Las uñas.
- Prestige
- usuario veterano

Las uñas.
Hi!!
A lo mejor es una gilipollez (si es así mejor no digais ná, no sea que sus arranque los ojos) pero quiero saber si hay algo especial en el tamaño de las uñas o la forma de ellas para tocar flamenco o clásica.
Hay que darles una forma en especial para cada una??
Normalmente uso púa pero ahora con más frecuencia dedos.
Un saludo.
A lo mejor es una gilipollez (si es así mejor no digais ná, no sea que sus arranque los ojos) pero quiero saber si hay algo especial en el tamaño de las uñas o la forma de ellas para tocar flamenco o clásica.
Hay que darles una forma en especial para cada una??
Normalmente uso púa pero ahora con más frecuencia dedos.
Un saludo.
Hola Prestige: yo toco guitarra clásica hace algún tiempo ya y te puedo decir que hay muchas formas de dejarse las uñas.
Hay gente que les gustan cuadradas,redondas, largas y cortas.
En lo personal, me gusta usar las uñas rectas, pero con los bordes redondeados, para que el sonido sea más "cálido".
Respecto del largo, yo las uso lo bastante cortas, de hechom no se notan mucho como a otros amigos guitarristas, me las dejo así para que al tocar, frote también la llema del dedo.
Me gusta como suena así porque siento que el sonido es más pastoso, notan "filudo".
En todo caso, en la forma de las uñas influye mucho el gusto personal.
Saludos
Hay gente que les gustan cuadradas,redondas, largas y cortas.
En lo personal, me gusta usar las uñas rectas, pero con los bordes redondeados, para que el sonido sea más "cálido".
Respecto del largo, yo las uso lo bastante cortas, de hechom no se notan mucho como a otros amigos guitarristas, me las dejo así para que al tocar, frote también la llema del dedo.
Me gusta como suena así porque siento que el sonido es más pastoso, notan "filudo".
En todo caso, en la forma de las uñas influye mucho el gusto personal.
Saludos
A mi siempre me ha gustado el sonido de los finger-picking, como se les conoce en todos los tipos de música (Country, Blues, Jazz) y mi idolo es Marcel Dadi (la palmó antes de tiempo, mie.....). Siempre me he dejado las juñas de la mano derecha algo más largas que la izquierda, siempre al mínimo, dejándome la del pulgar más larga y puntiaguda, aunque más redondeada hacia fuera de la mano ya que pongo el dedo bastante paralelo a las cuerdas. Los otros dedos me gustan como Tasco pero no demasiado, así si inclino más o menos los dedos puedo jugar con un sonido más o menos "metálico" según si uso yemas o directamente las uñas. No se si mesplico.
Es cuestión de probar técnicas y sonidos y te quedas con lo que más te gusta. En clase de flamenco hay un tio que tiene todas las uñas de la mano derecha de porcelana porque le gusta mucho el sonido "duro" que le da, sobre todo en los picados ascendentes. También tiene problemas con la dureza de sus uñas, que es otro punto a tener en cuenta.
Un saludo.
Es cuestión de probar técnicas y sonidos y te quedas con lo que más te gusta. En clase de flamenco hay un tio que tiene todas las uñas de la mano derecha de porcelana porque le gusta mucho el sonido "duro" que le da, sobre todo en los picados ascendentes. También tiene problemas con la dureza de sus uñas, que es otro punto a tener en cuenta.
Un saludo.
Cada vez que me alegro, te veo...
yo alguna vez me peguñe un pedazo de pelota de pin-pon,
especialmente en la uña del dedo gordo, que es la uña que más se me
gasta. Sólo había que lijarla bien, pero la sensación era bastante
extraña.
También una vez probé poniendo pegamento en la uña, de modo de
formar uuna pequeña capa antes de la uña, pero era mucho más
difícil lograr un buen sonido, había que desgastar un poquito
la capa que quedaba.
especialmente en la uña del dedo gordo, que es la uña que más se me
gasta. Sólo había que lijarla bien, pero la sensación era bastante
extraña.
También una vez probé poniendo pegamento en la uña, de modo de
formar uuna pequeña capa antes de la uña, pero era mucho más
difícil lograr un buen sonido, había que desgastar un poquito
la capa que quedaba.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo me las estoy dejando largas para tocar la clásica, pero no veais como pulo la del dedo indice cada vez que toco la eléctrica, pues cojo la pua muy alante y cuando le doy fuerza rasco todas las cuerdas con la uña.
Y bueno, la del pulgar me está empezando a joder enganchandoseme cuando no debe... y no veas que chungo es sacar ahora los armonicos!
Y bueno, la del pulgar me está empezando a joder enganchandoseme cuando no debe... y no veas que chungo es sacar ahora los armonicos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Blackmore":3fs0v8k5]yo me las estoy dejando largas para tocar la clásica, pero no veais como pulo la del dedo indice cada vez que toco la eléctrica, pues cojo la pua muy alante y cuando le doy fuerza rasco todas las cuerdas con la uña.
Y bueno, la del pulgar me está empezando a joder enganchandoseme cuando no debe... y no veas que chungo es sacar ahora los armonicos![/quote:3fs0v8k5]
Yo tuve también ese problema, pero con harto cuidadín ya no me pasa.
Para los armónicos, es cos de agarrarle la mañana no más, pero se puede.
Quizás tengo menos problemas donde las usa bien cortas.
Y bueno, la del pulgar me está empezando a joder enganchandoseme cuando no debe... y no veas que chungo es sacar ahora los armonicos![/quote:3fs0v8k5]
Yo tuve también ese problema, pero con harto cuidadín ya no me pasa.
Para los armónicos, es cos de agarrarle la mañana no más, pero se puede.
Quizás tengo menos problemas donde las usa bien cortas.
Yo tengo la suerte de tener unas uñas duras y la verdad, casi nunca se me han roto.
Yo recomiendo que las uñas no esten demasiado largas, ya que muchos sonidos son conseguidos por la simbiosis uña - yema... a parte, si por casualidad se te rompe, tu sonido no estara tan condicionado a la uña.
A mi en el conservatorio me enseñaron a limarme cada uña de un modo: segun donde pulso (ya que en cada cuerda se golpea en un zona concreta del dedo) pues suavizaba mas la zona, como mas curvada.
En cuanto al dejarse la uña recta puedo dar lugar a encanchadas (sobre todo en arpegios).
Bueno, es mi historia jeje
Yo recomiendo que las uñas no esten demasiado largas, ya que muchos sonidos son conseguidos por la simbiosis uña - yema... a parte, si por casualidad se te rompe, tu sonido no estara tan condicionado a la uña.
A mi en el conservatorio me enseñaron a limarme cada uña de un modo: segun donde pulso (ya que en cada cuerda se golpea en un zona concreta del dedo) pues suavizaba mas la zona, como mas curvada.
En cuanto al dejarse la uña recta puedo dar lugar a encanchadas (sobre todo en arpegios).
Bueno, es mi historia jeje
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
joder!!lo del indice me pasa a mi tb!!
Pensaba que era una paranoia mia!! como hiciste para no joderte la del indice? pq en los conciertos sobre todo que le das a la electrica con mas garra, o bien la reviento o la abro a lo bestia, y luego al dia siguiente hace picados Rita... con las uñas de los pies... con la consigiente frustracion y mosqueo personal. a ver esos recursos caseros...
-
mixolidio38
- usuario veterano

¿ Pero la guitarra no se toca solo con pua
?
Para los que se os abren las uñas ( a mi me pasa ) es posible que tengais las manos secas.Aunque suene un poco gay , un poco de crema de manos solo en las uñas puede ser la solucion.Es cierto que hay guitarristas que utilizan pegamentos tipo cianocrilatos para con un trocito de plastico,carton o similar suplir la rotura de una uña.Tambien existe una especie de esmalte para uñas que es basicamente un endurecedor.Por ultimo hay uñas de porcelana postizas con su juego de limas y adhesivo correspondiente.Si vais a una tienda de perfumeria y decis que sois guitarristas,nadie os pondra cara rara y ademas las dependientas suelen estar la mar de bien con lo cual y en contra de la estadistica,a lo mejor haceis amistades que lo de ser rockero viste mucho
Saludos
Para los que se os abren las uñas ( a mi me pasa ) es posible que tengais las manos secas.Aunque suene un poco gay , un poco de crema de manos solo en las uñas puede ser la solucion.Es cierto que hay guitarristas que utilizan pegamentos tipo cianocrilatos para con un trocito de plastico,carton o similar suplir la rotura de una uña.Tambien existe una especie de esmalte para uñas que es basicamente un endurecedor.Por ultimo hay uñas de porcelana postizas con su juego de limas y adhesivo correspondiente.Si vais a una tienda de perfumeria y decis que sois guitarristas,nadie os pondra cara rara y ademas las dependientas suelen estar la mar de bien con lo cual y en contra de la estadistica,a lo mejor haceis amistades que lo de ser rockero viste mucho
Saludos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ver..... lo que se hace en flamenco es coger Loctite y papelillos de fumar, te pones un papelillo en la uña rota, le pones una gota de loctite, la dejas secar, lijas un poco, repites la operación tantas veces como sea necesario, tres o cuatro y [i:2ddvgne1]voilá[/i:2ddvgne1]!!, tiene usted su uña reparada..... eso si, el aspecto es algo raro
Se volverá a joder, pero pa un bolo te hace el apaño
Se volverá a joder, pero pa un bolo te hace el apaño
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Creo que ya se ha hablado anteriormente de esto, pero por si acaso...
Lo malo de usar Loctite, es que te estropea tus propias uñas. Pero como solución temporal, funciona bien... Incluso venden un papel con seda especial para este fin.
En cuanto a las uñas, bastante gente coincide en que lo mejor para que no se rompan es no cortarlas nunca, siempre darles el tamaño y la forma deseada con lima, y luego con una lima especial o papel de lija muy fino, pulirlas para conseguir un buen sonido al tocar. La idea es que el borde de la uña quede redondeado. Y no dejarlas demasiado largas.
También he leido alguna vez que la mezcla de aceite de oliva y limón, funciona bien para endurecer las uñas, de hecho lo he probado y definitivamente no sé hasta que punto funciona. Malo para las uñas no es, eso seguro. Y se vende en las tiendas de cosmética un producto endurecedor de uñas, creo que de la marca "Mavala", también lo he probado y lo mismo, no sé hasta que punto funciona...
Lo malo de usar Loctite, es que te estropea tus propias uñas. Pero como solución temporal, funciona bien... Incluso venden un papel con seda especial para este fin.
En cuanto a las uñas, bastante gente coincide en que lo mejor para que no se rompan es no cortarlas nunca, siempre darles el tamaño y la forma deseada con lima, y luego con una lima especial o papel de lija muy fino, pulirlas para conseguir un buen sonido al tocar. La idea es que el borde de la uña quede redondeado. Y no dejarlas demasiado largas.
También he leido alguna vez que la mezcla de aceite de oliva y limón, funciona bien para endurecer las uñas, de hecho lo he probado y definitivamente no sé hasta que punto funciona. Malo para las uñas no es, eso seguro. Y se vende en las tiendas de cosmética un producto endurecedor de uñas, creo que de la marca "Mavala", también lo he probado y lo mismo, no sé hasta que punto funciona...
- gustavoblues
[quote="Bytagorah":1au3m9ej]A mi siempre me ha gustado el sonido de los finger-picking, como se les conoce en todos los tipos de música (Country, Blues, Jazz) y mi idolo es Marcel Dadi (la palmó antes de tiempo, mie.....). [/quote:1au3m9ej]
Según tengo entendido, son muy pocos los guitarristas de esos estilos que tocaban con uñas...Yo llevo un temporada tocando finger-picking (sobre todo ragtime) y con cuerdas de acero es casi imposible mantener uñas sanas. Toco con los dedos y cuando utilizo tensiones muy altas (0.16) para incrementar algo la tensión de mi resonadora, uso uñas metálicas y una en el pulgar...
En mi época de clásico (hace 5 o 6 años, ya...) si que tocaba con uñas ya que las cuerdas de nylon son mucho menos "agresivas" y el estilo así lo requería....Pero la verdad es que era un coñazo mantenerlas largas...siempre en la boca...se reblandecían...etc.
Solía ponerme un endurecedor de uñas. Venden algunos sin ese "brillito" tan cabrón...Pero lo importante es "pasar" de todo, y si alguno por ahí te mira tus uñas con cara rara, le guiñas el ojo y ya está..ja ja jq..
Según tengo entendido, son muy pocos los guitarristas de esos estilos que tocaban con uñas...Yo llevo un temporada tocando finger-picking (sobre todo ragtime) y con cuerdas de acero es casi imposible mantener uñas sanas. Toco con los dedos y cuando utilizo tensiones muy altas (0.16) para incrementar algo la tensión de mi resonadora, uso uñas metálicas y una en el pulgar...
En mi época de clásico (hace 5 o 6 años, ya...) si que tocaba con uñas ya que las cuerdas de nylon son mucho menos "agresivas" y el estilo así lo requería....Pero la verdad es que era un coñazo mantenerlas largas...siempre en la boca...se reblandecían...etc.
Solía ponerme un endurecedor de uñas. Venden algunos sin ese "brillito" tan cabrón...Pero lo importante es "pasar" de todo, y si alguno por ahí te mira tus uñas con cara rara, le guiñas el ojo y ya está..ja ja jq..
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
a mi me regalo Tafy un bote de MAVALA y se nota que endurece la uña y no deja esa sensacion rara del loctite.
yo tengo la suerte de tener las uñas mas duras que al porra de un guardia civil asi que no se me suelen romper,
ademas hice un pacto con un gitano mientras sonaba de fondo...
"voy siguiendo una a una las estrellas de los cielos
entre rojas y amarillas bajo la luz del silencio
una noche tan fría y oscura de terciopelo
cuando puso por mantilla su mata de pelo negro
se estrelló junto a la mía su boca dándome besos
y hasta lloró de alegría "

yo tengo la suerte de tener las uñas mas duras que al porra de un guardia civil asi que no se me suelen romper,
ademas hice un pacto con un gitano mientras sonaba de fondo...
"voy siguiendo una a una las estrellas de los cielos
entre rojas y amarillas bajo la luz del silencio
una noche tan fría y oscura de terciopelo
cuando puso por mantilla su mata de pelo negro
se estrelló junto a la mía su boca dándome besos
y hasta lloró de alegría "
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Hay que toma el hacha chiquitita que dame los clazoneeeeeeeeees!!!!!!!!! 
[quote="Gustavoblues":5a7ahf2e]En mi época de clásico (hace 5 o 6 años, ya...) si que tocaba con uñas ya que las cuerdas de nylon son mucho menos "agresivas" y el estilo así lo requería....Pero la verdad es que era un coñazo mantenerlas largas...siempre en la boca...se reblandecían...etc.
Solía ponerme un endurecedor de uñas. Venden algunos sin ese "brillito" tan cabrón...Pero lo importante es "pasar" de todo, y si alguno por ahí te mira tus uñas con cara rara, le guiñas el ojo y ya está..ja ja jq..[/quote:5a7ahf2e]
Eso depende, yo cuando anduve con el flamenco, y a causa del endurecedor se me afilaban de tocar la española y fue horrible, hacía sangre a la gente sin querer
[quote="Gustavoblues":5a7ahf2e]En mi época de clásico (hace 5 o 6 años, ya...) si que tocaba con uñas ya que las cuerdas de nylon son mucho menos "agresivas" y el estilo así lo requería....Pero la verdad es que era un coñazo mantenerlas largas...siempre en la boca...se reblandecían...etc.
Solía ponerme un endurecedor de uñas. Venden algunos sin ese "brillito" tan cabrón...Pero lo importante es "pasar" de todo, y si alguno por ahí te mira tus uñas con cara rara, le guiñas el ojo y ya está..ja ja jq..[/quote:5a7ahf2e]
Eso depende, yo cuando anduve con el flamenco, y a causa del endurecedor se me afilaban de tocar la española y fue horrible, hacía sangre a la gente sin querer
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Justinsson
- usuario veterano

A mi el "endurecedol" ese de Mavala me va bien , pero lo que lo que ocurre es que no me crecen nada ( muy poquito )las uñas de la mano derecha , las tengo siempre igual y sin embargo las de la izquierda las debo de cortar muy a menudo.
¿ Eso , por qué podría ser ? ¿ Quizá al tocar , dando leches a las cuerdas impiden el desarrollo de las uñas? ¿ O debo tomar más calcio?
El amigo Totufo , me contó ,que él metía las uñas en aceite caliente en una sartén , pero no tan caliente como para freirlas
y se ponían como piedras
¿ Eso , por qué podría ser ? ¿ Quizá al tocar , dando leches a las cuerdas impiden el desarrollo de las uñas? ¿ O debo tomar más calcio?
El amigo Totufo , me contó ,que él metía las uñas en aceite caliente en una sartén , pero no tan caliente como para freirlas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="nachoc":2fmiue7i]Pos yo tengo un problema, siempre que me las quiero dejar un poco largas, acabo comiéndomelas, toassssssssssss,.....
No hay manera de que me aguante sin incarlas los dientes,.
[/quote:2fmiue7i]
Pues mis dientes son una perfecta máquina de limar uñas, llevo toda la vida dándolas forma, y con los años, soy un auténtico experto, las dejo redondas redondas ...
Para los piés si uso los cortauñas.
No hay manera de que me aguante sin incarlas los dientes,.
Pues mis dientes son una perfecta máquina de limar uñas, llevo toda la vida dándolas forma, y con los años, soy un auténtico experto, las dejo redondas redondas ...
Para los piés si uso los cortauñas.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- Prestige
- usuario veterano

[quote="nachoc":4139mqfl]Pos yo tengo un problema, siempre que me las quiero dejar un poco largas, acabo comiéndomelas, toassssssssssss,.....
[/quote:4139mqfl]
Yo estaba igual que tú, de lo nervioso que soy me mordía las uñas y no dejaba ni una sana. En la farmacia venden un producto que es como un pintauñas pero incoloro, de un sabor amargo que evita que tengas la tentación. Usalo durante un mes, aunque te crezcan sigue con él por que vuelves a recaer (me pasó mientras esperaba que naciese mi hijo
)
El producto se llama MORDE-X
[/quote:4139mqfl]
Yo estaba igual que tú, de lo nervioso que soy me mordía las uñas y no dejaba ni una sana. En la farmacia venden un producto que es como un pintauñas pero incoloro, de un sabor amargo que evita que tengas la tentación. Usalo durante un mes, aunque te crezcan sigue con él por que vuelves a recaer (me pasó mientras esperaba que naciese mi hijo
El producto se llama MORDE-X
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El producto ese es peor, a mi me gustaba el amargor ese 

Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Yo las tengo duras, pero antes se me cascaban cada dos por tres sobre todo porque no me resistía a darle con los dientes un poquillo
.
Me aficioné al mavala y literalmente me achicharraba las uñas, como si no las dejara respirar.
Luego me aficióné al Unglax endurecedor y a comerme un yogourt todas las noches
y se me pusieron de nuevo como piedras. Las de la derecha nunca las corto, sólo las limo, así se quedan más duras y sin picos claro.
Eso si, las cuerdas de eléctrica y acústica me las destrozan... y me las deforman.
Nada, el Unglax es mano de santo...
Y lo del Loctite muy utilizado... Pero yo nunca lo he hecho, no se...
Quark que te las corten bellas mujeres a dentelladas, como en Leolo...
(creo que era en esa peli)
Salud
Me aficioné al mavala y literalmente me achicharraba las uñas, como si no las dejara respirar.
Luego me aficióné al Unglax endurecedor y a comerme un yogourt todas las noches
Eso si, las cuerdas de eléctrica y acústica me las destrozan... y me las deforman.
Nada, el Unglax es mano de santo...
Quark que te las corten bellas mujeres a dentelladas, como en Leolo...
Salud