Dónde coloco un AC-2 ó AC-3 en la pedalera

Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Dónde coloco un AC-2 ó AC-3 en la pedalera

Mensaje por Overdrive »

Pues eso, que me voy a pillar en breve un pedal Boss de emulación de guitarra acústica (necesito ese sonido para pocos temas y no tengo sitio para tener un mini-equipo de acústica) y no tengo claro dónde colocarlo en la pedalera.
Más o menos tengo claro dónde poner casi todos los tipos de pedales, pero con éste no: ¿después del compresor y antes del wah? ¿junto con las modulaciones del MM-4?... :nose:
A ver qué opináis al respecto, asias pañeros :dedo:
kronen

Re: Dónde coloco un AC-2 ó AC-3 en la pedalera

Mensaje por kronen »

Y que tal va ese pedal ? porque a mi me gustaría pillarmelo, y tembién tengo esa duda de donde colocarlo en la pedalera, pero creo que la colocación exacta sería esta: Afinador-- AC3--wahwah.... y asi ya el resto de los pedales.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Ese pedal no suena bien. Boss tiene otras cosas estupendas, pero decir que ese aparato emula una acústica, es ser muy benevolente.
Si a ti te gusta y sirve para lo que quieres , estupendo. Pero mejor pruébalo antes.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues lo primero, yo pensaria con que efectos lo vas a usar...

Distorsion no.
Reverb si.
Modulacion, quizas algo de chorus?

Yo lo pondria, antes de la modulacion y la reverb para que estos efectos actuen sobre la senhal acustica. Y antes de la distorsion o el wha? pues te da igual porque no los vas a encender. Donde quepa mejor en la pedalera.

Esa seria mi primera prueba, pero no descartes que suene mejor al reves. Y que quede claro que yo nunca he tocado con estos pedalillos. .
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un AC2 y mi experiencia con él es que enchufado a un amplificador suena a culo. Yo lo he usado a veces con una telecaster, enchufado directamente a mesa a través de una cada DI para acompañar a un colega cantando temas con un acústica y en ese contexto la verdad es que a mi me cumplía bastante bien. Probé la misma configuración con una les paul y no me gustó nada de nada. En cambio recuerdo que Pepe Jara comentó en un tópic todo lo contrario, que a él como le sonaba mejor era con una paula enchufada a un marshall.

De todas formas recuerda que ese pedal tiene dos salidas. Si lo conectas solo por una de ellas funciona como un pedal normal, pero tienes la opción de conectar una de ellas al ampli y la otra a la mesa, así cuando el pedal esté en bypass mandará la señal al amplificador para que toques los sonidos de eléctrica normal y cuando lo conectes mandará la señal a la mesa para que los sonidos de acústica suenen mejor. Para mi esa es la mejor opción, lo pondría como último de la cadena y mandaría un cable al ampli y otro a la mesa.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Una alternativa que se me ocurre y te propongo: pastilla simple posición mástil y ecualización en uve (sin abusar de graves, claro).
Un saludo.
Responder

Volver a “Boss”