Si lo haces en plan barato
- Obtener un resultado cutre
- Depreciar el valor de tu guitarra de segunda mano de manera irreversible. Es posible que baje tanto que no te compense venderla.
2) Si lo haces en plan profesional
- Obtendrás un buen resultado estético
- Depreciarás el valor de tu guitarra de segunda mano ligeramente. Muy poca gente pagaría más por una guitarra modificada de esta manera, siempre se tiende a sospechar que puedan haber ocurrido otras modificaciones más severas: cambio de color de la guitarra, reparaciones... etc.
- Si el día de mañana te planteas vender la guitarra deberás restar el gasto en la modificación. Verás que las cuentas salen de manera muy desfavorable hacia ti.
Recomendación: Vende esta guitarra mientras aún mantenga su valor y compra otra con binding, si este es tan importante para ti.
Preguntas si se puede pintar solo la zona del binding: siempre van a quedar marcas en la zona entre la pintura vieja y la nueva. Es como pintar una pared, o se pinta entera si no se ven los sitios retocados.
¿Que vas a conseguir si le pones un binding a tu guitarra? (aparte de cambiar la estética)
- Depreciar el valor de tu guitarra de segunda mano de manera irreversible. Es posible que baje tanto que no te compense venderla.
- Depreciarás el valor de tu guitarra de segunda mano ligeramente. Muy poca gente pagaría más por una guitarra modificada de esta manera, siempre se tiende a sospechar que puedan haber ocurrido otras modificaciones más severas: cambio de color de la guitarra, reparaciones... etc.
- Si el día de mañana te planteas vender la guitarra deberás restar el gasto en la modificación. Verás que las cuentas salen de manera muy desfavorable hacia ti.
Recomendación: Vende esta guitarra mientras aún mantenga su valor y compra otra con binding, si este es tan importante para ti.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Estoy de acuerdoBreogan escribió:Poner un binding es un trabajo que resulta fácil si se ataca cuando se va a construir la guitarra. En ese punto el cuerpo no está unido al mástil y no está lacado. Se puede acceder a toda la zona con comodidad y cualquier posible rascazo en la madera se puede lijar para hacerlo desaparecer antes de pintar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres