San Fermín 2008

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

San Fermín 2008

Mensaje por Vintageman_34 »

Imagen

Se nos viene el primer encierro de estos San Fermines 2008 el Lunes 7 a las 8:00 A.M. con toros de la ganadería del Conde la Corte, y siguiendo el siguiente programa:

Martes 8 de Julio de 2008, Cebada Gago
El segundo de los encierros de 2008 corresponde a los astados de José Cebada Gago. Esta ganadería ha acudido también en 23 ocasiones a Sanfermin y no se ha perdido ninguna de las últimas convocatorias. "Los Cebadas" marcan una media de 3,6 minutos en la duración de sus encierros y cuentan con 37 corneados en los últimos años con una media de 1,6 corneados por recorrido.

Miércoles 9 de julio de 2008, Fuente Ymbro
Fuente Ymbro es una ganadería que sólo ha participado en tres ocasiones en Sanfermin, sin embargo, no se pierde ninguna cita desde que irrumpió en la fiesta en el año 2005. Su media de duración del encierro es de 2,36 minutos y cuenta con un sólo corneado, lo que da una media de 0,3 corneados por encierro.

Jueves 10 de julio de 2008, El Ventorrillo
Esta ganadería se estrena en Sanfermin por lo que la estadística no nos puede brindar ninguna pista. Como publicábamos en diciembre de 2007, los toros que ha reservado El Ventorrillo para Sanfermin son animales con muchos pitones, muy serios de cara y con kilos, aunque dentro del tipo. Esta ganadería no tiene experiencia en el encierro pero goza de muy buena fama. En 2007, lidió 72 toros de los que no se devolvió ninguno al corral y ninguno dobló las manos en ninguna plaza, por lo que se prevé que puedan realizar un encierro corto y rápido, aunque no contamos con ninguna referencia sobre su carácter en un encierro.

Imagen

Viernes 11 de julio de 2008, Jandilla
Los Jandilla han recorrido en una decena de ocasiones las calles que componen el encierro de Pamplona, todas desde 1997 hasta la actualidad. La media de duración de sus encierros es de 3,12 minutos. En cuanto a los heridos por asta de toro, con 1,72 de media por encierro, es una de las ganaderías más peligrosas.

Sábado 12 de julio de 2008, Dolores Aguirre Ybarra
Sin duda, los astados de Dolores Aguirre Ybarra son la ganadería con más heridos por asta de toro de las que participan este año en Sanfermin. Su media de los últimos años es de 2,7 heridos con cornada por encierro. La duración media de sus recorridos es de 3,17 minutos. A esto hay que añadir, que como es sábado, el número de corredores ascenderá bastante en comparación con otras jornadas.

Domingo 13 de julio de 2008, Miura
Con 41 encierros de Sanfermin son los toros que más veces han comparecido en Pamplona. Su media en los últimos años para completar el encierro es de 2,43. En 26 apariciones han resultado seis personas heridas por asta de toro, lo que da una media de 0,2 heridos por encierro, la más baja de las ganaderías que visitan Sanfermin en 2008. Estas cifras, propias de su nobleza de carácter, permiten que siempre completen el encierro en el que está previsto que acuda más gente, el del fin de semana, como es el caso.

Lunes 14 de julio de 2008, Núñez del Cuvillo
Los toros de Núñez del Cuvillo han recorrido en tres ocasiones el encierro realizando una media de 3,72 minutos para completarlo. En cuanto a los heridos por asta de toro esta ganadería tiene una media de 2,3 por encierro, pero en sus participaciones siempre hay cornadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prohibiciones

1. La presencia en el trayecto de menores de 18 años, con exclusión absoluta del derecho a correr o participar.

2. Desbordar las barreras policiales que los responsables consideren conveniente formar para la buena marcha de la carrera.

3. Situarse en las zonas y lugares del itinerario que hayan sido prohibidas expresamente por los agentes de la autoridad.

4. Estar a la espera, antes de la salida de las reses, en rincones, ángulos muertos, portales de casas o establecimientos situados a lo largo del recorrido.

5. Tener abiertas las puertas de comercios o los portales de las casas situados en el trayecto, siendo responsables de ellos los propietarios o inquilinos de los inmuebles.

6. Permanecer en el recorrido en estado de embriaguez, bajo efectos de drogas o de cualquier forma impropia.

7. Portar objetos inconvenientes para el buen orden del encierro.

8. Llevar vestuario o calzado inadecuado para la carrera.

9. Citar a las reses o llamar su atención de cualquier forma y por cualquier motivo en el itinerario o en el ruedo de la Plaza de Toros.

10. Correr hacia las reses o correr detrás de ellas.

11. Agarrar, hostigar o maltratar a las reses y dificultar por cualquier acto su salida o encierro durante las capeas.

12. Pararse en el recorrido y quedarse en el vallado, barreras o portales, en forma tal que se dificulte la carrera o defensa de los corredores.

13. Sacar fotografías desde las calles, vallados o barreras sin la debida autorización.

14. Portar objetos inconvenientes para el buen orden y seguridad del encierro.

15. Instalar elementos que invadan el espacio horizontal, vertical o aéreo del recorrido, salvo autorización expresa de Alcaldía.

16. Cualquier otra actuación que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón nos guíe en el encierro dándonos su bendición.

Viva San Fermín, Gora San Fermín!.

A disfrutar de las fiestas!

Saludos :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: San Fermín 2008

Mensaje por fraguel »

Esta fiesta es una salvajada :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,se bebe mucho :jaja: :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

:jaja: :jaja: :jaja: Bueno eso si también.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

estimado que te pillal toro :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Que tenga que venir un chileno a enmendaros la plana. :jaja:
¿Dónde están Fermín DR. STRANGELOVE y Pablo FIN?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el cartel es PRECIOSO!!!

Imagen
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Es un poco como si le hubiera hecho una foto desde arriba el pulo... :jaja:

Ya en serio, es impactante :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Javi Sixties escribió:Que tenga que venir un chileno a enmendaros la plana. :jaja:
¿Dónde están Fermín DR. STRANGELOVE y Pablo FIN?
eso iba a decir yo :jaja: :jaja:

he mirao el título del tópic y el autor y he tenido un momento :miedo: :hip: :nose: :poli: :ay: :bah:

vas a tirar tú el chupinazo este año, estimado? :mrgreen:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

A ver cuantos guiris borrachos caen este aNo....
NO a las corridas de toros :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí mal me van a pillar en esa fiesta, ni los toros ni naide...paso de aglomeraciones y de toros :mareado:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Con un poco de imaginación, bajando lentamente la foto la pierna parece otra cosa
No me gustan los toros pero si la fiesta de beber y juerga
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo espero que caigan al menos tantos animales como toros. Es una vergüenza de fiesta. :bah:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

:aburrido:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si luego no los matasen en la plaza sería hasta bonito. El encierro y la fiesta molan, lo otro no.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi la idea de atemorizar bichos, hacerlos resbalar por las calles solo por diversión y jugarse la vida delante de ellos me parece propio de gente sin muchas luces. Si encima se los cargan, como es el caso, creo que es para preocuparse por qué clase gente puebla este país.
Las fiestas están muy bien, pero siempre que no haya sangre de por medio.
Lo dicho: una vergüenza.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

También el maltrato que se le da al Podenco Canario es una vergüenza :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

juancaster escribió:También el maltrato que se le da al Podenco Canario es una vergüenza :periódico:
Cualquier maltrato a seres indefensos es una vergüenza.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

AMX escribió:
juancaster escribió:También el maltrato que se le da al Podenco Canario es una vergüenza :periódico:
Cualquier maltrato a seres indefensos es una vergüenza.
Por supuesto, a eso es a lo que me refiero.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a vosotros no os gusta follar fuerte o que? :nose:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

perturk escribió:a vosotros no os gusta follar fuerte o que? :nose:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

a mí si :hedicho:
pero no con toros, si acaso una vaca :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues eso coño,que nos escandalizamos por nada.. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bueno, los encierros solo son una cosa más de los sanfermines, la verdad es que yo casi ni les presto atención...
El año pasado corrí por primera vez y me rompí un brazo, así que ya me he olvidado este año, que ando más serio con la guitarra y ahora no me puedo permitir un percance de estos.
Esta noche va a ser horrible, este verano trabajo en de camarero en el bar de una sociedad deportiva (anaitasuna) y hoy toca de cinco de la tarde a seis de la mañana :nono:

Este año hay buenos conciertos, no me puedo perder:
Nacha Pop.
The Commitments.
The Cavern Beatles.
Chuck Berry.
M-Clan.

Pff, acaban de empezar y ya quiero que terminen...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Maltrato, te refieres a los cazadores????? Yo soy el orgulloso dueño de un podenco Canario :hedicho: qué le hacen en tus tierras pa maltratarlo????

Sobre lo de los San Fermines........... seria una fiesta muy bonita sin sangre de por medio :bah:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La verdad es que el ser humano es tan torpe que tiene que buscar una excusa como los encierros para reunirse en masa, pasarlo bien y agarrar una buena cogorza. ¡Con lo buenos que son los conciertos de Neil Young para eso! :lalala:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bah, dejaos de chorradas, en sanfermín lo de las corridas no es secundario, es terciario lo menos. Otra cosa será lo que veais en la puta tele...
Claro que hay gente que va a la corrida, cuatro van a ver los toros y cincomil a enciegarse y ponerse hasta el culo de potaje, ya te digo que si en vez de corrida de toros hubiera en la plaza cualquier otra cosa la gente iría igual.
Sanfermín es fiesta, no corridas ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, yo tuve la posibilidad de correr el 96 y el 98, tengo un pariente en Navarra y desde que tengo uso de razón siempre me llamo la atención el encierro. Lo veo todos los años y los tengo en DVD compilados desde 1978.

Si estuviese allá mi sueño serie correr el viernes con Jandilla, históricamente los toros más complicados y que han causado mas heridos por cornada. En cuanto al tramo, curva Estafeta es muy riesgoso, así que por primera vez con Jandilla correría en un tramo menos conflictivo, pero me encantaría.

El 96 corrí con toros de Miura, más pesados y lentos. Los de Jandilla son mas ligeros, rápidos y agresivos, el hecho de ser toros más peligrosos le añade más emoción a mi juicio y hay mucha mas adrenalina.

Me gustan los encierros, pero no cuando matan a los toros en el ruedo.

Queda poquito, aquí ya van a ser las 2:00 am. Y aun despierto esperando.

Se viene el primer cantico a San Fermin, los dejo, me voy preparando para el primer encierro de estos San Fermines 2008.

pulpek

Mensaje por pulpek »

Pon unos youtubes de cuando corriste, anda ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

pulpek escribió:Pon unos youtubes de cuando corriste, anda ;)
Yo tengo grabadas las emisiones de TVE de esos años que corrí, pero no salgo en ninguna toma. El primer año fue entretenido, pero a su vez frustrante, porque solo corrí el primer día y no pude mas porque me pisaron el tobillo y me quedo muy mal e inflamado. La segunda vez me fue mejor. En todo caso la mayoría de los heridos son siempre de rodadas, caídas, contusiones, luxaciones y cosas así.

Peligroso el encierro de hoy. Hubo bonitas carreras en calle Estafeta con algunos mozos junto a los toros mas nobles de la manada.

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:fotos:
Responder

Volver a “Foro cultureta”