tengo una guitarra stratocaster y un ampli marshall. quiero conseguir un sonido de blues potente, sonido parecido al de carlos raya quitarrista de mclan y ahora de fito, y necesito que el limpio de la guitarra tenga fuerza para poder hacer ritmos y punteos en limpio. tambien me gustaria una distorsión que no sea sucia, tipo rock sureño o steve ray vaughn.(un sonido clásico)
He estado mirando el Boss blues driver o el OD3. por favor aconsejadme algo.
como podeis observar no tengo ni idea de pedales ni de electronica asi que perdonad por las explicaciones, se como quiero que suene mi guitarra pero no se como conseguirlo.
Muchas gracias de antemano.
Necesito ayuda
- DirtyFingers
- usuario veterano

Re: Necesito ayuda
Usa por éste orden:
1º) El Buscador
2º) TubeScreamer.
1º) El Buscador
2º) TubeScreamer.
Young man, young man, there's no need to feel down
Para un sonido potente yo te recomendaría el OCD de Fulltone, siempre y cuando te entre en el presupuesto.
Para un sonido más clásico un Fulldrive2, un TubeScreamer o un Zendrive (con la putada de la lista de espera) , un saludo.
Para un sonido más clásico un Fulldrive2, un TubeScreamer o un Zendrive (con la putada de la lista de espera) , un saludo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
y pon un título decente al topic, coño!
tanto necesito ayuda necesito ayuda
tanto necesito ayuda necesito ayuda
Gracias por las respuestas. Una cosa más. en cuanto a sonido hay mucha diferencia entre el tubeScreamer y el ocd fulltone, cual de los dos respeta mas el sonido real de la guitarra? con cual os quedais. gracias
El OCD es más una distorsión, muy transparente tonalmente hablando, en cambio el tubescreamer es un overdrive, creo por lo que he leido ( no he tenido la oportunidad de probar uno) añade medios a la guitarra , corregidme si me equivoco. Una de las ventajas del OCD es que es muy sensible al volumen de la guitarra, otorgándote un rango que puede ir desde un ligero overdrive (volumen de la guitarra bajo) a una distorsión bastante cargadita (volumen alto). Un saludo
Estoy seguro que querrás que si alguien resuelve tus dudas, esto pueda ser aprovechado en un futuro por alguien con el mismo problema, ¿verdad?sanchez escribió:Gracias por las respuestas. Una cosa más. en cuanto a sonido hay mucha diferencia entre el tubeScreamer y el ocd fulltone, cual de los dos respeta mas el sonido real de la guitarra? con cual os quedais. gracias
Pues si no pones un título más descriptivo, ese hipotético futuro usuario no podrá utilizar el buscador para encontrar la solución. Estarías, pues, desaprovechando del esfuerzo de los que te están contestando
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
-
Sergio
- Administrador de la Web
Hay abundantísima información sobre esas preguntas en el foro.
El título del topic no es adecuado.
Tema cerrado.
El título del topic no es adecuado.
Tema cerrado.