Duda: Riffs para ir aprendiendo...

De vuelta al cole
Responder
Reviax

Duda: Riffs para ir aprendiendo...

Mensaje por Reviax »

Me podríais recomendar algunos para ir aprendiendo? Por lo que me muevo es Johny B Goode, Money for Nothing, Voodoo Child y de este tipo (no exactamente como lo tocan los "buenos", las partes más "xungas" miro de simplificarlas, pero por lo demás sigo bastante lo que me dicen las tablaturas del guitar pro).
Lo que pasa es que voy mirando y me doy cuenta que con las cosas que voy haciendo cuando tengo tiempo (personal jesus, sunshine of your love, can't stop, etz.) y que toco porque las escucho y pienso que estaría bien saber tocarlas no mejoro mucho mi técnica y que el único desafío que me plantean es memorozarlas y luego recordarlas, jeje. Són los riffs que he dicho al principio con los que realmente he notado que ha mejorado mi técnica, por eso os pregunto cosas que esten al mismo nivel, tampoco sin pasarse que no es que sea tan bueno como los que cuelgan sus videos en internet tocando :nose:
carlosdeoz
usuario

Re: Duda: Riffs para ir aprendiendo...

Mensaje por carlosdeoz »

No se, se trata de pillar práctica sobre todo en un principio con acordes y tal para que a la hora de improvisar (que es lo que mola) se puedan hacer sin problemas.
En ese sentido, grupos que tienen canciones con Riffs sencillitos para tocar pues AC/DC destaca mucho por eso, Judas Priest (mirate Breaking the Law o Living After Midnight). Algo más rockero si es lo que te gusta, pues Eric Clapton va muy bien, también en cuestión de solos que suelen ser sencillitos, mira "Cocaine" por ejemplo.
Y en fin, pues no se que más decirte, simplemente escucha canciones y las que te parezcan más sencillas prueba a buscar partituras de internet o a sacarlas de oido :hedicho:

Saludos! :dedo:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Reviax

Mensaje por Reviax »

Bueno el tema de acordes ya lo tengo pero que muy dominado, miraré esos riffs que me has dicho a ver qué tal, jeje.
Es cierto lo de AC/DC, impresionante cómo a partir de acordes y punteados tan simples sacan temas que suenan tan bien^^ (black in black, por ejemplo)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Que no te engañe AC/DC que algunos riffs no son tan fáciles como parece :nono:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Alguno que otro no, aunque claro como en mi grupo somos tan frikis de AC/DC que nos salen casi solas xD
¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Reviax

Mensaje por Reviax »

Para punteados sencillos pero que suenan muuuy bien aún no he encontrado nada que supere a Arctic Monkeys, especialmente con la canción "fake tales of sant francisco", esa en los primeros ensayos con mi grupo la sacamos entera en menos de diez minutos, y es que las dos guitarras y el bajo tocan casi siempre lo mismo (el tema batería ya no sabría decir).
Aquí dejo el link a youtube con la canción por si os pica la curiosidad ;) http://www.youtube.com/watch?v=ePg1tbia9Bg
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”