sobre estabilizador de corriente

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

sobre estabilizador de corriente

Mensaje por Blackmore »

No sabía muy bien donde meter esto, pero creo que este es el sitio más idóneo, si eso moved el tópic ;)

estamos pensando en el grupo en comprar un estabilizador de corriente para conectar los amplis y que suenen igual en todos los garitos, que en la zona donde vivo hay desde 236V medidos en mi casa, a 215 en el local de ensayo, y quieras que no, eso se nota en el sonido, sobre todo en los cacharros de válvulas, que manda el ajuste de BIAS a tomar por culo.

el tema es que no me aclaro con la potencia y el modelo que deberíamos comprar.
el equipo a enchufar sería:
JCM800 50w
Plexi 50w
Orange Rocker 30w
Cajas autoamplificadas 500w (dos)
ampli de bajo (200w)

que modelo necesitaríamos para que tirase de esto??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: sobre estabilizador de corriente

Mensaje por Karmakoma »

me sumo a este interes, ya que nosotros estamos en una situación incluso peor, que es una casa en el campo que tiene corriente 110 y tenemos un tenderete para enchufar todo que no te quiero ni contar. :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Quizá no lo necesitéis. Los estabilizadores de tensión son útiles cuando se usan aparatos mas susceptibles a las fluctuaciones del voltaje, como ordenadores, sintes, samplers, etc. Un ampli a válvulas es tecnología de la edad de piedra en comparación, y mucho mas duro.
Otra cosa es lo que dice Karmakoma, ahí lo que se necesita es un transformador de 110 a 240.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo ando detras tambien de un elevador se esos antiguos que pesaban un guebo ....de Music-son... :sindiente:

aunque sea moderno y de otra marca, tambien me vale...

no se donde pillarlo... :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:Quizá no lo necesitéis. Los estabilizadores de tensión son útiles cuando se usan aparatos mas susceptibles a las fluctuaciones del voltaje, como ordenadores, sintes, samplers, etc. Un ampli a válvulas es tecnología de la edad de piedra en comparación, y mucho mas duro.
Otra cosa es lo que dice Karmakoma, ahí lo que se necesita es un transformador de 110 a 240.
buff, no se que te diga Chema.
yo he notado muchas veces, que en los locales donde se toca, unas veces satura más el ampli y otras menos... y le achaco eso a la variabilidad de voltage, que puede hacer que el BIAS te quede muy frio o muy caliente de repente.

otra cosa es que también nos mola el hecho de quedar protegidos contra los picos de tensión, que ya van dos amplis que se nos petan por culpa de eso :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:
Chema escribió:Quizá no lo necesitéis. Los estabilizadores de tensión son útiles cuando se usan aparatos mas susceptibles a las fluctuaciones del voltaje, como ordenadores, sintes, samplers, etc. Un ampli a válvulas es tecnología de la edad de piedra en comparación, y mucho mas duro.
buff, no se que te diga Chema.
yo he notado muchas veces, que en los locales donde se toca, unas veces satura más el ampli y otras menos... y le achaco eso a la variabilidad de voltage, que puede hacer que el BIAS te quede muy frio o muy caliente de repente.

otra cosa es que también nos mola el hecho de quedar protegidos contra los picos de tensión, que ya van dos amplis que se nos petan por culpa de eso :ein:
Déjate de amplis monocanal y píllate uno con ganancia en el previo! :mrgreen: :mrgreen:

Coñas aparte, me sumo al interés de este tópic. :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo barro para casa y os recomiendo usar material informático. Un SAI os iría de perlas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... terrumpida
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Joso escribió:Yo barro para casa y os recomiendo usar material informático. Un SAI os iría de perlas.

un SAI es para cuando se va la luz ............¿n0?

yo quiero un elevador estabilizador...

no un suministrador...... :jaja: :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

weld escribió:
Joso escribió:Yo barro para casa y os recomiendo usar material informático. Un SAI os iría de perlas.

un SAI es para cuando se va la luz ............¿n0?

yo quiero un elevador estabilizador...

no un suministrador...... :jaja: :jaja:
Los Sai's hacen las dos cosas... También estabilizan la corriente para evitar que un pico de tensión se cargue los equipos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hace tiempo que me interesa este tema.

No me acuerdo del nombre, pero había un cacharro muy moderno y muy caro que se usaba en hospitales para aparatos de precisión y que tenía incluso un modo especial para aparatos a válvulas.

Los SAI "creo" que no son buenos para los amplis de valvulas porque la onda de salida es "cuadrada" y a los amplis de válvulas les viene mejor una onda "sinusoidal". No me pregunteis porque no tengo ni idea, pero en su día encontré esa información en algún sitio aparentemente serio.

La serie AR de furman... son "estabilizadores"... Pero ya no fabrican los de 230 volts (AR 2306 y AR2330), que por cierto eran carísimos.

http://www.furmansound.com/pdf/datashee ... asheet.pdf

http://www.furmansound.com/pdf/datashee ... asheet.pdf

Los modelos actuales:

http://www.furmansound.com/product.php?div=01&id=AR-PRO

Pinchad en "PRO AUDIO/VIDEO" y después en "AC voltage regulators"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

este, por ejemplo, tiraría de el consumo del grupo???

http://www.furmansound.com/product.php? ... PL-PROE_II
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Breogan escribió:Los Sai's hacen las dos cosas... También estabilizan la corriente para evitar que un pico de tensión se cargue los equipos.
Ojo, no es lo mismo estabilizar que evitar picos...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió:este, por ejemplo, tiraría de el consumo del grupo???

http://www.furmansound.com/product.php? ... PL-PROE_II
Me temo que no es lo que buscas.

Es un "acondicionador". O sea que filtra la corriente y probablemente sonará todo mas limpito y eso (Tengo uno muy parecido y va muy bien). También protege contra los picos y tal y cual y con 16 amperios supongo que te da pa enchufar a toda la banda.

Pero como dice Calambres, no es lo mismo evitar picos que estabilizar.

Espera, me estoy acordando... A ver si todavía lo fabrican...(buscando)... Sí. Mira este. No sé que tal es pero sí que dice estabilizar la corriente (a 220, no a 230):

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... er&x=0&y=0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y con 8 amperios nos llegará??
es que ni idea de cuanto consumen los amplis...
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Blackmore escribió:y con 8 amperios nos llegará??
es que ni idea de cuanto consumen los amplis...
Ocho amperios son unos 1760 watios. Más vale que con eso tengas, porque una instalación normal de un hogar no está muy por encima de eso. :burla:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Blackmore, con todo mi respeto, eso son pijadas de friki, que te estas volviendo de friki que no es normal.

Yo he ensayado años y lo hago de vez en cuando y los colegas lo siguen haciendo A DIARIO en un local alimentado con generador: con dos JMP originales de los 70, un 800 de bajo, otro Marshall de bajo pepino, mesa buena, etc, etc, y sin estabilizador ni pollas en vinagre, y ahí esta todo, tirando millas desde hace la pera de años, sin problemas en BIAS ni en nada, y no veas cuando se va la luz de repente que se acaba la gasofa nunca se llega al standby por supuesto...y la corriente oscila mogollón.

Ese caso es extremo fale, pero he estado en muchos locales y nunca he visto nada parecido a lo que tu dices sabes porqué? porque si me pillan polímetron mano midiendo la corriente se ríen de mí, y tienen razón.

Hala, píllate un reactor de línea, yo los vendo para compresores, por 2000 euros te paso uno guapo. ;) :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre Fer, lo del reactor no estaría mal... :jiji:

yo te digo que tengo llevado a bares a tocar y el ampli no saturaba... y en otros tenía una distosión de cruce brutal...

bueno, ya se verá como se hace, pero es que en grupo ya se han jodido varios cacharros por culpa de eso, un equipo de voces, el trafo de alimentación de mi JMP, le salta el fusible todo el rato al bajista...
y lo peor es cuando eso pasa en una prueba de sonido...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Blackmore, este cacharro se vende en España y está diseñado para sonido profesional, es el que llevan muchas orquestas para el escenario, asi que tiene potencia de sobra para enchufar todo el backline del grupo.

http://www.equipson.es/product.php?id=1170

:flores:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Hace años, cuando lo televisores de blanco y negro se ponían estabilizadores de tensión porque la tensión era una P. M. nada estable. Píllate uno de esos, ya que la válvula es de entonces... :burla:

Si esto no te convence y quieres tener la misma tensión en todos sitios, llévate un grupo electrógeno a cuestas :mareado:

La opción de la SAI me parece buena. Una SAI tiene varias funciones, entre ellas: evitar cortes de luz proporcionando suministro de energía sin interrupción (la básica), filtrar picos de tensión u oscilaciones en la tensión, y la que tú deseas de estabilización de tensión programada. Con esta última tu puedes hacer que la SAI te suministre siempre 215V allá donde estés.

Inconveniente de la SAI, que una que haga todo esto bien es muy cara, además de pesar muuuuuucho :mareado:

Y por último, pues pasa del tema porque creo que es exagerar con la finura o mete un previo para ajustar el nivel de entrada, de manera que ajustes para que sature cuando quieras.

Espero que te sirva de algo lo que te digo... :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, lo del previo a mi no me vale, porque precisamente noto tanto cambio porque yo toco con el ampli al 10, con la etapa de potencia saturada, y por eso es que noto tanto el cambio de corriente. ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues ya que estamos con el tema. Yo lo que noto en los escenarios ( no todos, anunque bastantes ) es que se me cuela por el ampli un monton de ruido que en el local no tengo...... alguna idea......

Perdón por el Off topic.

un saludo.
Nada que decir.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Stratotrasto escribió:Pues ya que estamos con el tema. Yo lo que noto en los escenarios ( no todos, anunque bastantes ) es que se me cuela por el ampli un monton de ruido que en el local no tengo...... alguna idea......

Perdón por el Off topic.

un saludo.

¿Las tomas de tierras/masas tal vez?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Refloto el tema.

Me mata eso de que cada día suene el ampli distinto. Bueno, lo que me mata es que a veces suena mal. No cambio nada: misma guitarra, ampli, ajustes de ambos, cables... Vamos, que lo dejo todo enchufado tal cual de un día para otro y las diferencias de sonido son tremendas.

Necesito una solución.

Tuve una sai de esas hace años. Una vez se fue la luz y el jcm800 siguió sonando, pero con un ruido añadido que era inaceptable, así que no me convence.

Y luego, de los furman esos de 1500€, dicen en algunos foros que realmente no estabilizan demasiado. Aunque me da un poco igual, porque tampoco pienso gastarme tanta pasta.

https://m.thomann.de/es/furman_p1400_ar ... 1459802706

Me he encontrado con estos, que podrían ser la solución (una solución algo cara):

http://www.bayger.com/AC-Voltage-Stabilizers-c3_0_1.htm
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Preguntale al Carbia que sabe mucho de eso.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Él abrió este tema hace unos años. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta si ha encontrado solución.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, Rayos.

Por lo que veo el problema que tienes es que unos días tienes más tensión y otros menos, y claro, chiringuito se descuadra y suena todo raro, no?

yo me pillaría un Variac. Es barato y te permite setear la corriente al mismo voltaje toques donde toques.

Algo así: http://www.ebay.com/itm/221980715034?_t ... EBIDX%3AIT

cada día, regulas para tener los 220 o 240 de rigor (depende como tengas el selector de voltaje) y listo.

De lo contrario, para que los estabilizadores tengan una precisión aceptable (2% mínimo) te vas a pasta gansa ya...

Yo quiero pillar uno, porque todos los cacharros viejos van a 220v o 240v... y en españa hay 230v y eso es una mierda, porque o quedan fríos o calientes.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Dices que quieres pillar uno de los caros o un variac?

Entiendo que el variac me va a dar la salida que yo le pida sin importar la corriente que esté entrando (dentro de unos límites) ¿no? Quiero decir, sin esos porcentajes de desvío de más del 2%.

Pues sí parece buena solución, sí.

Voy a mirar en las tiendas locales.

Gracias!!!!!!!!!!!!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo ensayo en un polígono industrial y hay muchas alteraciones de corriente. Yo utilizo un furman PL8 plus y la verdad es que nunca he tenido ningún problema, y ahí conectamos todos los amplis
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En 2008 no me hicisteis caso, y no espero que me lo hagáis ahora :burla:

Pero si hay alguien que sabe del tema de tocar cada día en un sitio y encontrarse un voltaje diferente o fluctuante, son las orquestas de baile, y usan este tipo de cosas:

http://equipson.es/product/esd-10k/?v_t ... rie-esdest
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”