Marshall 1987X ó Orange AD 30 Rocket
- sweetjuanomione
- Contactar:
Marshall 1987X ó Orange AD 30 Rocket
Hola a todos esta es la duda que tengo. Hace poco se me rompio un Marshall JCM600 (combo 60w), y ahora no se cual omprar si un Marshall reedicion 1987X ó un Orange Ad 30 rocket. Los dos me gustan, aunque estoy mas familiarizado con el sonido Marshall ahora estoy empezando a descubrir a los amplis Orange y me gusta mucho el Rocket de 30w.
Espero vuestra opinion me seria de gran ayuda.
Un saludo a tod@s.
Espero vuestra opinion me seria de gran ayuda.
Un saludo a tod@s.
Re: Marshall 1987X ó Orange AD 30 Rocket
yo me pillaria el marshall plexi 1987x,aunque va en gustos.Un saludo
- sweetjuanomione
- Contactar:
Si, seguramente me pille el Marshall. He estado escuchando pruebas de varias marcas Mesa, Crate, Bogner, Orange y el unico que me me llamo la atencion fue el Orange los demas no me dicen nada son sucedaneos de los amplis clasicos con mas ganancia y mas canales.
Ojo que con el 1987 a no ser que lo apretes de volumen o uses un atenuador, no sacarás distorsión. Eso sí, el sonido a mi me gusta más que el del Orange (que sólo he oído en demos)
- Retro
- usuario veterano

Habiendo probado los dos, me quedaría con el Marshall (al menos, eso hice
), aunque si quieres saturar de etapa y no atronar a los vecinos será imprescindible un atenuador o modificarlo para colocarle un volumen Máster.
Eso si, considerar el Bogner como un "sucedaneo" no lo veo muy apropiado, no
Eso si, considerar el Bogner como un "sucedaneo" no lo veo muy apropiado, no
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- sweetjuanomione
- Contactar:
como he dicho antes me quedare con el Marshall, ya he tenido uno (JCM 600) y para sacarle un buen sonido saturado ponia el volumen Master al 9 y luego jugaba con el canal overdrive (gain y volume).
En cuanto a los Bogner y compañia no dejo de reconocer que sean buenos amplis porque lo son, pero solo imitan el sonido de los clasicos Fender, vox, Marshall, etc. Por lo que vale un Bogner por ejemplo se puede comprar un Fender twin reverb y un marshall 1987X y estos dos en sonido no creo que tengan que envidiar nada a los llamados de boutique. Es una opinion personal.
En cuanto a los Bogner y compañia no dejo de reconocer que sean buenos amplis porque lo son, pero solo imitan el sonido de los clasicos Fender, vox, Marshall, etc. Por lo que vale un Bogner por ejemplo se puede comprar un Fender twin reverb y un marshall 1987X y estos dos en sonido no creo que tengan que envidiar nada a los llamados de boutique. Es una opinion personal.
- Retro
- usuario veterano

El problema es que en 1987X no hay "Volume", solo 2 Gain (uno para cada par de entradas), y son muy sensibles: a menos del 1 el volumen es altísimo y el concepto "bajate/subete un poquito" no existe a menos que uses un atenuador o instales un Master Volume al ampli.sweetjuanomione escribió:como he dicho antes me quedare con el Marshall, ya he tenido uno (JCM 600) y para sacarle un buen sonido saturado ponia el volumen Master al 9 y luego jugaba con el canal overdrive (gain y volume).
El ampli mola, pero tiene poco que ver con el JCM600. Si puedes probar alguno, hazlo antes de decidirte
http://talaiot.bandcamp.com
- sweetjuanomione
- Contactar:
Hablando de Master Volume he visto por ahí un Marshall 1979 Master Volume, me llama bastante la atencion este modelo. Que me podiais contar de el?
joder payo, un AD30 del TIRÓN !!!!!
si te mola el rollo sixtes/VOX el AD30 es eso, más, más oscuro, más chicha (mucha), limpios gordotes (pocos pero haylos) y sobre todo un sonido bastante distinto a lo que vas a encontrar en Jaimito Mariscal.
Yo lo tengo como asignatura pendiente a pesar de que sé que me se hace demasiado burro y voy a usar el 40% del ampli, pero ese 40% me parece DE ESCÁNDALO.
Me gusta todo lo naranja, hasta el Tiny Terror con lo macarra que es. Los quiero toos. Y me gustan igual los modernos que los antiguos de 4000 euros
si te mola el rollo sixtes/VOX el AD30 es eso, más, más oscuro, más chicha (mucha), limpios gordotes (pocos pero haylos) y sobre todo un sonido bastante distinto a lo que vas a encontrar en Jaimito Mariscal.
Yo lo tengo como asignatura pendiente a pesar de que sé que me se hace demasiado burro y voy a usar el 40% del ampli, pero ese 40% me parece DE ESCÁNDALO.
Me gusta todo lo naranja, hasta el Tiny Terror con lo macarra que es. Los quiero toos. Y me gustan igual los modernos que los antiguos de 4000 euros
- sweetjuanomione
- Contactar:
Estuve scuchando a los naranjito y por eso me puse la opcion de comprar un Orange en vez de otro Marshall. Tengo que reconocer que me encantan los Marshall, pero al escuchar esas cajas naranjas me dejaron con la duda de cual pillar. Al final creo que pillare un Marshall 1987X, aunque si la economia me lo permitiera compraria los dos y me dajaba de tonterias.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
yo de cabeza a por el orange....pero reconozco que soy poco objetivo 
Pues yo no he probado el 1987x, pero tengo un JTM45 y el otro guitarrista de mi grupo un Orange AD30 TC. A mí me flipan los dos, pero el Orange me suena demasiado "garage", además de tener un sonido como que parece que va ahogado. Cuando me he enchufado a él he tenido que bajar bastante la ganancia y subir mucho volumen, como le apretes demasiado al gain se descontrola un poco. El ampli parece muy versátil, pero a mí en realidad sólamente me gusta cuando lo pongo de una manera, por lo que se acaba la versatilidad. El canal limpio rompe muy pronto (esto puede gustarte o no), pero si tienes dos canales para mí esto no es una ventaja.
Los Marshall son el patrón del Rock & Roll, yo me iría a por uno de estos, en especial el JTM45 que siempre puedes meterle pedales y hacerlo sonar como quieras.
Los Marshall son el patrón del Rock & Roll, yo me iría a por uno de estos, en especial el JTM45 que siempre puedes meterle pedales y hacerlo sonar como quieras.
Se me ha olvidado decir que no te preocupes demasiado por la potencia, para tocar en casa está claro que no es, pero yo le puse un Master Volumen y para ensayar es justo lo que necesito.
El termino Garaje es muy amplio....puede ser Garaje White Stripes o Fuzztones....ya ves que no tienen nada en comun,pero las dos bandas pueden hacer garaje es como decir suena Rockero....Parri escribió: el Orange me suena demasiado "garage", además de tener un sonido como que parece que va ahogado.
El Marshall es mas bien justo lo contrario,lo poness al 1 y derriba el muro de casa,y desde el principio tiene mucha ganancia,a veces en esceso,te puede gustar o no pero desde luego no te dejara indiferente ,yo he tocado con el 1987X durante muchos años en directo y encantado,no tanto los tecnicos de sonido que me han ecualizado,no tiene master,aunque eso hoy en dia un buen tecnico lo puede solucionar.
Yo te recomiendo totalmente el Marshall si quieres un Orange busca uno antiguo o mirate un Retro 50 o un Ad 50 cableado a mano,esos si que suenan bien,el Ad30 no te lo recomiendo,de todas formas lo mejor es probar uno y otro y asi decidir cual te va mejor.
Estoy sorprendido con esto....megma escribió:Ojo que con el 1987 a no ser que lo apretes de volumen o uses un atenuador, no sacarás distorsión.
Tu ponlo al 10 y ya verás.Stuart escribió:Estoy sorprendido con esto....megma escribió:Ojo que con el 1987 a no ser que lo apretes de volumen o uses un atenuador, no sacarás distorsión.al 1 saca una distorsion que en ningun ampli he oido y creeme por mis manos han pasado muchos amplis.
Claro que al 10, el volumen es infernal, de ahí lo de usar un atenuador o instalarle un vol.master.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
y tanto que una opinión personalsweetjuanomione escribió:
Por partes:
- los amplis modernos no tienen por qué imitar a los clásicos
- No sé qué profesional lleva un Marshall que no esté modificado pero seguro que no son muchos
- Comparar un TR o un Marshall de los actuales con amplis fabricados a mano con los mejores componentes es, cuanto menos, inocente
- Eso sí, si a tí te suenan igual esa pasta que te ahorras
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
De acuerdo contigo, Juancho, pero a medias.
Está claro que prefiero un ampli boutique actual con un limpio bueno y una saturación igualmente buena (imaginemos Bogner Shiva) que un Twin Reissue y un 1987x. Pero vamos, es que un Twin reissue es un poco bluff, y el 1987x de serie... también.
Otra cosa es que por lo que vale el Bogner te puedes pillar un Bandmaster Blackface y un Plexi de principios de los 70, y ahí cambia el cuento.
Otra cosa es que seguramente el Bandmaster y el Plexi los tengas que poner a punto, pero si no hay nada raro, no es cara una puesta a punto, aún te seguiría saliendo por menos pasta.
Puestos a usarlos siempre, o casi, en directo, evidentemente es más práctico el Bogner, que cambias todo con el footswitch, y de fiabilidad va a andar muy bien, aunque no se yo si mejor que un vintage BIEN PUESTO A PUNTO (si está tal como viene lo normal es que chirríe al 3er bolo).
Otra cosa es situación de grabar, para mí, ahí no hay color. Me comentaba Philip Newell en cierta ocasión que en todos los estudios potentes potentes de inglaterra en materia de amplis lo que hay son Vox, Orange, Hiwatts, Marshalls... todos originales. Que los boutique muy bien para directos o cosas concretas, pero que el 95% de los discos, iban con los mismos amplis que en los años 60, aunque fuesen de metal de la muerte.
LADRILLO
Está claro que prefiero un ampli boutique actual con un limpio bueno y una saturación igualmente buena (imaginemos Bogner Shiva) que un Twin Reissue y un 1987x. Pero vamos, es que un Twin reissue es un poco bluff, y el 1987x de serie... también.
Otra cosa es que por lo que vale el Bogner te puedes pillar un Bandmaster Blackface y un Plexi de principios de los 70, y ahí cambia el cuento.
Otra cosa es que seguramente el Bandmaster y el Plexi los tengas que poner a punto, pero si no hay nada raro, no es cara una puesta a punto, aún te seguiría saliendo por menos pasta.
Puestos a usarlos siempre, o casi, en directo, evidentemente es más práctico el Bogner, que cambias todo con el footswitch, y de fiabilidad va a andar muy bien, aunque no se yo si mejor que un vintage BIEN PUESTO A PUNTO (si está tal como viene lo normal es que chirríe al 3er bolo).
Otra cosa es situación de grabar, para mí, ahí no hay color. Me comentaba Philip Newell en cierta ocasión que en todos los estudios potentes potentes de inglaterra en materia de amplis lo que hay son Vox, Orange, Hiwatts, Marshalls... todos originales. Que los boutique muy bien para directos o cosas concretas, pero que el 95% de los discos, iban con los mismos amplis que en los años 60, aunque fuesen de metal de la muerte.
LADRILLO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
en los estudios potentes hay de todo. La razón de que haya amplis antiguos es que los estudios potentes de inglaterra son de los 60/70 y son los amplis que había por aquél entonces.
Hablamos de sonido y el mejor sonido no tiene por qué haberse creado hace 40 años. Evidentemente es una cuestión de gustos, y mi pro reverb del 66 suena que te cagas, el AC30 del 64 y el Marshall del 64 que teníamos en Berlín sonaban que te cagas pero enchufabas un D13 o un Bogner y no sonaban menos que te cagas.
Si tienes como referencia a Hendrix o a Blackmore evidentemente no hay nada mejor que un Marshall viejuno (modificado, claro, como los suyos) pero si no tienes esas referencias tan clásicas si no que tienes una perspectiva más amplia no tienes por qué ceñirte a "lo antiguo"
Hablamos de sonido y el mejor sonido no tiene por qué haberse creado hace 40 años. Evidentemente es una cuestión de gustos, y mi pro reverb del 66 suena que te cagas, el AC30 del 64 y el Marshall del 64 que teníamos en Berlín sonaban que te cagas pero enchufabas un D13 o un Bogner y no sonaban menos que te cagas.
Si tienes como referencia a Hendrix o a Blackmore evidentemente no hay nada mejor que un Marshall viejuno (modificado, claro, como los suyos) pero si no tienes esas referencias tan clásicas si no que tienes una perspectiva más amplia no tienes por qué ceñirte a "lo antiguo"
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
HABER, evidentemente, es todo cuestión de gusto, pero no sé por qué, al final, la mayoría de las veces te quedas con lo viejuno.
Y no hablo de sonar a Hendrix o a Blackmore, o a Paul Kossof, escuchas tomas de grupos de metal moderno con un cacharro viejuno y te sorprende lo moderno que puede llegar a sonar y lo grande que suena la toma.
No creo que esas marcas hubieran inventado la pólvora, sino más bien que al fin y al cabo una válvula tiene que funcionar de X manera, tiene un rango de trabajo y hay normas que no te puedes saltar en el diseño de un ampli. Simplemente, las marcas viejunas ya explotaron las diversas (y pocas) maneras de diseñar un circuito de válvulas, y lo que se hace ahora, en la mayor parte de los casos, es copiar y retocar.
Lo que pasa es que muchas veces la gente anda un poco equivocada en lo que es el "conceto". A ver si me explico. Una cosa es que tu pruebes un /13 FTR 37 y digas "ostia, este es MI sonido". Entonces, no puedo discutir absolutamente NADA.
Pero muchas veces, la gente se pilla boutique por el rollo de "tengo un canal limpio tipo fender y un canal saturado tipo marshall" Ahí, salvo por comodidad y/o fiabilidad, es donde veo yo el error, pudíendose comprar los originales por igual o menor precio.
Y no hablo de sonar a Hendrix o a Blackmore, o a Paul Kossof, escuchas tomas de grupos de metal moderno con un cacharro viejuno y te sorprende lo moderno que puede llegar a sonar y lo grande que suena la toma.
No creo que esas marcas hubieran inventado la pólvora, sino más bien que al fin y al cabo una válvula tiene que funcionar de X manera, tiene un rango de trabajo y hay normas que no te puedes saltar en el diseño de un ampli. Simplemente, las marcas viejunas ya explotaron las diversas (y pocas) maneras de diseñar un circuito de válvulas, y lo que se hace ahora, en la mayor parte de los casos, es copiar y retocar.
Lo que pasa es que muchas veces la gente anda un poco equivocada en lo que es el "conceto". A ver si me explico. Una cosa es que tu pruebes un /13 FTR 37 y digas "ostia, este es MI sonido". Entonces, no puedo discutir absolutamente NADA.
Pero muchas veces, la gente se pilla boutique por el rollo de "tengo un canal limpio tipo fender y un canal saturado tipo marshall" Ahí, salvo por comodidad y/o fiabilidad, es donde veo yo el error, pudíendose comprar los originales por igual o menor precio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.