Cambio de altavoces en Bluesbreaker RI

Foro Marshall
Responder
dovalegido
usuario

Cambio de altavoces en Bluesbreaker RI

Mensaje por dovalegido »

Hola, me gustaría obtener un sonido más limpio y nítido, incluso tirando a agudo de mi BB RI, para ello había pensado en cambiar los conos o al menos uno de ellos. Qué pasaría si pongo un Vintage 30, o quizás algo en Alnico?

Gracias.
hundry v.bakshi
usuario

Re: Cambio de altavoces en Bluesbreaker RI

Mensaje por hundry v.bakshi »

dovalegido escribió:Hola, me gustaría obtener un sonido más limpio y nítido, incluso tirando a agudo de mi BB RI, para ello había pensado en cambiar los conos o al menos uno de ellos. Qué pasaría si pongo un Vintage 30, o quizás algo en Alnico?

Gracias.
Hola,
Yo no le pondría V30 , no porque suenen mal en un Bluesbreaker sino porque el ampli se vuelve algo más agresivo, yo he probado un JTM45 con eminence tonker, G12H y V30, de los tres los más limpios los Tonkers pero no ganas agudos.Los G12H yo creo que son un buen compromiso entre limpio y agudos.
Un saludo.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Muchas gracias, los G12H, es otra opción que he empazado a considerar.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Me he traido el mio para casa y monta unos G12H de la serie Heritage.La verdad es que me encantan...Hasta ahora lo habia tenido siempre en el local y no pude disfrutarlo a mis anchas,pero ahora que lo tengo en casa me encanta el sonido que sacan esos conos.

Eso si,unas KT66 cagando ostias! :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Pues las KT-66 ya la tengo, ahora habrá que ir por los Heritage :mrgreen: Y siguiendo con el gas, merecerá la pena cambiarle en transformados de salida por Mercury, clon del RS original?, en qué afectará al sonido?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo también tengo puestas ya unas kt66 en mi blluesbreaker.

hace apenas 2 semanas que dbsanzs hizo la faena ( tuvo que hacer hueco y todo, por que no entraban ).

como notas el cambio, tu? yo aún ando algo perdido.

Es como si ahora el control de presencia hubiese cogido una importancia mucho mayor en la busqueda del tono y la Eq también.
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Yo lo noto en mayor claridad en el sonido, ahora en más Hi-fi, y el ampli en general, tiene más presencia. Me sigo preguntando, será tan radical el cambio del transformador de salida como comentan en los foros ingleses y americanos?.

Saludos.
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

psycho_boy escribió:Me he traido el mio para casa y monta unos G12H de la serie Heritage.La verdad es que me encantan...Hasta ahora lo habia tenido siempre en el local y no pude disfrutarlo a mis anchas,pero ahora que lo tengo en casa me encanta el sonido que sacan esos conos.
Joder, pues yo cada vez que lo pongo a más del 5 solo oigo gritos de BAAAAJAAA ESOOOOOOOO !!!!!!!!

Y en casa, ni me lo planteo, bueno lo he puesto alto alguna vez pero temblaban los cristales que daba gusto :hip:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

carlos escribió:
psycho_boy escribió:Me he traido el mio para casa y monta unos G12H de la serie Heritage.La verdad es que me encantan...Hasta ahora lo habia tenido siempre en el local y no pude disfrutarlo a mis anchas,pero ahora que lo tengo en casa me encanta el sonido que sacan esos conos.
Joder, pues yo cada vez que lo pongo a más del 5 solo oigo gritos de BAAAAJAAA ESOOOOOOOO !!!!!!!!

Y en casa, ni me lo planteo, bueno lo he puesto alto alguna vez pero temblaban los cristales que daba gusto :hip:
En casa tiene que ir muy bajito,ni me planteo ponerlo al 5...cerca del 2 y con un booster siempre enchufado para quitarle algo de chicha.Pero vamos,no es un ampli para tener en casa,o eso dijeron mis vecinos :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Responder

Volver a “Marshall”