Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll 4 DVD Box Set Review

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll 4 DVD Box Set Review

Mensaje por Vintageman_34 »

Utilizare este espacio para presentar una producción que los mas fanáticos de Chuck Berry esperábamos por mas de 20 años. Ya ha salido a la venta en versión extendida y hablare de ella.

Imagen

Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll (1987)

La película documental dirigida por Taylor Hackford narra la vida de la leyenda viviente y pionero del Rock’n’Roll Chuck Berry. El film se publico oficialmente en DVD el 27 de junio del 2007. Esta disponible tanto en su version doble DVD y también hace poco salio una edición especial con 4 DVDs (Collectors Edition) con más de 7 horas de footage inédito con imágenes nunca antes vistas, entrevistas, ensayos y mucho material extra que no sale en el primer DVD, material outake del film original, etc.

Imagen

A mi me encanto realmente verla, ya que es un agrado disfrutarla bien remasterizada con calidad de imagen impresionante y el sonido Dolby Digital y con remixes en DTS 5.1. Lo único malo es que la edición no viene con subtítulos en nuestro idioma, aun así creo vale mucho la pena conseguir este material, ya que en todo momento hay música para encantarse, magia pura del gran Chuck y su banda, elenco interminable de estrellas y legendas que desfilan en el transcurso de esta producción.

Esta ultima, la edicion de 4 DVDs es la que me compre y de la que hago esta especie de review. Para verla, disfrutarla, revisarle, reverla y estudiarla si es que eres un rockero de corazón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll 4 DVD Box Set – Collector’s Edition

Director: Taylor Hackford
Formato: Color, Dolby, DTS Surround, DVD-Video, Widescreen, NTSC - 1.78:1
Lenguaje: inglés
Región: Región 1
Universal Pictures - Image Enterteiment

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTENIDO

Imagen

Disco 1 / La pelicula (120 minutos):

La película se filmó con telon de fondo del concierto del 60 aniversario, cumpleaños de Chuck Berry, celebrado en Saint Louis en 1987. Parte el documental revisando la niñez del artista, sus primeras incurciones en la musica y su aporte artistico al siglo XX, complementada con excelentes entrevistas a otras legendas como Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Little Richard y Bo Diddley, los cuales dan una vision del fenomeno Berry y su trasendencia. Es realmente increible e impresiona el gran respeto y admiracion que todos muestran por Berry.

Imagen

Este documental tambien incluye entrevistas exclusivas de musicos como Bruce Springsteen (ocacion en la que narra su experiencia en el concierto de 1973 en el cual junto a la E Street Band, sin ensayo previo, fue banda de acompañamiento de Berry en uno de los conciertos.

Lo que a mi me gusto mas de esta edicion no es simplemente la parte biografica del comienzo, ya que muchos fanaticos de la musica y amantes del Rock’n’Roll saben muy bien la vida de Berry, pues le han seguido. Lo que destaco sobre todo esto es la serie de ensayos y preparativos del concierto del 60 aniversario de Berry que es la parte culmine de este primer disco, en especial el ensayo que se llevo a cabo en el Berry Park, una especie de parque natural propiedad de Chuck Berry ubicado en Wentzville (Missouri) y el cual fue creado para realizar conciertos con colegas y amistades.

Imagen

En el se puede ver a Keith Richards asumiendo la responsabilidad de director de la banda, las acaloradas discuciones y peleas entre el guitarrista de los Stones y el viejo mañozo de Berry, con entrevistas expontaneas en el momento de los acontecimientos y sin ocultar nada. Como ejemplo en esta seccion podemos ver a un Richards asegurar para camaras que tratar con Berry le produjo mas dolores de cabeza que el mismo Mick Jagger.

Este ensayo viene extendido con imagenes y canciones ineditas nunca antes exhibidas en el disco numero 2 del box, una delisia!.

A media que avansa el primer disco aparecen tambien valiosos testimonios de familiares del artista como sus padres, hermana, secretaria que dan una vision del hombre detras del artista, esto, ilustrado con interesantes anecdotas que permiten ver a Berry en una faceta diferente. Se revisa como nacio el famoso “Paso del Pato”, entre otras cosas, y de como paso de ser algo familiar de divertimiento a un acto recordado y copiado por muchos otros artistas.

Culmina el priemer disco con el concierto homenaje que celebra el cumpleaños numero 60 del artista realizado el día 6 de Octubre de 1987 en el Fox Theater de St. Luis (Missouri), donde se repasan todos los clásicos de su carrera como "Maybellene", "Memphis, Tennessee", "Too much monkey business" , "Johnny B. Goode" o "Roll over Beethoven" entre otros.

Imagen

La banda que le acompaña durante el show está formada por Johnnie Johnson (piano), Keith Richards (guitarra), Joey Spampinato (bajo), Steve Jordan (batería), Ingrid Berry (coros), Chuck Leavell (piano) y Bobby Keys (saxofón), con la colaboración especial de Eric Clapton, Julian Lennon, Robert Cray, Etta James y Linda Ronstadt en alguno de los temas. Se agrega material extra en este disco como el trailer original del film entre otros.

Imagen

Disco 2:

The Berry Park Sessions (53 Minutos)

Casi 1 hora de material inedito nunca antes visto filmado en el Berry Park en Missouri, y en el cual se puede apresiar una larga improvisacion entre Berry, Clapton y Richards acompañados por la banda base. Incluye Tambien ensayos con otros artistas como Etta James y Robert Cray.

Imagen

Tales of Making Hail! Hail! Rock 'n' Roll" (66 minutos)

Como partió el proyecto y las peripecias que tuvo que sortear Hackford para realizar el film documental. Una especie de Making Off de extendida duración con datos inéditos de la producción y muchísimas anécdotas sorprendentes.

Imagen

Disco 3:

Witnesses to History #1 (58 minutos.)

Casi una hora con entrevistas que quedaron fuera del film que contienen testimonios, historias y anécdotas desconocidas contadas por sus propios protagonistas. Little Richard, Bo Diddley y Chuck Berry cuentan las aventuras y sustos que pasaron cuando se iniciaban en una época en la que la música de Rock’n’Roll era una expresión del demonio vetada y condenada por la sociedad blanca.

En este espacio se habla de los comienzos del Rock’n’Roll. La segregación en la industria de la música y de los Boicots que hicieron a sus giras grupos radicales.

Imagen

También se habla en extenso de la importante función de los D.J’s en las radioemisoras en esa época. Los que se atrevieron, los condenados, los siempre olvidados que difundieron sin temor la música negra en épocas difíciles con la misión de llevarle alegría a la juventud.

The Burnt Scrapbook (30 minutos)

Robbie Robertson (de “The Band”) se sienta con Chuck Berry y revisa sus gustos, sonidos, canciones y artistas que mas influenciaron en su vida artística.

Chuckisms (17 minutos)

Este es un material sabroso e interesante que Hackford jamás incluyo en el film original y el cual después de 20 años es desempolvado de los archivos del film. No habla tanto del legado musical propiamente tal que dejo Berry, más que nada trata del contenido e identidad de sus letras y su forma de mirar el mundo, su romance con los automóviles, la importancia de los Drive Inns para la juventud, etc.

Imagen

Disco 4:

Witnesses to History #2: Taylor Hackford Intro (2 minutos)

La parte preferida de Hackford en este DVD Box Set y en la cual el mismo introduce las entrevistas integras realizadas a las leyendas del Rock’n’Roll, anécdotas, historias y opiniones acerca de sus colegas músicos.

1.- Jerry Lee Lewis (31 minutos)
2.- Bo Diddley (32 minutos)
3.- The Everly Brothers (33 minutos)
4.- Willie Dixon (21 minutos)
5.- Roy Orbison (31 minutos)
6.- Sam Phillips (de Sun Recording Service) (32 minutos)
7.- Ahmet Ertegun (de Atlantic Records) (31 minutos)

Taylor Hackford's Final Words (2 minutos)
Las palabras finales para el cierre del último DVD por parte del director del Film y de los músicos Johnny Johnson, Keith Richards y Chuck Berry.

Conclusión final de este DVD:

No puedes sentir la experiencia de algo que no haz probado, o que siempre haz querido pero no haz podido tener. Esto es como la droga insaciable llamado GAS que nos hace buscar una guitarra detrás de otra, se hace querer.

Junto a tu ampli, tu pedal de boutique y unas birras debería estar puesto este DVD en tu videoteca para lucirte y compartirla con tus amigos. Si no lo tienes ve a comprarlo y si no te interesas en esta producción es porque simplemente no te gusta el Rock’n’Roll.

NO SE ARREPENTIRAN!. Complementen los que han visto este DVD dando sus impresiones, seria interesante. Espero allá gustado el review.

Saludos :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll 4 DVD Box Set Review

Mensaje por Cabestro »

Si lo veo, me lo pillo del tirón!!! Al tío Chuck lo vi el domingo pasado en concierto y supero absolutamente todas mis expectativas (que eran muchas.) Increible el show que montó él y parte de su familia (toca con sus dos hijos). Especialmente meritorio se me hace si además se tiene en cuenta que tiene 82 años :dedo:
Esa película la tengo yo en VHS ya destrozadica de tanto verla. Va siendo hora de actualizarse :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Chuck Berry - Hail!, Hail! Rock’n’Roll 4 DVD Box Set Review

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo igual la había conseguido hará unos 8 años en DVD pero no oficial, de esos Custom hechos por coleccionistas para coleccionistas que circulan por ahí, con menú, subtitulos y todo, pero igual estaba sacado del VHS 2.0 Stereo.

Tenerla en la calidad que se ha presentado, remasterizada y con DTS 5.1 es realmente otro mundo. Hace años que no disfrutaba tanto un DVD. Hoy es feriado aquí en Chile y más tarde tengo invitado a unos amigos a los que les pasare la película para que la veamos.

El box Set lo compre por eBay porque por más que lo busque en tiendas de mi país no lo pille. Aparecen cientos de ofertas en eBay. Yo lo compre aquí y valió la pena, ya que no supero los U4 30.00 dólares puesto en mi casa.

http://cgi.ebay.com/CHUCK-BERRY-HAIL-HA ... iewItemQQ_

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”