nett imar hernandez escribió:estoy considerando seriamente hacerme un AX84 P1, que ventajas podria tener el AX84 H.O. sobre el P1??
es decir que tanta potencia desarrola el H.O., porque el P1 desarrola unos 5W
que tan limpio es este ampli (el H.O.),
en fin ese tipo de cosas si no te molesta

Ninguna molestia, Nett.
La diferencia entre el P1 y el HO no está en el vataje, ya que los dos tienen la etapa single ended con una EL84. Aunque puedes hacerla con distintas válvulas en la etapa (6V6, 6L6, EL34, KTT88, etc…). Cada una aportará su sonido (y potencia) característico. Por poner una comparación, podríamos decir, que es como hacerle el hott-rod al JCM800. Aunque, sería más acertado decir que el HO es como el JCM800 y en el caso del P1, se le quita la segunda válvula (3º y 4º etapas del previo).
Con respecto al limpio del HO, no puedo opinar ya que el ampli está trabajando sobrealimentado y completamente fuera de punto (menos mal que son válvulas, si fueran transistores no habían quedado ninguno). El caso es que inocente de mi, di por supuesto que el trafo de alimentación (190 – 0 – 190 v) era igual que el del Epiphone Valve Junior ( 250 – 0 - 250 v). Aún así, el ampli tiene muy buen sonido (excepto por las oscilaciones a alto volumen, lógicas por otra parte).
En cuanto bobine un nuevo transformador, si te interesa hago una revisión con unas muestras de sonido.
Ahora mi opinión (solo eso, una opinión).
Si quieres un ampli similar al P1 lo mejor es comprar el VJ, o mejor el Harley Benton GA5 (en thomman por 98 €. Y que conste que no tengo comisión

) que es prácticamente igual al P1 sin la ecualización y el master y modificarlo a tu gusto. El trafo de alimentación da mucho de si, tiene una salida extra de 5 v para alimentar una válvula rectificadora y por las pruebas que ha hecho Paplocarrillo, es capaz de soportar otra válvula en el previo.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=24135
La próxima modificación que quiero hace al mío, es instalarle dos válvulas en paralelo (no en Push Pull) para conseguir el doble de potencia y si es posible hacerla conmutable (5 / 10 w) ya que para ensayar con un batería (enchufado a una 2 X 12) se queda algo corto. De momento ya he probado la alimentación de filamentos conectando otra EL84 y el trafo ni se inmuta.
De lo que cojea un poco, es del trafo de salida. Yo se lo cambie por un Hammond 125ESE y la diferencia fue apreciable.
Si lo haces, anímate a hacer también los trafos, que para nada es difícil y los resultados son excelentes (he probado a cambiar el trafo de salida hammond por el construido por mi y ninguno de los guitarristas que lo probamos, hemos sido capaces de apreciar la diferencia de sonido).
Sr.BlackDog escribió:Hola!
Un pequeño offtopic, en cuanto a lo del zocalo. En vez de romper una 6L6 porque no usas esto?
Saludos
Saludos, Sr.BlackDog.
Sí, pero las válvulas viejas... ya las tenía.
megawatio escribió:Buenisimo !!!!
Yo estaba dandole vueltas a como bobinarme un secundario para reciclar trafos viejos.
Me has facilitado mucho las cosas...
P.D: Esto si que es DIY del bueno.

Gracias megawatio, me alegra que te sea útil.