SAludos!! Allá por el 1992 adquirí una RG550, una maravilla (para mi claro, mi primera guiarra, oh yeahh!)con un mastil muy delgadito, pastillas V1, Si y V2, fabricada en Japón y con un número de serie F12****.
He visto muchas variaciones de precios entre las RG 550, y me gustaría más que nada por curiosidad en que rango de calidad está la mía, ante una eventual venta. En su día la compre por unos 500 euros de ahora, si no recuerdo mal.
GRacias!
¿Cuantas variantes de la RG550 hay?
- Prestige
- usuario veterano

Re: ¿Cuantas variantes de la RG550 hay?
La historia de las RG´s se remonta al año 1986 cuando aparecieron siendo la evolución de la Roadster. Afamados guitarristas como Paul Gilbert y Reb Beach fueron los primeros endorsers del modelo RG. Steve Vai también sólo que a él le sobraba un trozo de madera. Otron guitarristas como Richie Kotzen o Blues Saraceno se unieron a la legión de usuarios de RG a principios de los 90. Lo que pasó después fue que cada uno de éstos famosos guitarristas sacaron su modelo signature acabando así con el tirón que tenía la RG. Hace poco salió la RG aniversario.
Refiriéndome al valor actual de tu RG550 depende mucho el estado físico en que se encuentre. Pásate por eBay y te harás una idea de los precios y las condiciones de las guitarras, pero más o menos rondan los 400-500€ si está en buen estado.
Un saludo.
PD. Si no la quieres me la regalas.
Refiriéndome al valor actual de tu RG550 depende mucho el estado físico en que se encuentre. Pásate por eBay y te harás una idea de los precios y las condiciones de las guitarras, pero más o menos rondan los 400-500€ si está en buen estado.
Un saludo.
PD. Si no la quieres me la regalas.
Muchas gracias por la respuesta, Prestige!, jejeje, en principio no me voy a dehacer de ella, tiene un gran valor sentimental para mí. Lo cierto es que a día de hoy es mi única eléctrica, y a pesar de los ataques de GAS creo que voy conservarla para siempre, prefiero ahorrar un poco más. Por cierto, la guitarra está en perfecto estado!!!
Un curiosidad: ¿mejoraría mucho un cambio de pastillas? ¿o no vale la pena la inversión en este tipo de guitarras? ¿ Si es así, cuales recomendais?
Gracias de nuevo!
Un curiosidad: ¿mejoraría mucho un cambio de pastillas? ¿o no vale la pena la inversión en este tipo de guitarras? ¿ Si es así, cuales recomendais?
Gracias de nuevo!
La RG fue un diseño de Rich Lasner basado en la Jem, una Jem barata vamos, no es otra cosa. La Jem no viene de la RG, sino al contrario.
- Prestige
- usuario veterano

Así es Daniel, trataron de construir una guitarra más barata que la Jem.Daniel escribió:La RG fue un diseño de Rich Lasner basado en la Jem, una Jem barata vamos, no es otra cosa. La Jem no viene de la RG, sino al contrario.
Ryback, no siempre es necesario un cambio de pastillas, si la guitarra suena bien, si te gusta su sonido, no creo que haga falta que las cambies, otra cosa es que busques algo más de tono en la posición de mástil o algo más de salida en la posición de puente. Depende del tipo de sonido que busques.
- Prestige
- usuario veterano

Un inciso:Daniel escribió:La RG fue un diseño de Rich Lasner basado en la Jem, una Jem barata vamos, no es otra cosa. La Jem no viene de la RG, sino al contrario.
Cuando copié tu argumento y volví a leerlo me di cuenta de un detalle que, sin ánimo de ofender, me parece que ha sido un poco...precipitado. ¿Me estás diciendo que se hizo antes la Jem que la RG?, o lo que es lo mismo, ¿hicieron antes el agujero que el cuerpo?.
Has patinao.
Jodeeeeeeeer..., qué quisquilloso eres, macho...
Tal como la entendemos yo diría que sí, porque puestos a poner, nos podemos agarrar a las Roadstar, Proline, etc. y todas estaban en los ochenta ya. Que puedan venir de ahí por la línea que llevaba Ibanez en esa época no quiere decir que tengan esas fechas como nacimiento. Incluso las Pre-RG son eso mismo, "pre-RG", es decir, anteriores a la estandarización y denominación del modelo ya conocido como RG. Esta estandarización coincide con el "nacimiento" de la Jem. Si ponemos 1987 como año "A" es probable que todas ésas hayan servido de tapiz para diseñar la Jem, por un lado, y la RG por otro. Lo que pasa es que viendo los antecedentes en según qué casos (SSH, no golpeador, 22 trastes, etc.) yo me inclino a que hicieron antes la Jem como modelito estrella y de ahí la variante económica, la RG. Por una razón muy sencilla: quitando el asa -pijada de Vai- aquí sí tenemos ya HSH con coil split, 24 trastes, golpeador, etc. en ambas. Casi podemos decir que son calcadas y si algo es la versión barata de otro "algo", supongo que sería posterior en el tiempo.
Tal como la entendemos yo diría que sí, porque puestos a poner, nos podemos agarrar a las Roadstar, Proline, etc. y todas estaban en los ochenta ya. Que puedan venir de ahí por la línea que llevaba Ibanez en esa época no quiere decir que tengan esas fechas como nacimiento. Incluso las Pre-RG son eso mismo, "pre-RG", es decir, anteriores a la estandarización y denominación del modelo ya conocido como RG. Esta estandarización coincide con el "nacimiento" de la Jem. Si ponemos 1987 como año "A" es probable que todas ésas hayan servido de tapiz para diseñar la Jem, por un lado, y la RG por otro. Lo que pasa es que viendo los antecedentes en según qué casos (SSH, no golpeador, 22 trastes, etc.) yo me inclino a que hicieron antes la Jem como modelito estrella y de ahí la variante económica, la RG. Por una razón muy sencilla: quitando el asa -pijada de Vai- aquí sí tenemos ya HSH con coil split, 24 trastes, golpeador, etc. en ambas. Casi podemos decir que son calcadas y si algo es la versión barata de otro "algo", supongo que sería posterior en el tiempo.
Gracias por la información aportada. Lo cierto es que en aquellos años lo que quería /necesitaba era una "superstrat". A día de hoy ha comprendido que necesito otras guitarras, jejeje. Mi objetivo es una paula o una PRS... A ver que banco atraco...