Masterbuilders

Foro Fender
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Masterbuilders

Mensaje por Sergio »

A ver,

Lo primero es lo primero.

El que se ha pillao la Fender Stratocaster 50 aniversario masterbuilt (Yury Shishkov) que tenía Jano a la venta, he sido yo. :oops:

Una guitarraza que suena a stratocaster de verdad, la he echado a pelear con la 66, pero como están ajustadas de forma totalmente distinta (la 54 cuerdas con las cuerdas pegaditas a su diapasón, y la 66 al Enrique García's style), no me he enterado de mucho. Las reajusto y os digo algo

Pero vamos al grano

La coña es que me he ido a la web de Fender para aprender algo, y me encuentro con que actualmente hay:

MASTER BUILDERS:

Greg Fessler
Dennis Galuszka
Jason Smith
John Cruz

SENIOR MASTER BUILDERS:

Mark Kendrick
Todd Krause
Yuriy Shishkov
Stephen Stern

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre un "señor" materbuilder y un masterbuilder a secas? ¿El sueldo? No creo que sea la calidad, porque sus curricilums son la pera en cada caso.

También me percato de que ya no están Art Esparza, John Page, Fred Stuart, JW Black, Alan Hamel o Gene Baker, algunos de ellos bastante de leyenda.
Jonh English se murió y por eso no está, y John Suhr se lo montó por su cuenta, pero eso ya lo sabíamos. ¿Donde está Art y los demás?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Masterbuilders

Mensaje por ore_terra »

pos obviamente, la diferencia está en la edad :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sergio escribió:(la 54 cuerdas con las cuerdas pegaditas a su diapasón, y la 66 al Enrique García's style)
Off topic: y eso dell estilo Enrique García en qué consiste exactamente? me interesa :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:pos obviamente, la diferencia está en la edad :hedicho:

No es cierto

Neo, a Enrique le gustan las cuerdas más bien altitas
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sergio escribió:Neo, a Enrique le gustan las cuerdas más bien altitas

Interesante, gracias :dedo:

Voy a enviarle un privado.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:
ore_terra escribió:pos obviamente, la diferencia está en la edad :hedicho:

No es cierto
aro que no. iba de coña :vintage:

pues... hay mucha diferencia de precio entre las senior y las... "junior"? quizá ahí esté el quid de la cuestión :nose:

...o los que dejen que fender se lleve más serán senior... no jé.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

El Gene Baker...creo que es el que fabrica o fabricaba las guitarras Baker, Robbne ford fue endorser. Creo :hedicho:
Caray Sergio, felicidades por la adquisicion , tiene que ser la leche esa strato :baba:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

quico medrano escribió:El Gene Baker...creo que es el que fabrica o fabricaba las guitarras Baker, Robbne ford fue endorser. Creo :hedicho:
Caray Sergio, felicidades por la adquisicion , tiene que ser la leche esa strato :baba:
Es cierto, las Baker guitars, gracias por el aporte :dedo:
penoso

Mensaje por penoso »

Los senior master builders son los que mas tiempo llevan en Fender. Supongo que con los años todos acabaran "promocionando" a senior. Los que no están me imagino que acabaran montando un negocio propio. El nombre y la experencia ya la tienen.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cris fleming por ejemplo sigue en la empresa, pero en otro negocio al lado de otro mito como Mike Shanon y sus Jackson

http://www.charvel.com/shop.html
Última edición por Jabato el 23 Nov 2008, 20:09, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

Míralo que listo el Chema, haciéndose un guitarrón y no nos cuenta nada de ella. :bah: :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

penoso escribió:Los senior master builders son los que mas tiempo llevan en Fender. Supongo que con los años todos acabaran "promocionando" a senior. Los que no están me imagino que acabaran montando un negocio propio. El nombre y la experencia ya la tienen.
No es cierto, John Cruz lleva unos cuantos años más en la Custom Shop que Shishkov, por ejemplo
penoso

Mensaje por penoso »

Sergio escribió:
penoso escribió:Los senior master builders son los que mas tiempo llevan en Fender. Supongo que con los años todos acabaran "promocionando" a senior. Los que no están me imagino que acabaran montando un negocio propio. El nombre y la experencia ya la tienen.
No es cierto, John Cruz lleva unos cuantos años más en la Custom Shop que Shishkov, por ejemplo
Sergio esto lo he leido en el foro "oficial" de fender españa:

http://www.fendermania.com/cgi-local/ul ... 5&t=000471

Me fie de lo que dicen por ahi. Siento no ser de mas ayuda. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Gracias penoso, perdona por ser tan seco.

Ese no es el foro "oficial" de fender, sino el de nuestro querido amigo Agustí Magnet. En ese foro nos conocimos Rubén, Calambres, Nepo, Lapsteel, Enrique García, jabalín, Elías etc etc, y muchos más que seguimos por aquí.

No estoy de acuerdo con lo que ahí pone. La propia web oficial de Fender USA dice que Shishkov entró en el 2000 en la CS, mientras que John Cruz llevaba ya unos añitos cuando el ruso entró.

Sobre que son más reputados, ... John Cruz es uno de los principales responsables de la replica de la famosa guitarra de Stevie Ray Vaughan “Number One”, que es probablemente la edición limitada más prestigiosa de Fender.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Daniel escribió:Imagen

Míralo que listo el Chema, haciéndose un guitarrón y no nos cuenta nada de ella. :bah: :burla:

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Esa va con floirrous fijo :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que a mi me encantaría averiguar algún día es lo que ocurre "off the record" en esos talleres...ahora que se comenta y se rumorea por varios sitios, y por parte de gente muy sabihonda, que buena parte de lo que fender está vendiendo como guitarras de más alta gama ni siquiera está fabricado por ellos, y que están encargando parte del material a otros fabricantes.

Material que luego se pinta y ensambla y se vende como si de fender se tratara :roll: :roll:

Esta sospecha que hace algún tiempo que es un secreto a voces, viene porque hay quiénes no se pueden explicar tantas diferencias entre los modelos originales y aquellos que pretenden ser una réplica de los mismos...
algunas diferencias que son ACOJONANTES y de perogrullo...forma y dimensiones de la pala...grosor y tamaño de las "colas de mofeta"...e incluso posición de los dots en algunos diapasones.

Yo no tengo idea alguna que me anime a afirmar nada sobre este asunto, pero sí sé que cuando el río suena...Fender lleva.

No es la primera vez :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:lo que a mi me encantaría averiguar algún día es lo que ocurre "off the record" en esos talleres...ahora que se comenta y se rumorea por varios sitios, y por parte de gente muy sabihonda, que buena parte de lo que fender está vendiendo como guitarras de más alta gama ni siquiera está fabricado por ellos, y que están encargando parte del material a otros fabricantes.

Material que luego se pinta y ensambla y se vende como si de fender se tratara :roll: :roll:

Esta sospecha que hace algún tiempo que es un secreto a voces, viene porque hay quiénes no se pueden explicar tantas diferencias entre los modelos originales y aquellos que pretenden ser una réplica de los mismos...
algunas diferencias que son ACOJONANTES y de perogrullo...forma y dimensiones de la pala...grosor y tamaño de las "colas de mofeta"...e incluso posición de los dots en algunos diapasones.

Yo no tengo idea alguna que me anime a afirmar nada sobre este asunto, pero sí sé que cuando el río suena...Fender lleva.

No es la primera vez :nose:
Los Yinos Rubén, eso es cosa de los Yinos :jiji: que las fabrican en Huan Sin Ping, y luego le ponen el sellico de MasterHacedor desen, allí en las Californias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Ese no es el foro "oficial" de fender, sino el de nuestro querido amigo Agustí Magnet. En ese foro nos conocimos Rubén, Calambres, Nepo, Lapsteel, Enrique García, jabalín, Elías etc etc, y muchos más que seguimos por aquí.
Y yo :hedicho:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

John Page también se lo monta por su cuenta: http://www.johnpageguitars.com/
(Un tío enrollao, que no tardó nada en contestarme a una cuestión sobre las primeras Fender reissue)
penoso

Mensaje por penoso »

Sergio escribió:Gracias penoso, perdona por ser tan seco.
Por esta vez te perdono....
La próxima :amx:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es que no me mojo nada últimamente :jiji:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Sergio escribió:Una guitarraza que suena a stratocaster de verdad, la he echado a pelear con la 66, pero como están ajustadas de forma totalmente distinta (la 54 cuerdas con las cuerdas pegaditas a su diapasón, y la 66 al Enrique García's style), no me he enterado de mucho. Las reajusto y os digo algo
Juer, esa comparativa será muy, muy interesante. :dedo:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Pues no se en Fender, pero en mi empresa (que es USA) la diferencia entre Senior y Junior está en la experiencia, y se supone que en la sapiencia (aunque no siempre es así), los ascensos se negocian individualmente (eso de los convenios colectivos en USA ni saben lo que es), tanto de categoria como de dinero, y si no te gusta te vas y ya está, esto quiere decir que puede existir un Senior que cobre igual que un Junior, y aún mas, todo depende de cuando y en que circunstancias haya negociado su contrato, y si ha renunciado a un ascenso de categoria (junior-senior) en aras de cobrar mas dinero.

Por cierto yo soy "senior" dentro de mi categoria :mrgreen:

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Neo, a Enrique le gustan las cuerdas más bien altitas
A mi me mandó la 335 ajustada de puta madre :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues anto la tele de Cuyass como esta venían muy bien ajustadas también , ... pero con las cuerdas más bien altitas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, con un radio de 7'25 tampoco las vas a poner al ras, no?

he probado varias guitarras ajustadas por Enrique en las quedadas y no me parecen ni altas ni bajas, un punto intermedio, aunque claro, después está el criterio de cada uno respecto de lo que entiende por altas o bajas ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el principal problema que puedes tener si pones una acción MUY baja en un radio de 7'25'' es que si haces un bending muy bestia en las cuerdas 1 ó 2, puede "mutearse" la cuerda cuando esta llega a encontrarse más po menos ne el lugar en el que naturalmente estaría la cuerda 3,...pero simplemente porque en esa zona el trase está más alto...cosa de la curvatura del diapasón, vamos...

pero se puede llegar a una situación de cierto compromiso con la manera de tocar de cada uno, claro... :nose:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo en las de radio 7,25 -para evitar eso- no pongo las cuerdas siguiendo la curvatura del diapasón, separo más las dos primeras. Por eso también ajusto las pastillas inclinadas. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nachete escribió:Yo en las de radio 7,25 -para evitar eso- no pongo las cuerdas siguiendo la curvatura del diapasón, separo más las dos primeras. Por eso también ajusto las pastillas inclinadas. :dedo:

Más o menos eso hago yo también; la 6ª algo más alta que la 1ª y en base a esas dos las demás siguiendo el radio del diapasón (pongo la plantilla apoyada en la 6ª y la 1ª y levanto las demás hasta que tocan la plantilla).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fenderforo”