Problemas con la vibrato
Problemas con la vibrato
Tengo una FenderClassic 68 Strat Reverse Headstock y para ahorrar ya que mi economía no da mucho de sí, le pusé cuerdas musicstore de 009 que cuestan 2,40€. El problema es que cada vez que activo la palanca vibrato las cuerdas quedan desafinadas, y ya la he llevado a un técnico a ajustar, pero no sé si estará mal la guitarra, si es porque las cuerdas son una mierda, estará mal el asunto de la palanca o el técnico que me la ajustó es un chapucero.
Re: Problemas con la vibrato
Lubrica el paso de las cuerdas por la cejuela con vaselina.
No creo que te influyan las calidad de las cuerdas en eso. A no ser que lleven mucho tiempo puestas y estén muy oxidadas. Habrá que ajustar esa guitarra un poco mejor. Por que aquí hay un tópic sobre ajuste deguitarras en el que se habla mucho y muy bien sobre como ajustar el puente de las stratos. Échale un vistazo e inténtalo tu mismo, así aprenderás y la podrás dejar a tu gusto. Siempre tienes tiempo de llevarla a un luthier.
Por cierto ¿has probado si con cuerdas de otras marcas te pasa lo mismo?
Por cierto ¿has probado si con cuerdas de otras marcas te pasa lo mismo?
Con los clavijeros que no sean de bloqueo, siempre que se ponen cuerdas nuevas hay que estirarlas en las clavijas unas veces hasta que no se mueven. Estiras, se bajan, subes afinación..., estiras, se bajan, subes afinación..., hasta que se están quietas. Esto hay que hacerlo incluso en las guitarras con puente flotante y cejuela de bloqueo. Empieza por ahí, luego revisa el camino que recorre la cuerda hasta llegar al puente y, por supuesto, el quintaje de éste: si no está bien puede haber desequilibrios en las tensiones de las cuerdas que hacen que se muevan mucho más cuando se usa el vibrato. Hazle un dibujo típico, provisional y a ojo de las silletas en dos grupos de tres, uno más avanzado que el otro y comprueba, luego vas perfilando ya todo a su sitio.
Al final me he cansado de pelear con la guitarra, ya que el problema persistía, únicamente quité y puse las cuerdas después de ajustar algo la distancia de los muelles, como la guitarra está en garantía se la he enviado a musicstore para que peleen ellos con ella, aún así gracias por vuestros consejos.