La Dremel.¡¡¡ Que bonito aparato.!!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

La Dremel.¡¡¡ Que bonito aparato.!!!

Mensaje por Cuyass »

Tengo una maravillosa Dremel comprada hace ya tiempo,pero no le habia sacado demasiado provecho en mis chapuzas de luthier bruto.

Hoy he decidido amortizarla y me he metido en faena con un cabezal de ampli que estoy montando.

Algunas piezas de metal necesitaban ser trabajadas y dicho y hecho.

Monto una pequeña muela en la maquinilla,y me pongo a modelar con ganas.

Al principio asusta,pero cuando se coje confianza da gusto lo util que es.....
.....cuando de repente,la mierdalamuela se rompe y me salta a la cara un buen pedazo,que logicamente va directo a un ojo.Y tenia gafas,pero un esquirla sabe mejor que nadie como esquivar las protecciones.

Un ojo a la funerala......

Cambio de asunto y le instalo uno de esos pequeños cepillos de alambre.Necesito limpiar de restos de oxido una tapa trasera de hierro.Una rejilla.

Con cuidado y sin apurarme.Van saltando trocitos de oxido y cuando termino el trabajo que queda muy bien hecho,me doy cuenta de que el cepillo de alambre,practicamente ha desparecido.Que pena,lo poco que dura.

Y entonces me levanto a tomar un cafe,y noto un pinchazo en el antebrazo...y otro en el pecho....y otro en el brazo.....

Y compruebo horrorizado,que aquello que yo creia arenillas de polvillo de oxido,no era tal,sino las puas del maldito cepillo de alambre que salian disparadas.

Las llevo clavadas en mi chaqueta casera de andar comodo,y salen por todos los sitios.Estan clavadas y escondidas en la lana y me pinchan continuamente.Las voy retirando cuando las localizo,pero tardaré varios dias.

La habitacion,la puse hecha unos zorros.

¡¡¡Que bonita es la Dremel y su p madre !!!
--Musica en vivo,por favor--
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Y yo pensando en comprarme una :shock:

Creo que voy a ahorrarme los 100 €uracos que vale :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí me saltó hace tiempo un disco de corte (bueno, medio disco :hedicho: ) y me pasó cerca de la cara, tomé conciencia de que es pequeña pero matona, una asesina a sueldo, vamos. Cuidadín. ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos, que acabaste hecho un cristo :jiji: :miedo: :ete...:

Vaya si hay que tener cuidado con esos chismes, sobre todo si no se saben utilizar (no lo digo por tí, lo digo por mí). Y yo que pensaba agenciarme un destornillador eléctrico Bosch, de esos pequeños. No sé, no sé.... :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Si que es peligrosa, y un router aun mas :shock:
Un amigo luthier me comento que uno de sus alumnos, mientras intentaba fresar los huecos de las pastillas de su guitarra, bueno, la fresa, a plena velocidad, le salio disparada a uno de sus testiculos :shock: :-?
Eso sí que es literalmente el denominado "Dolor de huevos" :-?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver si os creéis que lo de que a los carpinteros siempre les falta algún dedo es una leyenda urbana, leches. :tasloco:

Hay que andarse con ojo con las herramientas, tíos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Coñe con la dremel, yo tambien estaba pensando en comprarme una.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Anecdotas a parte,la Dremel esta,en mi caso una submarca de 30 €,es fantastica para los trabajos que hacemos en las guitarras y amplis,
Se pueden hacer autenticas virguerias y me temo que muchos de los incidentes que he tenido con esa herramienta se produjeron por la mala calidad de las piezas de trabajo,que eran del mismo calibre que los 30 € del aparato.

No puede hacer mucho daño,porque tampoco tiene demasiada fuerza,y con cuidarse bien los ojos y las partes blandas.....todo arreglado.

Es mas peligroso modelar madera con la navaja esa que tenemos todos .

Animaros,que no podeis imaginaros el trabajo que ahorran.

Fdo. Cuyass Parcheenelojo., :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Cuyass":31slgwnz]Anecdotas a parte,la Dremel esta,en mi caso una submarca de 30 €...[/quote:31slgwnz]

Ahhhh... ya veo :roll:

Yo tengo una Dremel "de verdad" y lo que cuentas me pasó alguna vez pero sólo cuando se me gastaron los accesorios originales y me compré la típica cajita esa del carrefú con mogollón de fresas, muelas, etc. por dos duros. El problema no es la Dremel sino los accesorios esos que son de muy baja calidad. Con los originales que traía la mía no pasaban esas cosas. Eso sí, son caritos de cojoncios...
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

He encontrado ésta por 65€ puesta en casa en el Ebay:

http://cgi.ebay.es/DREMEL-300-Herramien ... dZViewItem

El precio parece bueno, porque buscando por tiendas en la red veo que la misma se va a unos 90€.

Eso sí, si al final me compro una Dremel no me olvidaré de los complementos. Para proteger la vista:

[img:w3cn2q0z]http://www.tecnocem.com/imagen/segurida ... ctoras.jpg[/img:w3cn2q0z]

Y para los cojoncillos:

[img:w3cn2q0z]http://oswaldolilly.blogcindario.com/ficheros/cinto.jpg[/img:w3cn2q0z]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Tremoluxor":1qg4a3g5]He encontrado ésta por 65€ puesta en casa en el Ebay:

http://cgi.ebay.es/DREMEL-300-Herramien ... dZViewItem

El precio parece bueno, porque buscando por tiendas en la red veo que la misma se va a unos 90€.

Eso sí, si al final me compro una Dremel no me olvidaré de los complementos. Para proteger la vista:

[img:1qg4a3g5]http://www.tecnocem.com/imagen/segurida ... ctoras.jpg[/img:1qg4a3g5]

Y para los cojoncillos:

[img:1qg4a3g5]http://oswaldolilly.blogcindario.com/ficheros/cinto.jpg[/img:1qg4a3g5]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1qg4a3g5]

El de los ojos solemos olvidaros siempre de la proteccion y es importantisima, que nunca pasa nada, hasta el dia que pasa.

La otra, a mi no me hace falta, yo los pongo duros y listo. :mrgreen:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

En tiendas como Leroy Merlin se pueden encontrar unos minitaladros como la dremel pero de otras marcas, que a veces incluso tienen más potenicna que la dremel, como el que tengo yo, y bastante más baratos. Yo me pillé uno hará unos 4 ó 5 años y me salio 30 € creo recordar, y cuando aquello la dremel estaba bastante más cara. Puede que sea algo más engorroso de usar porque es un pelo más grande, pero bueno, tampoco lo he usado mucho, que acojona bastante :tasloco: :periódico:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

por mi trabajo yo tengo una "dremel" pero pofesioná, va suave como la seda, controlas las revoluciones, las fresas son pata negra,te duran media vida, no tiene vibraciones, es silenciosa,ligera, precisa, etc...

os presento a mi Kavo K9 :dedo:
[img:36o8lwim]http://www.kavo.com.br/imgs/k9_zoom.jpg[/img:36o8lwim]

no os podeis imaginar la de cosas que he hecho con este cacharrito, aparte, de las propias del curro.

ahora,que con lo que vale este micromotor te puedes comprar unas 35 o 40 dremels :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Joer que peligro ,como para dejaros en las manos una radial :mareado:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pues me voy a comprar una y la voya probar en la casa del amigo Cuyass :mrgreen: ,va en serio ein? :jiji:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

que pasa willie? que la tuya no tiene seguro contra incendios ? :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Aparte de las gafas, no olvideis usar unos buenos guantes...a ver si en la proxima quedada va a haber mas gente que dedos... :jiji: :jiji: :jiji:

En el tema de las herramientas yo creo que (como suele pasar) lo barato sale caro...y hasta doloroso...

Vale que hagais otras cosas sin tomar precauciones, pervertidos, pero con las herramientas mucho cuidadiiin :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Cuidadin con el Fulgen,que con esa maquina que tiene se ha apuntado aun curso de trepanacion.

Esta buscando voluntarios para hacer precticas,que lo de los piños ya le aburre. :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

pues a alguno no le vendria mal un cambio de valvulas en el hipotálamo :mrgreen:

J.R.R. Tolkien.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Joderrrr,... Fulgen, no me digas que con lo que arreglas los piños, luego haces chapuzas en casa ????????? :tasloco: :tasloco:

Aggggggggggg,... que guarro el tio..... :shock: :bah: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Nacho.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="nachoc":iw47ecp9]Joderrrr,... Fulgen, no me digas que con lo que arreglas los piños, luego haces chapuzas en casa ????????? :tasloco: :tasloco:

Aggggggggggg,... que guarro el tio..... :shock: :bah: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:iw47ecp9]

jajajaj, no jodas tío, que ese micromotor no toca los dientes de los pacientes, se usa para otras cosas :hedicho: :jiji:

los manitas del lugar fliparian con alguna herramienta y materiales que tengo en el laboratorio que se podrian usar para fines luthierescos ;)

J.R.R. Tolkien.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="MagoGris":6q7he8ai]los manitas del lugar fliparian con alguna herramienta y materiales que tengo en el laboratorio que se podrian usar para fines luthierescos ;)[/quote:6q7he8ai]

Doy fe ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo también he tenido hace poco una experiencia tremenda con la Dremel.... casi me quedo tuerto.. me pasó la broca (Weno, lo que puse como broca :jiji: ) a escasos milímetros de la cara y salió disparada de manera que cruzó la calle hasta la casa de enfrente :shock: :shock:

Muncho cuidadín :hedicho:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo utilizo también una barata de esas y de momento no me ha jodido nada :jiji:

Pero veo que habrá que ir con cuidadín :periódico:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Fulgen, mamón, que hoy tengo que ir al dentista y voy a estar acordándome de este post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si no le sale volando la fresa o algo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

yo tengo una de 14 euros y lo q mas uso de lejos, casi unicamente, es el disco de lija y el cilindro de lija, el disco d cortar metales tb

y para eso puta madre pero lo q es d router.. olvidarse
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Te has quedado como el Pirata Morgan Cuyass? o solo fue el susto.

Un amigo traia sus lentes y la sierrita exactamente le fue a dar al centro del lente, que si no la trae queda tuerto, pero ademas se salvo que le diera en la cara, mas que los lentes para mi que no hay como la careta, al menos tienes mas protección porque una sierra de esas a la velocidad que lleva termina en el esofago :shock: .

La verdad es que la Dremel es buena pero para trabajos muy minimos, tengo un amigo que hace los hoyos de las pastillas con la dremel y al quererlo intentar yo, por poco rompo la broca, asi que le llame y le dije eso y hoy voy a su casa a ver como realiza esos hoyos con el milagroso dremel, porque yo no le creo na.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Sigo con los mismos ojos que tenia.Tres.

Pero hoy mismo,puliendo con una fresa un golpeador de aquellos antiguos.....me salieron disparados a la ropa varios trocitos ¡¡¡ ARDIENDO !!!.No calentitos,sino ardiendo con llama.

Manda carallo,pero yo insisto.

Mientras no me dé en los guebos,no pasa na.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Fanatic":1nd4h4cu] hoy voy a su casa a ver como realiza esos hoyos con el milagroso dremel, porque yo no le creo na.[/quote:1nd4h4cu]

Mu fasil... profundizando de 5mm en 5mm, no se te ocurra clavarla entera porque te la cargas :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Los de Dremel tienen accesorios que las convierten en fresadoras de mano o de mesa. Yo tengo los dos y funcionan muy bien.

Usando el de mano se podría hacer profundizando un poco en cada pasada pero creo que es un trabajo poco apropiado para la Dremel. Mejor una fresadora de las de verdad.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”