Binomio Guitarra - amplificador

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javier vazquez güemes
usuario

Binomio Guitarra - amplificador

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Hace cierto tiempo compré un libro que se titula: "Guitar Rigs, Classic guitar & amp combinations", el autor es Dave Hunter y está distribuido por Hal-Leonard.
Además de bonitas fotos de diversas combinaciones de guitarra-ampi trae un CD con muestras de las pruebas de todas las combinaciones propuestas, especificando claramente las condiciones de pastilla seleccionada, controles del ampli etc. etc.
Recomiendo el librito a quien lo pueda conseguir (yo lo compré en Singapur, pero el libro es USA).

Estas son las combinaciones analizadas:

1. Early Jazz: Gibson ES-125 de principios de los 40´ y ampli Gibson EH-150 de la misma epoca.
2. Rock and roll: preproducción Gretsch 6120 Chet Atkins y Gretsch (Valco) 6160.
3. R & B: 64 Fender stratocaster (diapasón de palorrosa) y Bassman 59.
4. British invasion: 1964 Rickembacker 360/12 con Vox AC30 Top boost.
5. Surfs up: 1960 Jazzmaster en Fender Showman 12.
6. British blues: Gibson LP Standard (reedición de la CS con Burstbuckers) en Marshall 1962 Bluesbreaker.
7. Club Jazz: Gibson ES-175 de finales de los 60 en ampli Polytone Mini Brute MKII de los 70.
8. The Jimi rig: 1964 Fender stratocaster en Marshall "plexi" JTM50 con cabinet 4x12 con Celestion G12H.
9. Country: Tele 52 en 1965 De Luxe Reverb.
10. American Garage: Silvertone U-3 de finales de los 50 con ampli Silvertone medalist.
11. Chicago Blues: 64 ES-335 con ampli 1969 Fender Super reverb blackfaced.
12. Brit Rock: 1967 Gibson SG Special en ampli HIWatt custom 100 DR103.

El CD es cuanto menos divertido, y bastante bien grabado para hacerse una idea de como suenan esos equipos, si alguien quiere una copia (del CD) puedo hacerla y enviarsela, lo que no garantizo es el plazo, dependo de mi hija para hacer copias de CDs, pero vamos que seguro que lo hago antes de que acabe el verano.

Saludos a todos.

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”