Olor a chamusquina con strato 50th aniversario?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alquimista
usuario

Olor a chamusquina con strato 50th aniversario?

Mensaje por Alquimista »

Gente, tengo en casa una strato de un amigo, me la ha dado para que la ajuste un poco porque la ha tenido muy arrimada, es de 2004 y aun tiene las cuerdas de fábrica, según me comenta :tasloco: . En fin, el tema es que el modelo no me encaja con una cincuenta aniversario, al menos en lo que he podido mirar en los interneses, os la describo: Estuche similar a la american series, osea el negro con forma, la guitarra es de color plateado, el puente con fijación a dos puntos, la fecha en el mástil dice octubre de 2004, y el cuerpo reza esa misma fecha, tiene el logo del cincuenta aniversario en la placa metálica del puente, el número de serie empieza por Z4, en la pala. Lo que me tiene muy, muy extrañado es la electrónica, con el sistema S1, y con una humbucker marca fender en posición puente, pues al desmontar el golpeador he visto que las pastis singles tienen cable forrado de plástico, y son bastante parecidas a unas tex-mex que tuve. Igual me equivoco, pero las cincuenta aniversario no montaban noiseless? las hubo con humbucker en puente? es posible que le hayan cambiado las pastis originales y la litronica?. Ah, además, el golpeata es negro, igual que las tapas de las singles. No se, creeis que hay gato encerrado?
angelote
usuario

Re: Olor a chamusquina con strato 50th aniversario?

Mensaje por angelote »

hola que tal.

las guitarras que salieron en ese año tenian la placa de 50 aniversario,pero no es 50th.salieron 3 modelos la normal,la deluxe y la vintage.conmemorando a la fender 54.pero todas la demas standar,deluxe etc...tenian la placa con el logo.

saludos
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

hoy por hoy hay muchas cosas rara por ahí....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

En fins, la bicha suena bastante bien, y se deja tocar de maravilla :nose: , lo único extraño es el tema de la configuración y tipo de pastillas, pero es cierto, cosas mas raras se han visto ..... Por lo que he podido averiguar, se trata de una strato deluxe series del 2004, me da la impresión de que la chapita del cincuenta aniversario se las pusieron a los modelos de ese año, que se yo :roll:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Alquimista escribió:me da la impresión de que la chapita del cincuenta aniversario se las pusieron a los modelos de ese año, que se yo :roll:
Es correcto Alquimista, lo mismo sucede también para las ediciones del 60th aniversario; existe una serie de guitarras limitadas que commemoran el aniversario, con detalles especiales y demás, y las restantes guitarras en serie que se fabrican ese mismo año llevan la chapita commemorativa, pero vamos, que son guitarras del stock habitual de Fender. Yo tengo una Telecaster American Ash que lleva la chapita del 60th anniversary. Por lo demás que indicas, tiene toda la pinta que se trate de una Deluxe. :dedo:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Exacto. Pero las 50th propiamente dichas eran American Standard (con pastillas Custom Shop '54), American Deluxe (la que lleva noiseless y el S1 y herrajes dorados) y la Custom Shop.

Las 3 acabadas en sunburst de 2 tonos.

Todos los demás colores, aunque lleven la chapita de 50th, son modelos idénticos a los de 2003 o 2005 por decir algo.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Pues esta que he tenido por aquí coincide con las características de la deluxe pero las pastillas no son noiseless, y trae una humbucker marca fender en puente, eso si que no he podido aclararlo....
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

¿Qué es lo que no has podido aclarar? ¿Si se trata de una 50th deluxe o no? ¿O el modelo de la humbucker? Si es lo primero, no se trata de una 50th conmemorativa (éstas llevaban un grabado con el 50th dorado también en el golpeador que seguro que la de tu amigo no tiene). Aparte que... ¿hay American Deluxe con herrajes dorados aparte de la 50th? Creo que no, aunque de esto no estoy 100% seguro.

Si es lo segundo, a no ser que se la hayan cambiado, será la típica DH-1 de fender ¿no?
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Lo de que es una deluxe es seguro, la humbucker debe ser esa que comentas, pero las singles no son noiseless, y tengo entendido que las deluxe de serie las montan, ahí está la duda, a ver si puedo poner unas fotos :hedicho:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Alquimista, como te indica Ciruelillo, la doble de puente es una DH1, las singles seguramente serán unas SCN (Samarium Cobalt Noiseless). Es fácil de saber en el caso que sean SCN, si desmontas el pickguard y miras las singles, verás que llevan una chapita a modo de baseplate que lo indica.
Te paso un link para despejar dudas: http://www.mascoalba.com/public/fotocast2010.htm
Saludos. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Alquimista escribió:me da la impresión de que la chapita del cincuenta aniversario se las pusieron a los modelos de ese año, que se yo :roll:
Es lo mismo que tenía mi tele std. del 50 aniversario. No era más que una tele americana standard, pero tenía una pegatina ovalada dorada detrás de la pala con el 50 aniversario.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”