Mejor forma para el acorde G
Mejor forma para el acorde G
Tengo una duda, estoy aprendido a tocar el acorde Sol de una manera (1), y he visto que hay varias formas.
¿Entonces cual es la aconsejable?
(1)
Dedo2-cuerda5
Dedo3-cuerda6
Dedo4-cuerda1
(2)
Dedo1-cuerda5
Dedo2-cuerda6
Dedo3-cuerda1
(3)
Dedo1-cuerda5
Dedo2-cuerda6
Dedo3-cuerda2
Dedo4-cuerda1
Decir q la forma (1) decian por q a la larga es mejor, no se el porqué, pero la forma más facil que veo es la (2).
¿Entonces cual es la aconsejable?
(1)
Dedo2-cuerda5
Dedo3-cuerda6
Dedo4-cuerda1
(2)
Dedo1-cuerda5
Dedo2-cuerda6
Dedo3-cuerda1
(3)
Dedo1-cuerda5
Dedo2-cuerda6
Dedo3-cuerda2
Dedo4-cuerda1
Decir q la forma (1) decian por q a la larga es mejor, no se el porqué, pero la forma más facil que veo es la (2).
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Mejor forma para el acorde G
La forma más común es la 2. Empieza por la que te resulte más cómoda para que te suene bien, y luego, prueba el resto.
Yo lo hacia asi y desde hace un tiempo cuando hago rianga-rianga lo toco asi:juancaster escribió:La forma más común es la 2. Empieza por la que te resulte más cómoda para que te suene bien, y luego, prueba el resto.
Dedo3-cuerda5
Dedo4-cuerda6
Dedo5-cuerda1
haciendolo asi consigues tener libre el dedo uno para:
- irte a G7
- irte a C casi sin mover na
- tocar con el dedo 1 licks de la escala de G
Ya no cambio
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Con la forma 3 puedes ir casi sin mover dedos de Sol a Do, a Re, e incluso a Fa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuál es el dedo 5?????Ride escribió: Dedo3-cuerda5
Dedo4-cuerda6
Dedo5-cuerda1
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
-
Sergio
- Administrador de la Web
Exacto, es lo que dice Ride
Realmente el dedo índice en la quinta cuerda, segundo traste, está presionando la nota SI, que ya suena al tocar la cuerda segunda al aire, por que se puede prescindir de ese dedo.
Yo lo que hago, y es lo que hace todo el mundo del fingerpicking, es pulsar sólo las cuerdas 1ª y 6ª ambas en el trercer traste, con los dedos 5 y 4, respectivamente, de forma que el dedo 4 mutea o silencia la cuerda 5ª.
Así quedan libres los dedos 1 y 2 para hacer lo que dice Ride.
Además, de esta forma la mayoría de los acordes de esa posición se hacen sin necesidad de cambiar la postua de la mano y sin mover la muñeca, con la palma de la mano hacia arriba.
Haz la prueba.
En cuanto al tercer acorde que pones, tiene una sonoridad distinta que no siempre viene bien, estás haciendo que la cuerda 2ª en lugar de sonar como un SI suene como un Re, asi que vendrá bien o mal dependiendo de lo que estás tocando.
El dedo 5 es el meñique ¿no tienes?
Realmente el dedo índice en la quinta cuerda, segundo traste, está presionando la nota SI, que ya suena al tocar la cuerda segunda al aire, por que se puede prescindir de ese dedo.
Yo lo que hago, y es lo que hace todo el mundo del fingerpicking, es pulsar sólo las cuerdas 1ª y 6ª ambas en el trercer traste, con los dedos 5 y 4, respectivamente, de forma que el dedo 4 mutea o silencia la cuerda 5ª.
Así quedan libres los dedos 1 y 2 para hacer lo que dice Ride.
Además, de esta forma la mayoría de los acordes de esa posición se hacen sin necesidad de cambiar la postua de la mano y sin mover la muñeca, con la palma de la mano hacia arriba.
Haz la prueba.
En cuanto al tercer acorde que pones, tiene una sonoridad distinta que no siempre viene bien, estás haciendo que la cuerda 2ª en lugar de sonar como un SI suene como un Re, asi que vendrá bien o mal dependiendo de lo que estás tocando.
El de por el culo te la hincovaista escribió:Cuál es el dedo 5?????Ride escribió: Dedo3-cuerda5
Dedo4-cuerda6
Dedo5-cuerda1
Vaista tiene razón, los dedos de la mano izquierda van del 1 al 4 no (el pulgar no se cuenta)Sergio escribió:El dedo 5 es el meñique ¿no tienes?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Creo que si , espera que miroSergio escribió:
Lo digo porque en los libros que tengo por aquí siempre cuando hablan de digitación los numeran:
1-Indice
2-corazón
3-anular
4-meñique
Pensaba que era un estandar
Ride escribió:El de por el culo te la hincovaista escribió:Cuál es el dedo 5?????Ride escribió: Dedo3-cuerda5
Dedo4-cuerda6
Dedo5-cuerda1![]()
Eres el único que me entiende
pos yo lo hago con DOS dedos.
el dedo del corte de mangas pisa la cuerda 6 y mutea la cuerda 5
el dedo anular pisa la cuerda 1
y yastá!!
siejque desde que os da por poneros a estudiá, jodéis la utentisidá del róss

y yastá!!
siejque desde que os da por poneros a estudiá, jodéis la utentisidá del róss
-
Sergio
- Administrador de la Web
Era y es.vaista escribió:Creo que si , espera que miroSergio escribió:
El dedo 5 es el meñique ¿no tienes?![]()
Lo digo porque en los libros que tengo por aquí siempre cuando hablan de digitación los numeran:
1-Indice
2-corazón
3-anular
4-meñique
Pensaba que era un estandar
Era por bacilarte un poco
Tócalo como te sea más cómodo. ¡Siempre!
Bueno, sí es verdad que puede haber formas de tocarlo que tengan utilidades añadidas. Por ejemplo:
La otra forma que te comentaban (usando corazón, anular y meñique), tiene la ventaja de que dejas el índice libre para hacer adornitos con él.
Y, por cierto, te has olvidado de otra forma de tocarlo: usar índice, corazón y meñique (usando el meñique para la cuerda 1 en lugar de usar el anular para la cuerda 1. A mí me parece más cómodo)
Yo la que más uso es la de 4 dedos... no por nada en especial, pero es la que más me gusta. Pero vamos, muchas veces uso la que deja el índice libre o la de dos dedos... depende del tema escojo la que necesito o con la que me siento más cómodo.
Bueno, sí es verdad que puede haber formas de tocarlo que tengan utilidades añadidas. Por ejemplo:
Esta forma de tocarlo es cojonuda para tocar con distorsión y suele dar un sonido un poco mejor (el sonido de la cuerda 5 con distorsión a veces da un poco por saco). Cuando oyes un sol en un tema de AC/DC probablemente esté así tocado.Rubén Hernández escribió:pos yo lo hago con DOS dedos.![]()
y yastá!!
siejque desde que os da por poneros a estudiá, jodéis la utentisidá del róss![]()
La otra forma que te comentaban (usando corazón, anular y meñique), tiene la ventaja de que dejas el índice libre para hacer adornitos con él.
Y, por cierto, te has olvidado de otra forma de tocarlo: usar índice, corazón y meñique (usando el meñique para la cuerda 1 en lugar de usar el anular para la cuerda 1. A mí me parece más cómodo)
Yo la que más uso es la de 4 dedos... no por nada en especial, pero es la que más me gusta. Pero vamos, muchas veces uso la que deja el índice libre o la de dos dedos... depende del tema escojo la que necesito o con la que me siento más cómodo.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
la mejor forma y como mejor suena el G es con el dedo meñique doblando la falange hacia atras coger la primera y segunda cuerda,no hay comparacion,una vez que consiges doblar las falanges los rif suenan de verdad,saludos
Esta prohibido hablar de politica en este fororafalych escribió:la mejor forma y como mejor suena el G es con el dedo meñique doblando la falange hacia atras coger la primera y segunda cuerda,no hay comparacion,una vez que consiges doblar las falanges los rif suenan de verdad,saludos
Mejor usar el cuarto y tercer dedo en las dos primeras cuerdas que solo el meñique para tocar el G. Así es más fácil volver al D porque no tienes que mover el tercer dedo de la segunda cuerda. Malcolm Young lo sabe bien.