Hola. Acabo de adquirir una electroacústica Ibanez.
Me ha llegado esta mañana de un largo viaje. Me he dado cuenta, desde el primer momento, que está bastante desquintada.
Lo he notado tocando unos acordes. Cuando he recurrido a la famosa prueba del traste 12 lo he visto bastante más claro. Cuando toco el traste 12, las notas están bastante más agudas que la nota natural (al aire).
Teniendo en cuenta que las electroacústicas no tienen silletas que desplazar para variar la longitud de escala, ¿qué posibilidades me quedan?
¿Un ajuste de alma podría solucionar mi problema?
¿Hay alguna posibilidad de ajustarla o meterle mano para corregir esos defectos?
P.D: Siento haber escrito el mismo mensaje en el foro de Guitarras. Acabo de ver que hay uno exclusivo para acústicas y por eso lo vuelvo a escribir en su sitio, que es éste. Elimínenlo si es menester.
Muchísimas gracias
¿Se puede quintar una electroacústica? ¿Influye el alma?
Hola.
Dudo mucho que tocar el alma modifique el desajuste. Sólo está pensado para acoplar el mástil a las cuerdas, o viceversa, digo yo.
Otra cosa es que la silleta del puente esté como debe o incluso que necesite que se retoque. Pero en una guitarra de la marca de la que hablas resulta bastante extraño este fallo.
Me parece que también tiene algo que ver el grueso de las cuerdas. Puedes probar con otros tamaños, por ver. Y nos lo cuentas.
Dudo mucho que tocar el alma modifique el desajuste. Sólo está pensado para acoplar el mástil a las cuerdas, o viceversa, digo yo.
Otra cosa es que la silleta del puente esté como debe o incluso que necesite que se retoque. Pero en una guitarra de la marca de la que hablas resulta bastante extraño este fallo.
Me parece que también tiene algo que ver el grueso de las cuerdas. Puedes probar con otros tamaños, por ver. Y nos lo cuentas.
Cada vez que me alegro, te veo...