La mejor guitarra acústica por unos 600€

Responder
Tantalo

La mejor guitarra acústica por unos 600€

Mensaje por Tantalo »

Hola. Estoy pensando comprarme una guitarra acústica. Dispongo de unos 600€. No tengo mucha idea, pero me gustaria pillarme una Alhambra o una Takamine con cutaway y para zurdos. Y si tiene afinador incorporado, pues de lujo...
Alguien me podría recomendar una buena acústica por ese precio??, mas o menos,,,
Ya sé que no es mucha pasta, pero para lo que hago creo que sobra,,,
Gracias por vuestra ayuda.
Larga Vida
Dbender
Expulsado

Re: La mejor guitarra acústica por unos 600€

Mensaje por Dbender »

Tantalo escribió:Hola. Estoy pensando comprarme una guitarra acústica. Dispongo de unos 600€. No tengo mucha idea, pero me gustaria pillarme una Alhambra o una Takamine con cutaway y para zurdos. Y si tiene afinador incorporado, pues de lujo...
Alguien me podría recomendar una buena acústica por ese precio??, mas o menos,,,
Ya sé que no es mucha pasta, pero para lo que hago creo que sobra,,,
Gracias por vuestra ayuda.
Por un poco mas (700) tienes una Martin Dx1, le da mil patadas a otras que la doblan en precio.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y otra... SEAGULL :hedicho:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A un precio así vi la gibson más barata en las tiendas alemanas. No sé qué tal estará, pero tenía muy buena pinta.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

alhambra o seagull tio :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Por ese presupuesto puedes tener una guitarra decente o una escoba con cuerdas. Debes probar, probar, probar, probar y probar... Hazte una idea del sonido que buscas(tipo de maderas, tamaño de caja, escala...) y de lo que realmente necesitas(electronica, cutaway...), para que no te lien a la hora de decidirte en una tienda; lo mas seguro es que te recomienden lo que les interesa vender, no lo que necesitas, es asi de triste.

Con ese presupuesto me olvidaria de electronica y cutaway.

Yo iria a por una Alvarez master series o profesional, o sino una Yamaha serie LL. No creo que las encuentres en tiendas fisicas aqui en España.

:ciao:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Me sumo a lo de Alhambra y Seagull (y Martin, pero con algo más de pasta).
Respecto a lo que dice Damien Rice de las tiendas, en Barcelona las Alvarez (no sé si esa serie que comentas) yo las he visto (y tocado) en Musicmegastore y las Yamaha en Alfasoni (las Yamaha no deberían ser difíciles de encontrar en tiendas...).
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pos por ese precio me he hecho con la Taylor 114. Ya contaré, de momento las sensaciones son muy buenas, y lo mejor ha sido comprar ya de una vez y dejar de mirar y volverme loco :sindiente:
Tantalo

Mensaje por Tantalo »

Muchísimas gracias!!!.
Voy a mirar todas esas marcas que me decís. Joder, de verdad, muchas gracias.
Estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.
A mi lo que me interesa es una con cutaway y electrificada, tengo un grupo y utilizo la guitarra como rítmica, con que sea cómoda y "blandita" me sobra. Quiero decir, que por unos 600 o 700 euros se que no va sonar de la ostia siendo acústica y electrificada. Pero eso,,,Los zurdos estamos marginaos!!
En la página Thomman he encontrado una Takamine que parace que tiene buena pinta...alguien me podria decir si merece la pena??. Es esta: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_21 ... ml?image=2
Muchisimas gracias!! :dedo: :dedo:
Larga Vida
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Un colega tiene una alahambra y creo que le salió por unos 700€... Ni idea del modelo... La guitarra está bien acabada, es cómoda y suena muy muy decente. Enchufada a su AER suena increíble. Yo no controlo demasiado de acústicas, de todos modos...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Max

Mensaje por Max »

Tantalo escribió:Muchísimas gracias!!!.
Voy a mirar todas esas marcas que me decís. Joder, de verdad, muchas gracias.
Estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.
A mi lo que me interesa es una con cutaway y electrificada, tengo un grupo y utilizo la guitarra como rítmica, con que sea cómoda y "blandita" me sobra. Quiero decir, que por unos 600 o 700 euros se que no va sonar de la ostia siendo acústica y electrificada. Pero eso,,,Los zurdos estamos marginaos!!
En la página Thomman he encontrado una Takamine que parace que tiene buena pinta...alguien me podria decir si merece la pena??. Es esta: http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_21 ... ml?image=2
Muchisimas gracias!! :dedo: :dedo:
Hola, yo toco con esa guitarra pero puesta al reves :mrgreen:
Suena muy bien y el previo esta muy bien conseguido (enchufada a un Roland AC-90) por la gama de precios en que se mueve. Solo una cosa, el afinador ni lo mires, ah!, y el filtro antiacople (notch) solo en caso de emergencia. ;)
Saludos y suerte con la compra :dedo:

OT. Porque no me salen los acentos con el FF3...? :bah:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Me han gustado mucho las Taylor en esa gama de precios, las Martin por precios inferiores a 900 euros no me gustan...NADA

Saludos.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Jano escribió:Me han gustado mucho las Taylor en esa gama de precios, las Martin por precios inferiores a 900 euros no me gustan...NADA

Saludos.

Jano

Ahí +1 contigo.
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

mi consejo es que si solo tienes 600,busca una de 1000 que la vendan por 600 de segunda mano.
una guitarra no es como un coche.si la cuidan incluso mejora.
heradius

Mensaje por heradius »

nonorizos tiene toda la razon, Buscate una de segundamano de alguien que sepa cuidar guitarras.

Te recomendaria la Martin D-15 que es mi guitarra si te gusta el sonido acustico americano, no he oido una acustica mas bonita por 900€ que cuesta. Pero ni tiene cutaway ni tiene previo, no obstante para conseguir el mejor sonido acustico en directo-> ni previo ni cutaway, las acusticas Dreaghnout o Jumbo microfoneadas con un SM57, CALIDAD sacrificando la EXPRESIVIDAD ya que lo de moverte será mas bien poco.

creo que tu mejor caso pinta por Alambra A3 con previo fishman (JUMBO) o una Takamine EF340 o EF341(dreadnought con cutaway) y tiene buen previo. No te vayas a por una Takamine de menor gama, son estas las que empiezan a darte cosas serias (no menos precio a guitarras inferiores pero es aqui donde en mi opinion hay un gran salto cualitativo). Eso si estoy hablando de una gama de precios en torno a 900€ donde el mercado de segunda mano puedes encontrarlas por el precio que buscas.

No obstante si consideras lo que te dije al principio veras que es la manera de conseguir la calidad superior en el sonido acustico. Y ahi ten muy en cuenta a las Martin.
Me refiero a nada de previos, tu guitarra, un micro y tu.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

heradius escribió:creo que tu mejor caso pinta por Alambra A3 con previo fishman (JUMBO) o una Takamine EF340 o EF341(dreadnought con cutaway) y tiene buen previo. ...
La Alhambra A3 es un modelo "Auditorium". Las Jumbo de Alhambra llevan la sigla "J". ;)
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Mirate tambien la Yamaha LL-16 toda maciza y entra en tu presupuesto, la ponen muy bien a la altura de guitarras mucho mas caras

http://www.youtube.com/watch?v=MQdMqNfds4I
joanrova

Mensaje por joanrova »

Hola, yo me acabo de comprar una alvarez ad60sc bk por 480 € y por un error de imprenta en el catálogo de alvarez tambien con estuche (no viene incluido, en un principio).
Soy un simple aficionado a tocar en reuniones de colegas y sobre todo para mi. La guitarra en realidad está en el rango de guitarras de 599€, que era lo que yo pretendia gastarme, pero bueno, con la crisis......
Estoy encontando con ella, suena muy bien y es muy blandita para puntear notas altas. Un saludo y suerte.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo estoy buscando acústica también entre 600 y 700€. Particularmente en mi caso es fundamental que seaun instrumento muy tocable y con acción baja.

¿Alguna marca que sobresalga en este sentido?
God is a concept
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Mi Alhambra me costó unos 600 € (como estaba cerca de casa, fui directamente a la fábrica, no se lo que valía en tienda) y he tocado (y mucho) en el local, en garitos, festivales y el resultado que me ha dado ha sido realmente bueno. El tacto del mástil es agradable y tiene bastante cuerpo. No sé como suenan las otras que te recomiendan pero desde luego que las Alambra te las aconsejo 100 % ;)
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Si no os importa esperar y buscar en ebay y, por qué no, correr un poco de riesgo, os recomiendo la Harmony Sovereign de los 60.

Yo tengo la mía desde hace tres o cuatro meses y es la leche. Tiene detalles cutres como la cejuela y el puente de plástico, pero se lo cambié por hueso y suena todavía mejor. Cuando se la llevé al luthier nada más verla se le escapó la risa floja.

Al día siguiente me llamó para decirme que cualquier inversión merecería la pena en esa guitarra "con un diapasón de palorrosa brasileño que hacía tiempo que no veía, una caoba de Honduras de verdad y de una pieza (el fondo)..."

Eso sí, me vino con el alma rota pero el arreglo fue sobre 100 euros que con los 450 que me costó la guitarra con envío sigue siendo super barato.
Estaba a punto de escribir que no la vendería ni por 2000 euros pero sí que la vendería.... para comprarme otras cuatro.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

¿Que tal las Martin OM-1? Siempre me han gustado así sencillitas, y parece que están a buen precio... :roll:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”