Telecaster Gamma baja-media
Telecaster Gamma baja-media
Bueno parece que el tema es algo recurrente en los últimos dias y me alivia ver que más gente como yo se estácomiendo el tarro, para ello abró este nuevo tema, para ver si la gente con más experiencia, nos puede aportar más datos sobre Telecasters de gamma media, ésto es, guitarras que rondan los 500 y los 800 euros.
No hago más que ojear páginas de los grandes almacenes europeos como son Music Store, Musik Produktiv y Thomann, si conoceis alguno más estaría bien saberlo y si alguien tiene algun tipo de experiencia con dichos almacenes también sería interesante saberlo.
Ojenado un poco el gran abanico de posibilidades lo he reducido a:
-FENDER 50 CLASSIC TELECASTER MN 2TS (539e)
-FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE DS (555e)
-FENDER HIGHWAY ONE TELE RW HB(629e)
-FENDER 62 TELE CUSTOM RW BK(666e)
-FENDER HIGHWAY TEXAS TELE MN 2TSB(800e)
Me gustaría conocer datos sobre su lugar de procedencia, calidad de elaboración, calidad de las maderas utilizadas tanto en el mástil, como en el cuerpo, calidad de las pastillas o calidad del acabado, para poder obtener así la mejor en cuanto a calidad/precio.
Muchas gracias, seguiré vuestras respuestas muy atento.
P.D. Que significan las siglas RW o MN que están escritos en los modelos de las guitarras?
No hago más que ojear páginas de los grandes almacenes europeos como son Music Store, Musik Produktiv y Thomann, si conoceis alguno más estaría bien saberlo y si alguien tiene algun tipo de experiencia con dichos almacenes también sería interesante saberlo.
Ojenado un poco el gran abanico de posibilidades lo he reducido a:
-FENDER 50 CLASSIC TELECASTER MN 2TS (539e)
-FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE DS (555e)
-FENDER HIGHWAY ONE TELE RW HB(629e)
-FENDER 62 TELE CUSTOM RW BK(666e)
-FENDER HIGHWAY TEXAS TELE MN 2TSB(800e)
Me gustaría conocer datos sobre su lugar de procedencia, calidad de elaboración, calidad de las maderas utilizadas tanto en el mástil, como en el cuerpo, calidad de las pastillas o calidad del acabado, para poder obtener así la mejor en cuanto a calidad/precio.
Muchas gracias, seguiré vuestras respuestas muy atento.
P.D. Que significan las siglas RW o MN que están escritos en los modelos de las guitarras?
Re: Telecaster Gamma baja-media
No es por tocar los cojones, pero si como dices quieres saber cual es la mejor telecaster en relacion calidad precio en gamas medias, lo mejor suele ser salirse de la marca y tirar por G&L o que te pilles la C62 japo (y que ahorres para cambiarle algunas cosillas). Por otra parte, de todas esas guitarras se ha hablado largo y tendido muchisimas veces.No tienes ms que pasarte por el indice de topics sobre guitarras.
Lo de RW y MN es RoseWood y Maple Neck, es decir diapason de palorrosa y arce.

Lo de RW y MN es RoseWood y Maple Neck, es decir diapason de palorrosa y arce.
Gracias elver por tu opinión me gustaría también saber la del resto, sobre las guitarras así como la de los citados almacenes. Si que es verdad que hay muchos post sobre guitarras lo que intentaba con éste era poder comparar todas a la vez, así como saber más datos y diferencias entre ellas.
Gracias por la aclaración entre MN y RW.
Seguiré atento...
Gracias por la aclaración entre MN y RW.
Seguiré atento...
Sobre todos esos modelos se ha hablado bastante en el foro y se han dado todos esos detalles que quieres saber. Con ayuda del buscador seguro que das con mucha información y si tienes dudas más concretas ya puedes exponerlas en los tópics que hay abiertos y así mantenemos toda la información más ordenada 
Busca un poco como te han dicho y sobre lo de los "almacenes" no te olvides de que aquí tambien hay tiendas que se portan, tienes sus links en la cabecera de la página.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Aquí tienes los modelos que citas y en especificaciones encontrarás los detalles de materiales y acabados y todo eso:
http://www.fender.es/products//search.p ... telecaster
http://www.fender.es/products//search.p ... telecaster
Pues si sirve de ayuda, hace una semana que tengo la FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE y estoy ENCANTADO!!!!! Con su selector S-1 da un juego y unas posibilidades que otras no dan.Y por el precio que tiene, me parece de una calidad sobresaliente.
Y no hace falta irse a Alemania por sus precios. La compré en Casa Tejera, y muy bien. El mejor precio que he encontrado, trato cojonudo, envío en 24h! y la guitarra llegó revisada y...afinada!!!
increíble pero cierto...
Y no hace falta irse a Alemania por sus precios. La compré en Casa Tejera, y muy bien. El mejor precio que he encontrado, trato cojonudo, envío en 24h! y la guitarra llegó revisada y...afinada!!!
- botijoradical
Hola.
Yo te puedo dar mi opinión sobre la Telecaster Highway Texas. He probado esta guitarra y es simplemente la Fender más cómoda a la hora de tocar que he catado en toda mi vida. Tengo que aclarar que me gustan los mástiles de tipo Gibson, pero el sonido de la Telecaster. Como la Tele Highway One Texas tiene un mastil con diapasón de radio de 12" se pueden bajar muchísimo las cuerdas sin que trasteen lo más mínimo cuando haces bends o amplios vibratos. Aunque es verdad que las Tele tienden a clavarse un poco en las costillas, este pequeño defecto queda compensado por el sonidazo de un cuerpo sin rebajes y por la comodidad del mastil. Este "tablón" reune lo mejor de dos mundos para mí. Un tacto de mastil modermo con trastes altos y diapasón plano y un sonido brillante, gracias al cuerpo de fresno y el mastil de arce de una pieza. No hay que pasar esta guitarra por alto; ni siquiera los profesionales deberían hacerlo en mi opinión.
El sonido está muy bien. Para Blues y Funk es de lo mejorcito. Si se quiere un instrumento más abierto en cuanto a sonido, yo recomiendo cambiar las pastis por una Seymour Duncan for Broadcaster y una Vintage 54 para mástil, aunque las pastillas que lleva de série no estan nada mal. Pero todo es mejorable, no?...
En todo caso... Muy recomendable, y con una relación calidad/precio que parece insuperable.
Yo te puedo dar mi opinión sobre la Telecaster Highway Texas. He probado esta guitarra y es simplemente la Fender más cómoda a la hora de tocar que he catado en toda mi vida. Tengo que aclarar que me gustan los mástiles de tipo Gibson, pero el sonido de la Telecaster. Como la Tele Highway One Texas tiene un mastil con diapasón de radio de 12" se pueden bajar muchísimo las cuerdas sin que trasteen lo más mínimo cuando haces bends o amplios vibratos. Aunque es verdad que las Tele tienden a clavarse un poco en las costillas, este pequeño defecto queda compensado por el sonidazo de un cuerpo sin rebajes y por la comodidad del mastil. Este "tablón" reune lo mejor de dos mundos para mí. Un tacto de mastil modermo con trastes altos y diapasón plano y un sonido brillante, gracias al cuerpo de fresno y el mastil de arce de una pieza. No hay que pasar esta guitarra por alto; ni siquiera los profesionales deberían hacerlo en mi opinión.
El sonido está muy bien. Para Blues y Funk es de lo mejorcito. Si se quiere un instrumento más abierto en cuanto a sonido, yo recomiendo cambiar las pastis por una Seymour Duncan for Broadcaster y una Vintage 54 para mástil, aunque las pastillas que lleva de série no estan nada mal. Pero todo es mejorable, no?...
En todo caso... Muy recomendable, y con una relación calidad/precio que parece insuperable.
Última edición por botijoradical el 03 Ene 2009, 18:20, editado 1 vez en total.
No descartes la idea de buscar algún instrumento de ocasión
Sabiendo del tema, o bien asesorado, se pueden encontrar cosas con una relación calidad/precio "buenérrima".
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)