Un trémolo para mi SG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cerrado
juanfosaiz

Un trémolo para mi SG

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo y gracias por todo tantas veces.

Tengo una Gibson SG Standard del 94 y quiero ponerle un trémolo. Paso de los Floyd Rose por que tengo que cambiar el puente y cejuelas originales y no sé si también el cordal y otras cosas como escarvar en la madera, y me han dicho que los Bigsby tienen muy poco recorrido de efectos de estiramiento y de destensamiento de las cuerdas (he probado un Bigsby B5 en una guitarra de muestra y tensa y destensa muy poco).

He visto el LES TREM, que solo es cambiar el cordal por otro cordal que ya lleva el trémolo (o algo así). ¿Alguien lo conoce y me puede dar una calificación? está bien en el sentido de que no tengo que agujerear a mi niña, ni mucho menos escarvar en la madera para poner un Floyd Rose. Lo que no sé es si el efecto de tensar y destensar las cuerdas es bueno.

Pongo el link donde he visto este trémolo:
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... molos.html

A ver que os parece.

Gracias de nuevo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un trémolo para mi SG

Mensaje por fraguel »

Si te val el rollo jevi es normal que el bigsby se te quede muy corto, no es para eso. El les trem no lo he probado, pero no tiene pinta ir mucho más allá de donde va un bigsby y si quieres palanqueos grandes rollo van hallen no creo tampoco que te vaya a servir, además no sé si tendrías que cambiar el puente por uno con silletas de esas de rodillo y las clavijas por unas con bloqueo para que te aguante la afinación.

La verdad, es que mi consejo, si quieres una guitarra que te permita darle a la palanca que de gusto búscate un guitarra más jevilona con floyd rose, wilkinson o kahler. Marcas como LTD te ofrecen cosas muy resultonas sin ser muy caras. Yo ahorraría y me pillaría otra guitarra, así tienes las SG para unas cosas y la nueva para otras.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”