Alnico Blue 2X12 - Marshall 1987X

Foro enchufado
Responder
mazing85

Alnico Blue 2X12 - Marshall 1987X

Mensaje por mazing85 »

Hola , que tal esa combinacion de cabezal y altavoces??

Alguien la ha probado? He leido por ahi que en los sesenta los Marshall montaban los blue alnico tb.
Que resultado pensais que puede dar el cabezal con esos altavoces??

gracias
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alnico Blue 2X12 - Marshall 1987X

Mensaje por neo »

No lo he probado, pero... me da que va a sonar un poco estridente :nose:
mazing85

Mensaje por mazing85 »

Bueno en realidad no se si lo que voy a comprar es un 1987X o un 2061X de 20watts
esa es otra comedura de olla que tambien tengo, y tambien agradeceria algun consejo.
Imagino que deber ser muy muy parecidos.

De todas formas me sorprende eso ke dices por ke los alnicos se dice de ellos que son dulces y calidos.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Olvidate de los alnico.....siempre Ceramicos,para Alnico un Vox Ac 30 o un JMI 30...el 1987X con Alnico NO Nunca...es una combinacion dificil...pero para gustos...
yo tengo un 1987X y lo he utilizado con pantallas Marshall una con Celestion g12/75 suena bien ...pero se queda en algo extraño demasiado modernos los altavoces para este cabezal,con las Marshall y 4 Celestion greenback suena a gloria,sus 50w son muy bestias...la parte negativa es que al no tener master de volumen es ha veces algo incontrolable el ampli.....al 2 ya da potencia puede quedarte sordo en el local,a mi me encata este ampli :dedo: ya lo tengo bastatntes años y sigo encantado con el :ciao:
Última edición por Dr504 el 30 May 2009, 21:40, editado 1 vez en total.
FREAK PANNIK
usuario

Mensaje por FREAK PANNIK »

mazing85 escribió:Hola , que tal esa combinacion de cabezal y altavoces??

Alguien la ha probado? He leido por ahi que en los sesenta los Marshall montaban los blue alnico tb.
Que resultado pensais que puede dar el cabezal con esos altavoces??

gracias
Pues me parece que los alnico Blue son para 15w asi que en una 2x12 harían 30w. Teniendo en cuanta que el 1987x es de 50w, y que 50 ademas, no se como sonarán pero fijo que los petas.
Creo que dos gold si que lo aguantarian, y en su defecto 4 alnico blue
Yo la verdad es que lo uso con dos V30 y suena muy bien aunque algun pureta del sonido me ha dicho que no son buenos para este ampli, me parece que le dan un toque mas modernito y a mi personalmente me suena muy bien pero eso si, depende de que musica hagas. Si tocara blues desde luego que no los usaría, pero hago rock y para mi son perfectos
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Yo te puedo decir algo de los alnico de Celestion, porque los tengo. Los gold y los blue suenan casi igual, pero no te pases de potencia, a cada uno los suyo. Sus agudos son muy bonitos, reberverantes y como tridimensionales. Ahora bien, necesitan un buen ampi, nada de chicharra. Son muy caros, por lo que sólo vale la pena gastarse el dinero con amplis muy buenos. Y no te olvides las caja: piden cajas abiertas o "detuned" y en ellas son excepcionales tanto en graves como en agudos. Yo nunca los pndría en una caja cerrada.

Un saludo
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo diria que mas que un buen ampli....el 1987X lo es(muy cañero....como pocos es fabuloso)...lo que necesitan los altavoces de alnico es un ampli limpio y este no es el caso desde luego.. :amen:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo no me complicaría demasiado y le pondría unos greenback o unos v30 si quieres más definición. O si no unos weber pero también cerámicos. Con unos alnico no tienen por qué sonar mal en absoluto pero el altavoz es una parte importantísima en el sonido final del ampli y yo creo que tienen muchísimo que ver con las diferencias entre los amplis fender y los marshall. Por supuesto que hay más elementos pero los altavoces ya te digo que creo que son bastante determinantes.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”