¿ES NORMAL ESTO?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

¿ES NORMAL ESTO?

Mensaje por nachocastillo »

Acabo de comprarme un pedal , el Digitech Tone Driver, y me gusta más como suena en el canal sucio que en el limpio. ¿es normal? siempre había leido de poner los pedales de distorsión en el limpio pero ahí no me convence, en cambio en el sucio con el gain del ampli muy bajito, me encanta como suena. ¿Soy yo que tengo la oreja atrofia?
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
gestaltito
Expulsado

Re: ¿ES NORMAL ESTO?

Mensaje por gestaltito »

Perfectamente normal, los overdrives de toda la vida la gente los combina, y el canal distorsionado de un ampli viene a ser como un pedal que lleva el ampli.
A mí me parece una guarrerida pero la gente le saca sonidos chulos.
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

Es que busco un sonido ac dc, y el sonido que me mi ampli se me aproxima más de este modo tocando en el canal sucio. La unica pega es que me hace demasiado ruido, demasiada tierra. Por ponerte un ejemplo claro, al tocar Highway to hell, al hacer las pausas entre riff y riff, me gusta que con el ampli sólo se queda todo callado sólo con un poco de eco que me hace el efecto rvb, pero se calla, en cambio con el pedal, aunque el sonido del acorde en sí me gusta más, despues me deja ruido, se queda un ruido de fondo como de tierra, incluso teno que sujetar las cuerdas para que no empiece a distorsionar. ¿crees esto puedo solucionarlo con un pedal reductor de ruido? ¿el behringer noise reductor x ej? ¿o crees que es meter más guarreria aun?
Gracias
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hmmm... Creo que debes gastarte más dinerito en un overdrive (todos los días en el foro de compraventa salen una media de entre tres y cuatro overdrives decentes a la venta, léase Astone, Fulltone, Tomate, etc).
Las puertas de ruido matan la dinámica, y creo que para tocar algo tan orgánico como AC-DC no te interesa.
Los pedales de según que precios tienen sus limitaciones pero están graciosos para probarlos o si te da el punto.
Yo sin ir más lejos he adquirido un DOD Supra-distortion que es una patata caliente en toda regla :mrgreen: .
Un saludo!
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

vaya, nose, la verdad que tenía muy buenas referencias del tone driver, pero ya te digo me mete un poco de tierra
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hombre, ese ruido si tocas solo, se nota más que luego con el resto del grupo sonando que con la batería y lo demás ni se va a oír.
Yo el ruido de fondo es algo que suelo aceptar y con lo que he aprendido a vivir (dentro de unos límites normales); luego en las grabaciones hay mucho truco. Los sonidos de los discos no se sacan en casa ni en el local sino en el estudio ;) .
Lo de la pasta solo lo digo porque si es algo que realmente te molesta, los pedales caros suelen tener menos ruido de fondo más que nada porque las soldaduras están mejor hechas (solo hay que abrir un Fulltone para comprobarlo), pero no tiene por qué, que lo mismo el Digitech es un pedal estupendo para su precio: yo cada vez estoy metiendo más pedales del tipo normalito en mi pedalera, me combinan mejor unos con otros, me da la sensación de que los pedales de más calidad-precio tienen más manías, no suenan bien con cualquier equipo y no combinan bien con otros pedales, son para gente que igual busca uno o dos efectos concretos pero muy buenos (y que tiene un equipazo que no es mi caso).
Un saludo!
nachocastillo
Expulsado
Contactar:

je bueno, lo que pasa que yo no toco en ningun grupo, ni de momento tengo ganas ni calidad para eyo, toco para mi, estoy aprendiendo. Buene ya ire viendo como lo solvento, muchas gracias.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

No conozco ese pedal, pero muchas veces el ruido es una suma de factores: guitarra, cables, efectos y como tengas configurado todo.
Además, en este caso estas sumando la distorsion del pedal a la del ampli. Eso mete ruido, utilices el pedal que sea.
Haz pruebas... baja la ganancia del ampli y subela en el pedal; o mejor, bajala en los dos... ;) Revisa los cables que utilizas, etc...

Como te dicen, las puertas de ruido capan la dinamica y alteran el sonido.
Yo tengo una ISP decimator del que todo el mundo habla maravillas...
No esta mal, pero como todas las puertas, comprimen y aumentan la señal.
Vamos, que hace de Booster. :nose:
A veces, es mejor convivir con un poco de ruido... y si tocas tu solo, es normal que te moleste.
En el contesto de una banda, ni te enteras de esos ruidos.
Responder

Volver a “EFECTOS”