Pastillas de puente telecaster microfónicas

Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas de puente telecaster microfónicas

Mensaje por fraguel »

Acabo de montarle unas twang king a mi fender american ash telecaster. Me encanta como suenan ambas pastillas, pero la de puente me resulta muy microfónica y cuando intento tocar con bastante gain tiene pitidos bastante molestos. Estoy planteándome cambiarla, pero ya que me encanta como suena no me gustaría una pastilla demasiado diferente, la twang king es de alnico V y tiene una resistencia de unos 8K, así que eso es más o menos lo que me interesa, algo más de salida que una pasti de tele clásica pero sin perder el sonido tele. No me interesan fast tracks ni cosas de ese estilo.

Me llaman mucho la atención la lindy fralin blues special y la rio grande muy grande, pero no se como andaran de microfonía y si vienen ya poteadas de fábrica o no. A ver los que las hayáis probado que podéis contarme y qué otras opciones encontráis (lollar, seymour duncan, bareknuckle...).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas de puente telecaster microfónicas

Mensaje por Vintageman_34 »

Antes había probado en mi antigua Highway 1 una Twang King en la posición del puente, me encanto y una Río Grande en el neck.

La verdad no te puedo ayudar mucho, porque en ese tiempo aun no me incorporaba al mundillo de los pedales, pues tocaba guitarra-cable-ampli y nada mas.

Ahora llevo dos Antiquity de Alnico II en mi Jayne, puesto volumen y tono a tope de la guitarra, con un Fulldrive II Mosfet Edition puesto con el Gain a tope y Boost al mínimo, tono a la mitad, me suena del demonio, con chicha rockera clásica y bastante mordida y peso, no es para nada filoso el sonido de la pastilla del bridge y no tengo pitidos.

Las Bareknuckle no las he probado personalmente, pero he escuchado los comentarios en la red y creo que si metes gain te irían bien.

Saludos :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me extraña que unas pastillas como las Twang King sean microfónicas. Quizá convendría que revisaras la electrónica a ver si hay algún error de soldadura.

Y si no, si te gustan como suenan, planteate darles un bañito de cera y todo solucionado :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Gracias por la respuestas. Retro, la cosa es que las twang king ya vienen poteadas, ese fue uno de los motivos para elegirlas y me jode tener que repotear una pastilla recien sacada de la caja y la electrónica la revisé un par de veces. De todas maneras me da a mi que tanta microfonía no era normal, así que se ha ido de vuelta a thomann y ya tengo apalabrada por ahí una fralin blues special. A ver que tal se porta esa.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No te arrepentiras con la Fralin :dedo:

Vas a tener un sonido clásico pero con algo extra de salida. Yo no toco con distorsiones fuertes, pero alguna vez he hecho el cafre. Las he llevado montadas unos 4 o 5 años y no he tenido jamás ningún problema de microfonía, sólo feedback naturales de esos que molan :carte:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola....

Pueees me ha pasado algo parecido... No se... tengo tres guitarras con Twang King... me encanta esa pastilla porque mantiene el caracter basto de las Teles antiguas.... a mi las Señor Duncan Antiquitis y cosas desas me parecen demasiado finas pa mi.... y nunca me han dado microfonía...

Hasta este verano... he pillado una Twang King a Torres Engineering como las otras veces y esta vez SI me resulta microfónica... Suena bien, pero se acopla, joder y la tengo en una Tele sólida, en mi Milana Bonita y mientras la telemarín, con la misma pastilla y de caja NO se me acopla, solo cambiar de guitarra y SI se me acopla....

Estoy por repotearla.... no se...hablaré con Torres también a ver que me dicen... :nose:

Muy extraño, como si no estuvieran poteadas...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dadles cera ;)

puede que el poteo no haya sido del todo correcto :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

...o dales un poco de calor para que se reblandezca la cera y se vuelvan a "autopotear" :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y eso cómo lo harías?? con una pistola de calor??
en un horno a 100º ?
con un secador de pelo sería sufi? :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Calambres escribió:...o dales un poco de calor para que se reblandezca la cera y se vuelvan a "autopotear" :hedicho:
Esta parece una idea interesante y además no dejaría "marcas" por si no funciona poder devolverla. De cualquier modo ya no tengo la mía (se fue de vuelta a thomann con el 30 days money back, que son muy majos y pagan hasta el porte) A ver si rafa lo prueba y nos cuenta algo.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Rubén Hernández escribió:y eso cómo lo harías?? con una pistola de calor??
en un horno a 100º ?
con un secador de pelo sería sufi? :nose:
en un microhondas :salta:

...es broma :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Con el secador debería de bastar, una pistola de calor podría incluso fundir la capa protectora que lleva el hilo de la pastilla.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No seáis brutos, hombre... :jiji: con que la pongáis un rato encima de un radiador calentito es bastante.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió: con un secador de pelo sería sufi? :nose:
No ocupo cosas de esas.... hare la prueba... quiero meter el cuerpo que me pintó Rubén en el congelador a ver que pacha asín que ya aprovecho y pruebo...

Al radiador? una noche y palante... había pensado meterla en una bolsa hermética y echarla al Baño María

Pero no creo que esto haga mucho... sería mejor meterle mas cera no?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Siguiendo con este tema. ¿Se os ocurre si es posible que algún componente defectuoso en la electrónica haga que haya más microfonía y pitidos? Me extrañarí por que la pasti de mástil funciona de maravilla, pero por preguntar que no quede.

Por otro lado. Si tengo una pasti de puente de telecaster, de esas que llevan el cordón alrededor de las bobinas. ¿Se metería en la cera con el cordón y todo?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si fuese por la electrónica, pitarían las dos pastis.....

Tu, mete la pasti a saco y ya veremos lo que nos cuentas :jiji: :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A ver señores, empiezo a desesperarme un poco. Mandé al carajo la twang king. Me pillé un fralin blues special y me encuentro con, exactamente, el mismo problema. Microfonía a punta pala y pitidos a la mínima que enciendo un tubescreamer con menos de la mitad de la ganancia. El caso es que con la pasti original y con otra de una telecaster custom 62 japonesa que tengo por casa no se produce el problema. He rehecho el cableado siguiendo el esquema de seymour duncan y pasa lo mismo: pitidos con la fralin, todo perfecto con la original y la japonesa.

Repaso todo un poco a ver si se os ocurre dónde puede estar el problema. La guitarra es una american ash telecaster. Selector original de 3 posiciones. Potes originales de 250, el de tono es un "no load" y lleva condensador orange drop de 22. En el esquema de duncan recomendaban condensador de 47 ¿puede estar ahí el problema? :nose:

He cambiado muchas pastillas y nunca me ha había encontrado con algo así. A ver si entre todos se nos ocurre alguna cosilla.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Quizá sea culpa el punte :roll: Vamos, no soy un entendido en esto, pero no es normal que una twang king y una fralin piten con un TS, Yo tuve unas twang king en una tele 52 y aguantaban chicha sin pitar. Así que si no es la electrónica ni laspastillas, igual es el puente :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

OFFTOPIC sobre las pastillas originales de esa guitarra:

Yo también tengo una American Ash Telecaster y las pastillas me parecen cojonudas, la verdad.
De hecho me compré ésta y no la Deluxe porque pensé que iba a querer cambiarlas al dia siguiente, y por eso invertir en unas noiseless + S1 switch era tirar el dinero..
Son unas que hicieron para esta guitarra, de Alnico III. No les encontré ninguna pega en todo este tiempo y ahí se van a quedar pa los restos.. Además son las que mejor me limpian el fuzz ('69 de Fulltone) bajando el pote de volumen :hedicho:

FIN OFFTOPIC.

Que no las cambies, tú! :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Cabestro escribió:Quizá sea culpa el punte :roll: Vamos, no soy un entendido en esto, pero no es normal que una twang king y una fralin piten con un TS, Yo tuve unas twang king en una tele 52 y aguantaban chicha sin pitar. Así que si no es la electrónica ni laspastillas, igual es el puente :nose:
Me interesa eso. ¿Que problema puede tener el puente y cómo podría arreglarse? ¿Y por qué no pasa con todas las pastillas?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

fraguel escribió:En el esquema de duncan recomendaban condensador de 47 ¿puede estar ahí el problema? :nose:
Yo llevo condensadores de 47 y me pita... no va a ser eso

Tengo el mismo puente en las dos Telecaster, el mismo condensador, la misma pastilla y me pita en la solida y no en la hueca :tasloco:

Luego si todo es lo mismo y debería pitar mas en la hueca, será la puta pastilla... a repotear tocan :hedicho:
Responder

Volver a “Pastillas para...”