Strato 62´

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Strato 62´

Mensaje por tbs »

Despues de estar tocando con una RG de prestado (por dios que horror de guitarra :jiji: ) me he traido esta nena de alemania.

[img:28gjr9sd]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... acopia.jpg[/img:28gjr9sd]

Ayer la estuve provando en el ensayo y me gustó mucho. Pero a veces suena demasiado a strato :tasloco: :jiji: y para algunas cosas...
He pensado en ponerle una doble en formato single en el puente... o una sinlge, lo que sea, pero algo que no suene a strato. Que la "lespaulice" en la medida de lo posible.
¿que opinais?

Medimos las pastillas con el polimetro y las tres dan 5,6 , muy comedidas. Pero son un poco curiosas. En esta foto ademas de un golpe se aprecia lo que comento, a ver si sabeis de que se trata.

[img:28gjr9sd]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... 2copia.jpg[/img:28gjr9sd]

El diapason es de 7, pero al ser de palorosa es bastante comodo. Lo que se ha hablado otras veces. Un 7 en un diapason de arce se hace mas incomodo. Tambien hace que esta recien retrasteada y en vez de unos trastes vintage tiene puestos unos un pelin mas grandes pero sin llegar a los medium de fender.

Sobre el diapason:
En 1959 fender comienza a meter el palo rosa en sus diapasones.
Los guitarristas se quejaban de que el arce se "deslababa" y se desgastaba enseguida. (lo habrás visto en muchas relics actuales)

Así quie fender comenzó a probar varios métodos de encolar el palo rosa, así como varios perfiles de listones de palo rosa.

El año 59 es un año "de transición": hay stratos con arce, otras con palo rosa, otras con golpeador de 8 agujeros, otras con golpeata de 11 e incluso algunas con golpeador de 10 agujeros.
Los golepadores de una capa o de tres (aunque hacia el 63-64 también hay ejemplares de 4 capas e incluso de color tortoise (solo reservado para las jaguares y jazzmaster)

A lo que vamos:
Los primeros intentos de meter palo rosa consistían en una tira finita encolada al mástil de arce (que mantenía el perfil y el radio de siempre). Fender tuvo problemas y después de muchas pruebas, hacia el año 60 se le ocurrió aplanar totalmente la base del mástil, el arce, y dar curva exclusivamente a la planchita de palo rosa. Con esto consiguió meter más cantidad de palo rosa (puesto que en las cuerdas centrales hay más masa para dar más curvatura al diapasón.
Las stratos de 60, 61 y casi todas las del 62 llevan el diapasón slab board. Es decir, la base del palo rosa que se asienta en el arce es plana, mientras que la parte donde van los trastes es curva para dar ese radio de 7,25".

A partir de finales del 62-primeros del 63, fender vuelve a sus orígenes y monta planchas de palo rosa del tipo curved board" es decir, la base del mástil de arce YA TIENE radio, y la plancha de palo rosa se adapta a ese radio en su unión al arce, al igual que la zona de los trastes, como es obvio.

Las slab board llevan más palo rosa, lo que debe influir en un tono m´ñas gordo y dulce, suave. Aparte, el diapasón agaunat mejor los retrasteos debido a la mayor cantidad de palo rosa.

A siemple vista, los mástiles "slab board" se distinguen de los curved viendo la sección del mástil a la altura del talón o bien observando la forma del palo rosa en la pala.

En esta foto de la mia se puede observar.

[img:28gjr9sd]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... acopia.jpg[/img:28gjr9sd]
Última edición por tbs el 05 Dic 2005, 13:11, editado 1 vez en total.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Lo que dices de las pastillas supongo que es el hecho de que la del mastil no tenga los polos escalonados, no? :periódico:

Es japo o usa? que pastillas monta de origen?

Eso de "lespaulizar" una strato es pa comprarse una les paul en vez de una strato, pero te entiendo, ya que en las strato que he tenido siempre he echado a falta algo más de chicha en la pastilla del puente. El tema es que quizás poniendole una pastila más "modernita" se pierde la gracia de la posición nº 2. Yo le pondría una simple de estas que están bastante más subiditas, como algunas de las que se enmarcan dentro de las Progressive que ofrece Seymour Duncan en su catálogo para Strat. Hay incluso muestras de sonido.

Salu2
God is a concept
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Sacto, pero aparte de eso la del medio tiene un stagered algo estraño.
Es japonesa, del 93. Las pastillas que tre no se cuales son, pero no suena nada mal, muy comedidas. La del medio es quiza un pelin mas rokera.
No necesito ni quiero que tenga una salida enorme. Lo que quiero es cambiarla el caracter en esa posicion. Que no suenen esos agudos tintineantes tipicos de strato, que estan muy bien para algunas cosas pero para otras no tanto. Como va a ser guitarra de batalla quiero darle esa versatilidad aun a costa de perder algunas cosas como la posicion 2.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Las pastillas que te comento no son de alta salida. No te dejes guiar por lo de progresive. Son en su mayoría simples, pero con otro caracter y fabricación. El siguiente paso son las de la familia Cutting Edge, donde están las hot rails de toda la vida. Aunque si quieres un rollo PAF en el puente quizás lo mejor sea una little 59.

Salu2
God is a concept
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Ponle un selector que te permita hacer humbucker con las pastillas que ya tiene la guitarra, ayer probé un modelo que lo hace y está muy bien. Supongo que bastará con hacer que el nuevo selector las ponga (la de en medio con la de mástil o la de puente, según cómo quieras) en la configuarción humbucker. No será exactamente lo mismo, no lo probé tanto tiempo ni comparé con otras guitarras, pero añades sonidos más gordos y diferentes.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo acabo de pillar una strato y estoy en las mismas que tú, porque para tocar con mi grupo no puede, así que le pienso meter seguramente alguna minibucker, pero no sé sobre ellas, así que a ver si alguien comenta algo.

La putada es lo de la 2ª posición, pero si le pones una pastilla que pueda ser conmutable a simple, lo salvas un poco.

No entiendo a lo que te refieres del selector, william brama
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi en el puente me encanta la Seymour SSL-4 Quarter Pound.
Es simple, pero tiene mucha salida y un sonido gordo gordo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Tiene nuena pinta, pero amí las strat con humbuckers no me gustan .... ponle una pastilla simple un poco más rockera.... no se... :periódico:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño, menos el color es igual que mi Trastocaster :dedo: .
En la mía llevo un juego de Texas Specials y no echo en falta unas hamburguers para nada. Si estuvieses cerca podrías probarla y ver si te gustan o no y hacerte una idea.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="5F6-A":30nx4hut]Tiene nuena pinta, pero amí las strat con humbuckers no me gustan .... ponle una pastilla simple un poco más rockera.... no se... :periódico:[/quote:30nx4hut]

eso es precisamente lo que digo yo: SD cuarto de libra :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Para mi gusto , Li´l 59 del señor Duncan , en DiMarzio tambien hay opciones , mas economicas supongo .
La SSL4 ira mas en la linea de las que lleva montadas pero mas gordita y potente , puede cuadrar muy bien , pero yo prefiero la Li´l 59 si lo que quieres es "lespaulizar" tu strat .

Suerte !

D+
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

La SSL4 es la Quartet Pound plana, si no me equivoco. Para mí, junto a la Invader de puente es la peor pastilla que ha hecho Seymour Duncan. Entra dentro del género de los tubérculos (patatas) :jiji:

Si quieres más poderío con tono single sin asesinar tu guitarra con una QP o una Hot, una Custom Flat. Si quieres ciertas reminiscencias del tono clásico Gibson, la Little 59 que dice D+, aunque no es una pastilla con mucha salida (es discretita para lo que se puede esperar). Saludos
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Por eso me gusta la pequeña 59 para combinar con singles modositas , no se va de madre respecto a la salida de sus compañeras . Un amigo la tiene en su estrato de nogal junto a unas Kinman y va de lujo .

Edito el mensaje antes de publicarlo y asi evito una chorrada respecto a las "patatas" .
Es lo que tiene postear afterhours , que mañana no curro :burla:

C ya !

David +
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Pedro Vecino":2ezcp6zq]La SSL4 es la Quartet Pound plana, si no me equivoco. Para mí, junto a la Invader de puente es la peor pastilla que ha hecho Seymour Duncan. Entra dentro del género de los tubérculos (patatas) :jiji:
[/quote:2ezcp6zq]

Me gustaria que me explicases por que dices que es mala :periódico:

A mi no me lo parece, y llevo cerca de un año con ellas.
Con ella olvidate de Strato cristalina, pero es genial para Hard Rock sin caer en el sonido humbucker totalmente.

Ritchie Blackmore usó esas pastillas durante mucho tiempo y aun no he oido a nadie decir que él tenga un mal sonido :periódico:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

ponle una simple potente con salida tipo P90, yo tuve hace poco una lindy 43, era una pasada, puro rock.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Blackmore: hace tiempo que no quito ninguna :jiji: , pero el recuerdo que tengo es que sonaba con un balance entre cuerdas muy pobre, con medios feotes, sin presencia y con un tono muy cortante.
El que la haya usado R. Blackmore no significa que sea una pastilla buena (lo que 9 de cada 10 podamos entender por ello, vamos), y menos que pueda encajar en una Stratocaster de primeras. El amigo es bastante rarito con sus equipos porque el Majors ése es otro hierro que pa´qué.

De todas formas, consuélate: a las Telecaster les sienta peor aún. :mrgreen: Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Despues de escuchar muchas muestras de pastillas creo que veoy a pasar de las hum por el momento y provar la opcion de ponerlas en serie mediante un miniselector. Solucion menos agresiva, mas barata y manteniendo todos los sonidos de la strato.
No me ha terminado de convncer lo que he escuchado de humbuckes sobre aliso.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pacop":3f8zlknn]ponle una simple potente con salida tipo P90, yo tuve hace poco una lindy 43, era una pasada, puro rock.[/quote:3f8zlknn]

Exacto. Una Häussel Big Mag le vendría al pelo ;)
God is a concept
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Pedro Vecino":13n80atc]Blackmore: hace tiempo que no quito ninguna :jiji: , pero el recuerdo que tengo es que sonaba con un balance entre cuerdas muy pobre, con medios feotes, sin presencia y con un tono muy cortante.
El que la haya usado R. Blackmore no significa que sea una pastilla buena (lo que 9 de cada 10 podamos entender por ello, vamos), y menos que pueda encajar en una Stratocaster de primeras. El amigo es bastante rarito con sus equipos porque el Majors ése es otro hierro que pa´qué.

De todas formas, consuélate: a las Telecaster les sienta peor aún. :mrgreen: Saludos[/quote:13n80atc]

Pues pa gustos Pedro.
Yo estoy encantado con ellas. La guitarra me suena equilibrada, buena para hard-rock, aunque no tanto para tocar en limpio. Vamos, que la guitarra pide caña.

Por cierto, que según tus comentarios el tio debia ser un fenómeno, porque sonar TAN BIEN con las Quarter y el Major ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

las opciones de sd (doble en formato single) me parecen interesantes. la 59 es un chulada. la jb muy brillante y la hot rails mas nasal por no decir de la cantidad de salida que tiene. esta ultima la he probado en un strato identica a la tuya (la recuerdas, pedro) y suena muy bien pero es para lo que es. quiza la 59 es la que pondria yo....

por cierto, esa guitarra hubo un tiempo que fue como mia :shock: . es muy raro de explicar asi que quedaros con la idea :tasloco:

esto para ti tbs: :ciao: cuidate esos LDL!! que llegan las fiestas :baba2:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:23qjcx4d]por cierto, esa guitarra hubo un tiempo que fue como mia . es muy raro de explicar asi que quedaros con la idea [/quote:23qjcx4d]

:shock: jaja, pues yo la compre a un aleman. Cuentame esa historia anda, que tiene pinta de ser interesante.

[quote:23qjcx4d]esto para ti tbs: cuidate esos LDL!! que llegan las fiestas[/quote:23qjcx4d]
:dedo:

Sobre las pastis de momento se quedan asi, que ya les voy cogiendo el puntillo. Despues probare sustituyendo un pote de tono por un bender que ponga puente y medio en serie.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿Te puedes creer que esta mañana tocando me he acordado del topic y he caido a lo que te referias? :jiji:
Efectos retardados, muuuy retardados :tasloco:
Crei que la habias tenido tu y de alguna forma llego al aleman y despues a mi...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues yo de simple en formato doble...chopper, chopper y chopper. :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="tbs":290p09ol]
Sobre las pastis de momento se quedan asi, que ya les voy cogiendo el puntillo. Despues probare sustituyendo un pote de tono por un bender que ponga puente y medio en serie.[/quote:290p09ol]

¿en serie? Que raro ¿no?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tronco, y qué dices de la Stelly de Rio Grande? Una pasti de Teleca en formato Strato. Si no te hace tilín también tienes unas cuantas singles con chicha, como la Dirty Harry (dicen que es rollo P90 con los polos ajustables!) y la Muy Grande (MUY cañera, yo tengo una para la Teleca y suena brutal).

http://www.riograndepickups.com/2.html
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="5F6-A":39dfaaqz][quote="tbs":39dfaaqz]
Sobre las pastis de momento se quedan asi, que ya les voy cogiendo el puntillo. Despues probare sustituyendo un pote de tono por un bender que ponga puente y medio en serie.[/quote:39dfaaqz]

¿en serie? Que raro ¿no?[/quote:39dfaaqz]

¿Es en serie como estan las bobinas de una humbucker no?

La guitarra se queda con las singles que tiene, si las cambio sera por otras pero del mismo royo. Ya tengo visto que puede dar cera teniendo un poco de cuidado con los acoples.
Lo unico que le voy a hacer es cablearla para que el primer pote de tono sea general y usar el tercer pote de tono para hacerle guarreridas en la electronica. Un pote bender en serie seguramente. Pero tengo que ver como hacerlo. Supongo que guiandome por el sitema de Fralin lo pueda hacer.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”