problema con zoom G9, ESP KH2 y carvin.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
sietecuerdas

problema con zoom G9, ESP KH2 y carvin.

Mensaje por sietecuerdas »

hola,

Tengo un problemilla, mi equipo es una zoom g9, una ESP KH-2 con pastillas activas EMG-81 y un combo carvin MTS3212 todo a valvulas (te lo digo por si ves el problema en algo)
El caso es que cuando conecto la zoom: la guitarra al imput del ampli, la salida de la zoom al return del ampli y el send del ampli al imput de la zoom, me da unos problemas de la ostia, utilizo el canal limpio del ampli y si uso la reverb o el presence del ampli pierdo sonido, o sea rapidamente se apagan las notas, pero ademas si ecualizo desde el ampli los bajos, medios y altos tambien se apaga el sonido rapidamente. La unica manera de que suene medio decente es tener la reverb y la presence al minimo y el ecualizador, (bajos, medios y altos) a tope. Pero ademas hay veces que al encender empieza a chillar todo el equipo como un super acople pero sin haber llegado a tocar. Ajusto la pedalera a 4db como dice el manual y el ampli seleccion combo R1 o R2, tambien probe el stack.

Si conecto la pedalera: guitarra al imput de la pedalera, y la salida de la pedalera al imput frontal del ampli. Pues va mejor, bastante mejor, por lo menos no chilla ni se acopla, pero siento que me quedo sin sonido demasiado pronto, yo creo que mi viejo crate a transistores aguantaba mas. Para esto ajusto los 10 db y el ampli front en la zoom.

¿puedes ayudarme? ¿es esto normal? No se si el problema es la zoom (creo que si), las pastillas activas o las valvulas del carvin. ¿cual es tu opinion?

gracias!! un saludo!!
nanodocl
usuario

Re: problema con zoom G9, ESP KH2 y carvin.

Mensaje por nanodocl »

Como primera recomendacion, te recomiendo presentarte en el apartado de presentaciones.

Ahora con respecto a tu problema en concreto, creo que deberias hacer lo sgte:

-Primero tienes que descartar cual de los dos esta fallando , el ampli o la zoom, para esto, prueba la zoom en otro ampli y ves como va, si todo va bien, entonces es el ampli.
-Segundo, una vez descartado cual de los dos es el que genera el problema, cuenta como te fue y ya vere en que puedo ayudarte.

Un saludo :dedo:
sietecuerdas

Re: problema con zoom G9, ESP KH2 y carvin.

Mensaje por sietecuerdas »

gracias kolega,

tengo el problema medio resuelto (espero, me queda una semana para dar un concierto con este equipo), lo primero conectaba mal la pedalera solo hay que conectarla al return para que se salte el previo, antes la conectaba antes del previo o entre el previo y la etapa, los chillidos venian de la suma de distorsiones.
El segundo problema, estoy en ello, es el jack de la guitarra o las pilas de las pastillas activas, o ambos. Cuando muevo el cable el sonido fluctua, tienen que ser las soldaduras, y que el sonido se apague antes podrian ser unas pilas a punto de acabarse, la guitarra tiene año y medio y la he usado bastante.

Me voy a presentar ahora mismo. :dedo:

un saludo.

PD: tengo el ampli en el local de ensayo...
Responder

Volver a “EFECTOS”