RECABLEAR UNA 4X12

Foro enchufado
Responder
interpol
usuario

RECABLEAR UNA 4X12

Mensaje por interpol »

Hola
Voy a recablear mi vieja caja Marshall con greenbacks, queria dejarla lo mejor posible y bueno me asalta una pequeña duda: el cableado, tengo entendido que simplemente hay que usar cable de linea normal y corriente de la mejor calidad, pero bueno soy bastante maniatico con estas cosas y me gustaria escuchar la opinión de alguien que controlara del tema, si hay alguna clase de cable mas recomendable que otra, no se... yo de electronica :nose:
Tambien me gustaria saber si existe algun método para testar los altavoces para comprobar que esta todo en orden, ya que estos altavoces tuvieron bastante trote desde los 70.

Gracias!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: RECABLEAR UNA 4X12

Mensaje por R.Bordonaba »

compra cable libre de oxigeno, te lo venden en cualquier gran superficie tipo leroy merlin ;)

para comprobar que la bobina de los altavoces esta entera coge un polimetro y mide la resistencia que da entre los dos polos del altavoz, y comprueba que coincida con la que indica en la pegatina (4, 8 o 16 ohm) me imagino que seran de 16 ohm. si quieres comprobar que no se han quedado rigidos de tanto tiempo sin usarse desmonta uno y mira a ver si tiene juego el carton empujandolo un poco con los dedos hacia abajo, si esta rigido, a mi me recuperaron unos blackback en un tecnico de aqui dandoles una especie de pintura negra

un saludo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: RECABLEAR UNA 4X12

Mensaje por Calambres »

R.Bordonaba escribió:...y comprueba que coincida con la que indica en la pegatina (4, 8 o 16 ohm)...
Nunca te medirá lo mismo que lo indicado. Siempre será algo menos. Lo que tú mides es resistencia DC y lo nominal es impedancia AC.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”