Bucle de masa al usar 2 amplis a la vez

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Bucle de masa al usar 2 amplis a la vez

Mensaje por MikeLandau »

No sé si esto va aquí o no................

Como se puede romper un bucle de masa sin cargarse la conexión a tierra? desde que uso una guitarra con singles, al usar 2 amplis a la vez tengo un zumbido (hum) de red tremendo. Es lo típico, te enchufas a un ampli y no pasa nada, te enchufas a los dos y..............

Una persona me ha sugerido que enchufe los amplis a la corriente con un adaptador de estos que solo tienen 2 pines, pero eso equivale a cargarse la conexión a tierra y francamente no mola

Ya sé que existen soluciones tipo Hum Debugger o el cacharro ese de Behringer, pero no existen soluciones más....... pedestres :sindiente: ? sé que estos cacharros usan un transformador para esto.

Ebtech tiene una cosa mu chula que es como un adaptador, conectas el cable de red al adaptador y de ahí a la corriente, pero solo hay para 110v :(.

Algun consejo? Calambres?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bucle de masa al usar 2 amplis a la vez

Mensaje por Nepo »

MikeLandau escribió:Calambres?
Hombre, calambres no creo que te de, pero el zumbido es molesto :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Has probado a darle la vuelta a uno de los enchufes?, a veces funciona. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo he oído que podía ocurrir esto usando dos amplis a la vez y que se solucionaba quitando la tierra de UNO de los dos amplis. No sé, al final he decidido pasar de ir en estéreo.
:ciao:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Hola,cuando pasa eso lo mejor es usar un pedal para dividir la señal pero que lleve un transformador de aislamiento para la masa,es inevitable,muchas marcas venden estos pedales como guitar splitters etc.....dentro de la alta gama, la marca alemana lehle tiene cosas de estas de mucha calidad....

nada de quitar la masa de los amplis, eso es un truco que puede dar muchos problemas de seguridad y ademas en un ampli de valvulas,como como no tienen mucha corriente dentro pues...
Me da a mi que no le haces ascos al diy, entonces la solucion "premium" :mrgreen: seria esta:

http://www.jensen-transformers.com/as/as013.pdf ...son transformadores caros pero de los mejores para estos menesteres

Tambien se puede hacer de manera activa.....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”