Instalando emg 81 con pastilla pasiva

Festival de briconsejos
Responder
LiNk-Chan

Instalando emg 81 con pastilla pasiva

Mensaje por LiNk-Chan »

Hola a todos, para empezar si este tema no va aqui o ya se ha publicado antes pido a los moderadores que lo muevan o lo cierren segun sea el caso :poli: .

Ya se que se ha hablado mucho de este tema, de que si es recomendable o no mezclar una pastilla activa con una pasiva :tasloco: , asi que buscando en la red encontre en al F.A.Q. de emg (http://www.emginc.com/support.asp) esto:

Can I mix EMG's with passive pickups?

It is possible to mix EMG's with passive pickups.

If you have a guitar with two pickups and two volume pots, with a three-way switch, there is another alternative. Use the 25K pots for the EMG, and the 250K pots for the passive pickup. This way you can use one or the other with no adverse affects, but with the switch in the middle position the passive pickup will have reduced gain and response.

Si mi ingles no me falla tendria que hacer algo asi:

Imagen

Mi duda es, tengo que conectar el cable de masa que viene del puente a la pastilla pasiva o ya no es necesario?, ya que segun las instrucciones de emg no se debe conectar ese cable junto con la pastilla activa :nose: .

Espero me puedan ayudar con mi duda y gracias de antemano.

Saludos :ciao:
jordovic
usuario

Re: Instalando emg 81 con pastilla pasiva

Mensaje por jordovic »

Hola
yo tengo montadas en una guitarra 1 single, 1 humbucker, las dos pasivas y una emg single, activa
las tres comparten potes de volumen y tono, y me funciona perfectamente.
Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”