Valley Arts Brent Mason , es tan incomoda como dicen?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Valley Arts Brent Mason , es tan incomoda como dicen?
En algun foro americano he leido que la valley arts Brent Mason era una guitarra con un mastil excesivamente grueso,y pegajoso un "bate de beisbol" vamos.
El caso es que tengo una encargada y esto me ha supuesto un poco de decepcion ya que mis manos , no son lo que se dice "grandes", se que algunos por aqui poseen este tipo de guitarra, agradeceria que alguien pudiera darme mas detalles y si es tan intocable como dicen.
Si alguien pudiera decir si es mucho mas grueso que una les paul o una fender de las antiguas , tb lo agradeceria.
Gracias.
El caso es que tengo una encargada y esto me ha supuesto un poco de decepcion ya que mis manos , no son lo que se dice "grandes", se que algunos por aqui poseen este tipo de guitarra, agradeceria que alguien pudiera darme mas detalles y si es tan intocable como dicen.
Si alguien pudiera decir si es mucho mas grueso que una les paul o una fender de las antiguas , tb lo agradeceria.
Gracias.
Re: Valley Arts Brent Mason , es tan incomoda como dicen?
La tiene un forero que se llama Sergio Martin, puedes preguntarle por privado.
Por lo demás, a mi me gustan los mástiles gruesos, la comodidad es subjetiva. Además siempre me ha dado la sensación que las guitarras con mástiles tochacos suenan mejor
Por lo demás, a mi me gustan los mástiles gruesos, la comodidad es subjetiva. Además siempre me ha dado la sensación que las guitarras con mástiles tochacos suenan mejor
Gracias, ya le envié un privado a Sergio Martin ( a ver si puede responderme), pero he querido publicar este post por si habia alguien mas que la poseia.FIN escribió:La tiene un forero que se llama Sergio Martin, puedes preguntarle por privado.
Yeah, totalmente de acuerdo con FLIN, lo del grosor no tiene que ver con el tamaño de las manos, sino con gustos. Yo es que agarro el mástil con la mano entera y toco la sexta con el pulgar, por eso no me hago a mástiles muy tochos, pero hay gente que le parecen más cómodos porque llenan más la mano. Así que no te preocupes, igual te parece el mástil más cómodo del mundo
Lo de que sea pegajoso.... será porque es de nitro, o te acostumbras (así eran las primeras strats y teles) o le puedes dar un pulido muy superficial para quitar un poco de la nitro, creo que lapsteel o alguno de los veteranos habla en un post sobre cómo hacerlo y no es nada complicado
(eso sí, NO hagas nada que no estés 100% seguro).
Lo de que sea pegajoso.... será porque es de nitro, o te acostumbras (así eran las primeras strats y teles) o le puedes dar un pulido muy superficial para quitar un poco de la nitro, creo que lapsteel o alguno de los veteranos habla en un post sobre cómo hacerlo y no es nada complicado
-
Sergio Martin
- Expulsado
Sí, yo soy el feliz propietario de esa maravilla y el otro dia tuvé la oportunidad de echarla a pelear contra una Broadcaster original (numero de serie 870) y la historia esta en que la Valley Arts sono para mi gusto mas redonda y un pelin mas oscura y tan resonante como la Fender, eso sí, la Fender era EL TWANG, joder que cara de alelao que se me quedo, además, el poder tocar un pedazo IMPORTANTISIMO de la historia de la guitarra electrica no tiene precio.
A lo que voy, como bien ha dicho el amigo Bestron el mastil de esta señorita esta acabado a la nitrocelulosa pero una vez desaparece esa sensación de pegajosidad MENUDA PASADA DE MASTIL, el radio es de 14" perooo con forma de D, y no, no es un bate de Baseball, eso si, los Teleros que esten acostumbrados a radios de 7,25" (esas 52 y 62
) al principio la notaran enorme, pero luego A VOLAR!!!
La mia es un encargo del Custom Shop de Valley Arts, estaba tasada en mas de 3500 dolares pero ojo, que el modelo standard/gris plata no es PARA NADA una Valley normalita, el acabado del cuerpo esta acabado con un brochazo satinado de nitrocelulosa con lo cual la madera y el sonido respiraran mejor y tendra un timbre diferente de la mía, que cuyo acabado es a la nitrocelulosa, muy delgado pero brillante...yo en cuanto pueda me quiero pillar la Standard.
A lo que voy, como bien ha dicho el amigo Bestron el mastil de esta señorita esta acabado a la nitrocelulosa pero una vez desaparece esa sensación de pegajosidad MENUDA PASADA DE MASTIL, el radio es de 14" perooo con forma de D, y no, no es un bate de Baseball, eso si, los Teleros que esten acostumbrados a radios de 7,25" (esas 52 y 62
La mia es un encargo del Custom Shop de Valley Arts, estaba tasada en mas de 3500 dolares pero ojo, que el modelo standard/gris plata no es PARA NADA una Valley normalita, el acabado del cuerpo esta acabado con un brochazo satinado de nitrocelulosa con lo cual la madera y el sonido respiraran mejor y tendra un timbre diferente de la mía, que cuyo acabado es a la nitrocelulosa, muy delgado pero brillante...yo en cuanto pueda me quiero pillar la Standard.
Bueno, la cosa no pinta tan mal.
Gracias a todos y en especial a Sergio por aportar datos al respecto.
Un saludo !
Gracias a todos y en especial a Sergio por aportar datos al respecto.
Un saludo !
Joder, que cabrón sergio, una broadcaster!
Le sacarías chispas con el slide, no?
Tienes que catar mi tele actual tío, te iba a encantar
Le sacarías chispas con el slide, no?
Tienes que catar mi tele actual tío, te iba a encantar
-
Sergio Martin
- Expulsado
Si, el numero de serie es la 872 y no 870, perdon
, no me atrevi con el slide porque me acojonaba dañar algun traste debido a que su accion no era nada alta y aunque lo hubiese sido pues tampoco, pero vaya pasada de GUITARRA, eso si, la Brent Mason y mi James Burton Telecaster (la de las llamas rojas) no quedaron nada nada mal, y a ver si nos vemos y le damos un tiento a las Teles
PD: Perdon por los acentos pero en este ordenata no pirulan

PD: Perdon por los acentos pero en este ordenata no pirulan
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mástil grande ande o no ande 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
bueeeeno parece q llego un pelin tarde a este post.....2 años i pico jajajajja
yo tengo la brent mason standard la gris.
la verdar q el mastil cuando me llegó la guitarra me resulto "raro".
me resulto el diapason mui plano i ancho pero te acostumbras como a todo.
con los dedos q tengo q son como morcillas toco con lo que sea.
nunca e tenido una fender asi que no puedo opinar sobre si es mejor o peor,sí que quizas le falta un poco de twang, es mucho mas versatil,puede sonar mas a strato...pero en general suena de miedo..
yo tengo la brent mason standard la gris.
la verdar q el mastil cuando me llegó la guitarra me resulto "raro".
me resulto el diapason mui plano i ancho pero te acostumbras como a todo.
con los dedos q tengo q son como morcillas toco con lo que sea.
nunca e tenido una fender asi que no puedo opinar sobre si es mejor o peor,sí que quizas le falta un poco de twang, es mucho mas versatil,puede sonar mas a strato...pero en general suena de miedo..