No se qué ha pasado hoy, pero parecía que el servidor del foro se había caído. He posteado esto en el otro foro, pero no he tenido mucha respuesta. A ver si alguien puede echarme un cable.
Hace poco me puse con mi primer proyecto DIY, un Lovetone Big Cheese
El montaje fué más o menos bien porque poseo conocimientos de electrónica y ya he montado otras veces algún circuito. Ahora ya, después de montado, lo he probado y más o menos funciona. Consigo sacar de el un sonido distorsionado bueno, pero hay una cosa que me mosquea.
Sólo sale de él sonido cuando el potenciómetro de Fuzz está a más de tres cuartos de lo que da. El problema es que cuando alcanzo ese recorrido es cuando consigo hacer caer la suficiente tensión en los transistores como para hacerlos funcionar. He estado repasando medidas con el polímetro. En el esquema te vienen unos valores sobre los voltajes que deberían aparecer en los terminales de los transistores. Estos voltajes me coindiden cuando el pote de Fuzz esta a tope, en cuanto lo bajo disminuyen estos valores haciendo que los transistores dejen de amplificar haciendo que la señal se "desvanezca", nada parecido a reducir la ganancia
Por lo demás, el potenciómetro de tono y el de volumen parecen funcionar. Descarto que los transistores se hayan podido quemar porque utilizo un zócalo y no los sueldo directamente a placa. Pero si que los he puesto al revés (me los habré cargado? )
Alguien tiene algún consejo para decirme por dónde puedo empezar a mirar?
Aquí os pongo un link al esquema
http://experimentalistsanonymous.com/di ... heddar.pdf
Otra pregunta. Debería soldar la carcasa de los potenciómetros a masa?
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Ayuda con Lovetone Big Cheese
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Ayuda con Lovetone Big Cheese
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- William Brama
- usuario veterano

Hola:
efectivamente, es posible que te hayas cargado los transistores, aunque lo dudo, pero, de todas formas, hay otra cosa: dependiendo del layout, a veces el potenciómetro se mira desde arriba y a veces desde abajo; aquí están vistos desde arriba, con el mando hacia arriba, a lo mejor lo has cableado al revés; tenlo en cuenta.
Parece que lo demás está bien, comprueba que el pote va bien y que todo está debidamente conectado a tierra..parece que el esquema va correcto con el layout...al principio he pensado que había un error, pero me he colado
efectivamente, es posible que te hayas cargado los transistores, aunque lo dudo, pero, de todas formas, hay otra cosa: dependiendo del layout, a veces el potenciómetro se mira desde arriba y a veces desde abajo; aquí están vistos desde arriba, con el mando hacia arriba, a lo mejor lo has cableado al revés; tenlo en cuenta.
Parece que lo demás está bien, comprueba que el pote va bien y que todo está debidamente conectado a tierra..parece que el esquema va correcto con el layout...al principio he pensado que había un error, pero me he colado
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Gracias por contestar William.
El circuito impreso no creo que tenga fallos, es bastante conocido y varias personas lo han hecho antes. Le he dado la vuelta a los potes como dices, pero lo único que consigo es el efecto contrario (sacar el sonido fuzz a principio de recorrido del pote), asi que descarto un fallo en ellos (también he comprobado que dieran los valores de resistencia durante todo el recorrido). Hoy lo montaré en la caja a ver si uniendo las masas a través de ella consigo algo...
El circuito impreso no creo que tenga fallos, es bastante conocido y varias personas lo han hecho antes. Le he dado la vuelta a los potes como dices, pero lo único que consigo es el efecto contrario (sacar el sonido fuzz a principio de recorrido del pote), asi que descarto un fallo en ellos (también he comprobado que dieran los valores de resistencia durante todo el recorrido). Hoy lo montaré en la caja a ver si uniendo las masas a través de ella consigo algo...
- Tremoluxor
- usuario
A mi me pasaba lo mismo con un Fuzz Face y era debido a que cableé incorrectamente el potenciómetro que ajustaba el nivel de fuzz. No es normal que el pote cambie la tensión de los transistores. Trata de revisar el cableado de todos los potenciómetros con el esquema o el layout (o ambos, si dispones de ellos) que estés utilizando.
No sé qué más puede ser. No he montado el pedal y no puedo ayudarte en más que en eso.
Suerte y al vicio del soldador
No sé qué más puede ser. No he montado el pedal y no puedo ayudarte en más que en eso.
Suerte y al vicio del soldador
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Gracias Tremo
Lo revisaré diez veces más a ver que consigo averiguar
Lo revisaré diez veces más a ver que consigo averiguar
- William Brama
- usuario veterano

En este caso, parece lógico que cambie la tensión del trasistor, porque el pote es una resistencia variable a tierra desde el propio transistor.
Si todas las masas no están unidas es bastante probable que ése sea el problema. En cuanto al error que vi ayer, fue solucionado hace tiempo, mi layout no estaba actualizado, pero efectivamente en un comienzo el pote de fuzz, r6 y el electrolítico no iban a tierra, se puede leer que eso fue corregido posteriormente, a la derecha, así que puede haber algún otro error tranquilamente, esas cosas pasan.
Comprueba también que el pote de fuzz es lineal, a lo mejor lo has puesto logarítmico y no responde igual..
Si todas las masas no están unidas es bastante probable que ése sea el problema. En cuanto al error que vi ayer, fue solucionado hace tiempo, mi layout no estaba actualizado, pero efectivamente en un comienzo el pote de fuzz, r6 y el electrolítico no iban a tierra, se puede leer que eso fue corregido posteriormente, a la derecha, así que puede haber algún otro error tranquilamente, esas cosas pasan.
Comprueba también que el pote de fuzz es lineal, a lo mejor lo has puesto logarítmico y no responde igual..
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Ya lo tengo up and running!!
La tensión en los terminales de los transistores se mantiene, tenía una pista cortocircuitada. Gracias a todos, en cuanto pueda postearé alguna foto y algún mp3 si encuentro la manera de hacero.

La tensión en los terminales de los transistores se mantiene, tenía una pista cortocircuitada. Gracias a todos, en cuanto pueda postearé alguna foto y algún mp3 si encuentro la manera de hacero.