Hola,tengo desde hace una semana mi primera guitarra electrica y he estado haciendo 1234 4321 subiendo cuerdas y bajandolas estando sentado,asi me pongo la guitarra de forma que veo las cuerdas y trastes,ya estaba dominando un poquito pero he probado ha ponerme de pie y no puedo,lo hago fatal,no veo nada,solo veo la cuerda mas gruesa que me tapa todas las demas y los trastes solo veo la punta que asoma por arriba,es normal?,se toca asi?,sin ver nada?,sera la panza?,a en la mano derecha tampoco veo las cuerdas,solo la de arriba,si mirando ya me cuesta pues sin ver nada JOaR!!.
Y para ponermela mas arriba o mas abajo no termino de decidirme,segun un video tiene que estar a la altura de cuando estoy sentado pero esque yo no soy muy alto y sentado me toca la teta derecha asi que ponermela asi de pie parece estar muy alta,a nadie he visto yo ponersela asi.
Creo que,bueno que a alguien le parecera una chorrada lo que estoy diciendo,pero bueno es que soy muy principiante y los principiantes solo decimos que chorradas los primeros dias(Semanas)[Va,Meses] xD
Si estas empezando, toca como mas comodo te sientas, puedes coger soltura sentado si te es mas facil y de vez en cuando practicar de pie. Es normal que te pierdas al principio sin ver bien las cuerdas pero es lo que tiene todo esto, horas y horas... y al final te haces.
No te agobies que las cosas van saliendo solas siempre y cuando las practiques de vez en cuando
1º toca sentado
2º toca de pie
3º toca mientras miras otras cosas
4º toca y habla a la vez
5º toca y muévete, anda, salta..
6º ya está!
esto es un ejemplo, no quiero decir que sea así, pero para que veas que es el aprendizaje es un proceso muy largo, que te llevará años y años hasta que puedas sentir la guitarra como una prolongación de ti.
Muchas gracias por los consejos,hare caso,de verdad que muchas gracias,voy a ir poquito a poco,¿¿es muy lento aprender ha tocarla no?? y cuando veo un profesional tocarla alucino en colores.
Unas cuantas horas???,bueno,bueno,bueno,pues yo entonces estoy perdiendo el tiempo porque no paso de los 5 minutos y paro para descansar,al rato mas y paro,al rato mas y paro otra vez,eso si cada pocos dias toco un poco mas de tiempo,esque de pie tengo la mania de agachar la cabeza para ver algo y no se porque lo hago porque no veo nada,lo hago sin pensar y solo me doy cuenta cuando me duele el cuello por detras,y sentado algo parecido,doblo la espalda para ver mejor y casi sin darme cuenta asta que me duele tambien la espalda y entonces me pongo recto,seran malos vicios que tengo que intentar controlar no?,no se si esto es normal que me pase,pero en una semana no he podido cambiar.
UnSaludo y muchas gracias por las respuestas,la verdad que anima a seguir aunque yo con la guitarra me animo pronto porque me gusta aun sin saber tocar nada melodico.
Con cinco minutos no haces nada, si quieres llegar al nivel de alguien importante. Es más, ese "alguien importante" no suele serlo por guapo o por llamarse como se llame, sino por el tiempo que le ha echado privándose seguramente de otras cosas hasta llegar ahí arriba.
No es cuestión de desanimarte, sólo de ver la realidad: partiendo de cierta predisposición, talento, oído, etc., cualquier instrumento necesita tiempo, mucho tiempo, y sólo para llegar a un nivel normal y del cual hay como tú centenares. Si ya quieres destacar por encima de una gran mayoría entonces prepárate a echarle horas y horas y a privarte incluso de ciertas cosas. Eso no te lo va a enseñar la academia de los triunfitos ésos de los c*jones y tampoco es lo que pretende todo el mundo, a muchos les vale con saber medio desenvolverse con la guitarra sacando cosillas y demás. Pero si quieres llegar a la "zona cero", tras horas y horas, prepárate a que te salga una pequeña manchita roja en las yemas de los dedos y empiece a picar de lo lindo hasta el punto de no poder hacer un bending, será cuando entiendas lo que significa esto, si te sigue gustando.
Hombre daniel, no ha dicho que toque 5 minutos solamente, si no que no está cómodo y para cada cinco minutos a descansar un poco porque le duele. Siempre es mejor que pare un rato y luego siga tocando a que se haga daño y se desanime.
fraguel escribió:Hombre daniel, no ha dicho que toque 5 minutos solamente, si no que no está cómodo y para cada cinco minutos a descansar un poco porque le duele. Siempre es mejor que pare un rato y luego siga tocando a que se haga daño y se desanime.
o te jodes y sigues..
vaya herida me hice ayer en la yema del índice con la puta 3ª de la telecaster....
o cuando en mitad de un concierto ves que tu guitarra sangra... la miras bien y es tu dedo...
Esa afoto fue tomada hace unos meses en los " Pitasound studios" ande meti un solillo en un proyecto de un amiguete
Ese careto es que me estab debatiendo entre meter una escala , lidia b7 con la 13 #, o una superlocria bitamineralizada con la 9 natural........al final pent Em fuera de tempo, fue la eleccion
Para el que no ve las cuerdas ni los trastes.....en el lateral del mastil que ves , veras unos puntitos....sirven de referencia " visual" guiate por ellos
O si no cierra los ojos y que la fuerza te acompañe
Bienvenido al maravilloso mundo de la guitarra
Nah, te comprendo a mi me pasa un poco lo mismo. Pero supongo que será hasta que automatices la cosa. Igual que antes yo no podía escribir en el teclado sin mirar, ahora puedo perfectamente, hacerlo a la vez que hablo o lo que sea.
Sobre todo, sigue el consejo de Angus Young: "Toca, toca, toca, hasta que te sangren los dedos"
Si,si,por los puntitos es por lo que ahora me guio,pero un poco de la fuerza oscura no me vendria nada mal jeje.
Pero para subir o bajar de cuerda me es dificil,a veces acierto a la primera y otras me salto una cuerda jeje y me toca buscarla tocando,o piso la que toca pero amortiguo la de un lado,aunque para lo que hago ahora eso da igual pero mejor hacerlo bien aunque sea mas despacio,es lo que dicen los videos de la mula xD.
No estaria de mas que te buscaras un profe, sobre todo ahora, para que no cojas vicios que luego te costaran dejar, tabaco, bebida, drogas, etc....
esos problemillas que tienes, con unas clases se solucionan
No te puedo decir nada más que lo que te han dicho por arriba. Si te gusta el mundillo, no tendrás problema en echarle horas y horas. Igual que no puedes tocar 10 notas por segundo, pues tampoco puedes tocar correctamente mirando al infinito.
Todo llegará, a algunos todavía no nos ha llegado xD
¿Te has planteado buscarte un profe? Te quitará vicios, te dará mucha más perspectiva y aprenderás más rápido. Además, hacer deberes es más motivante si es por algo que te gusta.
Pruébalo.
PD: mira que majo el claston con la tré tré cinco...
Sobre lo de saltarte cuerdas y no atinar lo único que te queda es practicar mucho. No hay otra. Con el tiempo no necesitaras ver las cuerdas para saber donde están, total no se mueven de su sitio
Ayer le di caña a la guitarra,un rato largo largo,sin television,sin musica,sin ningun sonido,solo yo y la guitarra,asi es como me gusta,sin ninguna distraccion y cuando pare me notaba el nervio en la palma de la mano y se subia por los dos dedos mas largos,jajaja,que sensacion,pero en la otra mano notaba cansancio,al parecer tengo mania de coger la pua con mucha fuerza y los dedos yo los encojo,apretando el puño.
Sobre lo del profe,bueno,si fuera gratis,como los cursos del paro de carpinteria,albañil,jardinero,porque no uno de guitarra?,jeje.
La verdad que el otro dia caminando por la calle me cruce con uno con su fundita de guitarra(a saber lo que tenia dentro),tenia pinta de ser guitarra electrica porque una de estas de madera y cuerdas de nilon creo que son pues son mas grandes,no pude dejar de preguntarme de donde vendria este tio durante todo el dia. Pero de donde venia?,o a donde?.
Chicos yo me estoy cansando de tocar las notas arriba y abajo,quiero una cancion!xD.,los ejercicios funcionan a base de repetir,repetir y repetir pero esto al final cansa,o aburre,no se como llamarlo pero que siento que siempre hago lo mismo,el 1234 4321 cuerda arriba,cuerda abajo,ya no lo hago tan lento como el primer dia,pero que rapido tampoco.
Bueno va que me estoy enrrollando JOeR,AQUI PARO. FiN.
No teneis FAQ de preguntas de principiantes?,o algo asi.
MundoKaos escribió:Ayer le di caña a la guitarra,un rato largo largo,sin television,sin musica,sin ningun sonido,solo yo y la guitarra,asi es como me gusta,sin ninguna distraccion y cuando pare me notaba el nervio en la palma de la mano y se subia por los dos dedos mas largos,jajaja,que sensacion,pero en la otra mano notaba cansancio,al parecer tengo mania de coger la pua con mucha fuerza y los dedos yo los encojo,apretando el puño.
Smells like teen spirit
Tienes mucha información en este subforo. A por ellos que son pocos y cobardes.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.