Hola,tengo desde hace una semana mi primera guitarra electrica y he estado haciendo 1234 4321 subiendo cuerdas y bajandolas estando sentado,asi me pongo la guitarra de forma que veo las cuerdas y trastes,ya estaba dominando un poquito pero he probado ha ponerme de pie y no puedo,lo hago fatal,no veo nada,solo veo la cuerda mas gruesa que me tapa todas las demas y los trastes solo veo la punta que asoma por arriba,es normal?,se toca asi?,sin ver nada?,sera la panza?,a en la mano derecha tampoco veo las cuerdas,solo la de arriba,si mirando ya me cuesta pues sin ver nada JOaR!!.
Y para ponermela mas arriba o mas abajo no termino de decidirme,segun un video tiene que estar a la altura de cuando estoy sentado pero esque yo no soy muy alto y sentado me toca la teta derecha asi que ponermela asi de pie parece estar muy alta,a nadie he visto yo ponersela asi.
Creo que,bueno que a alguien le parecera una chorrada lo que estoy diciendo,pero bueno es que soy muy principiante y los principiantes solo decimos que chorradas los primeros dias(Semanas)[Va,Meses] xD
Si estas empezando, toca como mas comodo te sientas, puedes coger soltura sentado si te es mas facil y de vez en cuando practicar de pie. Es normal que te pierdas al principio sin ver bien las cuerdas pero es lo que tiene todo esto, horas y horas... y al final te haces.
No te agobies que las cosas van saliendo solas siempre y cuando las practiques de vez en cuando
1º toca sentado
2º toca de pie
3º toca mientras miras otras cosas
4º toca y habla a la vez
5º toca y muévete, anda, salta..
6º ya está!
esto es un ejemplo, no quiero decir que sea así, pero para que veas que es el aprendizaje es un proceso muy largo, que te llevará años y años hasta que puedas sentir la guitarra como una prolongación de ti.
Muchas gracias por los consejos,hare caso,de verdad que muchas gracias,voy a ir poquito a poco,¿¿es muy lento aprender ha tocarla no?? y cuando veo un profesional tocarla alucino en colores.