Es una Gibson Les Paul Deluxe de 1980. El cuerpo es de una pieza de caoba y no pancake o sandwich como lo llevaban hasta el 77.
La guitarra no tiene ninguna rotura de mástil ni nada por el estilo y se toca perfectamente. Acaba de pasar por manos de mi luthier este Septiembre y está perfectamente ajustada, quintada y con cuerdas nuevas.
La guitarra tiene ciertas peculiaridades que paso a explicar:
Las pastillas que lleva no son las originales, pero he intentado ajustarme lo máximo posible para mantener su "originalidad". Me explico. Cuando la compré a su anterior dueño, llevaba puestas unas P90's que no me gustaron nada. Estas guitarras llevaban de serie Minihumbuckers, así que me puse a buscar unas de la época. Encontré una Gibson de 1980 para el mástil, pero no pude encontrar ninguna para puente. Así que tuve que tirar de bolsillo y comprar una Gibson del 75. Un ojo de la cara me costó la pastillita de marras, pero mereció la pena porque la guitarra se convirtió en otra con las minihumbuckers de época.
Comparándola con una R6, ésta suena como más dulce y más redondita. No tan agresiva, pero con la misma pegada. Se lleva perfectamente con todo los amplis con la que los he probado, Bassman Blackface, Selmer, Vox y Fender Tweed. En especial con el FAUSTONE Tweed Deluxe. Preciosa!!!!!!!
Tiene el clavijero de la sexta cuerda cambiado por un Kluson Deluxe actual. Conservo el original por si acaso el futuro comprador quiere arreglarlo.
Debajo del número de serie lleva grabada la palabra SECOND. Busqué por la red y descubrí que era una marca que Gibson ponía a las guitarras que salían con taras y que eran vendidas a sus empleados.
En el caso de mi guitarra fue por un error al pintar el Sunburst. El fallo se encuentra en la zona localizada entre las dos pastillas y no afecta para nada al sonido ni "tocabilidad". Le dije a mi luthier que la examinara por completo por si acaso tenía algún otro fallo y no encontró nada. Cuerpo perfectamente fresado, mástil encolado sin problemas y totalmente recto, perfil historicamente correcto, etc....
Os pongo las fotos que me pasó el anterior dueño. Aparece con las P90, las cuales incluyo, aunque yo las tiraría o se las pondría a otra guitarra. Como os he dicho, ahora lleva minihumbuckers.
En estos momentos no estoy en España y no puedo sacarle ninguna foto, pero si alguien las necesitara ya liaría a algún colega para que le sacara alguna.
Bueno, aquí está la bicha:

Aquí se distingue el fallo en el sunburst

Un poco más de cerca

Por detrás

Y la última

Menudo ladrillazo que os he metido, pero he querido ser lo más preciso posible.
Pido por ella 1500 euros y me reservo el derecho a quitarla de la venta si se me escapa la "viejita" a la que tengo echado el ojo.
Si teneis alguna duda, preguntadme sin problema.
Si alguien quiere fotos de cómo está ahora con las minihumbuckers, pedídmelas pero sólo si estáis interesados, que si no tendría que movilizar a algún colega.