Proyecto freak para Telecaster Deluxe '72
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
Proyecto freak para Telecaster Deluxe '72
Vamos a ver, se le puede meter un mástil de telecaster a una Tele Deluxe '72 -pregunto- es que he visto un cuerpo "loaded" en internet i había pensado en ponerle un mástil finito-cómodo de Tele, el Strato 70's no me gusta demasiado.
¿Es una aberración?
¿Se puede hacer?
¿alguna recomendación?
¿Es una aberración?
¿Se puede hacer?
¿alguna recomendación?
Re: Proyecto freak para Telecaster Deluxe '72
Si el talón encaja en el pocket no veo por qué no se podría hacer. Y si no encaja perfecto, unas limitas y punto.
el talón del mástil de las deluxe 72 es curvo ( como corresponde al mástil de una strato)...aunque llevaban mástiles específicos....es decir: que NO era simplemente un mástil de strato puestro en una tele
el mástil de una tele lleva el talón RECTO por lo que el encaje en esa zona no sera perfecto al 100%, pero de ahí a no poder hacerse va un abismo.
Poderse sí que se puede hacer...e incluso al revés...
hay fotos del mismísimo Hendrix tocando con una strato blanca con mástil de telecaster
desconozco si lo vas a hacer en una deluxe de las actuales MIM...y desconozco el nivel de fidelidad con el que esas Reissue MIM están hechas con respecto a las originales de los 70...pero lo que te he contado es lo que yo he podido comprobar en las setenteras.
el mástil de una tele lleva el talón RECTO por lo que el encaje en esa zona no sera perfecto al 100%, pero de ahí a no poder hacerse va un abismo.
hay fotos del mismísimo Hendrix tocando con una strato blanca con mástil de telecaster
desconozco si lo vas a hacer en una deluxe de las actuales MIM...y desconozco el nivel de fidelidad con el que esas Reissue MIM están hechas con respecto a las originales de los 70...pero lo que te he contado es lo que yo he podido comprobar en las setenteras.
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
Muchas gracias, por la info, sí es una Deluxe MIM, en todo caso, lo que entiendo es que haciendo algunos arreglillos se puede hacer. También he leído por el internes que esta guitarra lleva potes de 250 k i cambiandolas por unos de 500 la cosa mejora mucho, sabeis algo del asunto. Gracias de nuevo, y con esto dejo de dar la brasaRubén Hernández escribió:el talón del mástil de las deluxe 72 es curvo ( como corresponde al mástil de una strato)...aunque llevaban mástiles específicos....es decir: que NO era simplemente un mástil de strato puestro en una tele![]()
hay fotos del mismísimo Hendrix tocando con una strato blanca con mástil de telecaster![]()
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
bueno el primer paso ya está hecho, seguiremos informando...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=023
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=023
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
la cosa ya está hecha, ha quedado tal cual la quería, ahora tengo que probarla bien en el local con el ampli a tope, aunque las primeras impresiones son muy buenas, a mi me parece preciosa a ver si os gusta...

Última edición por Biscuit el 12 Oct 2008, 11:09, editado 1 vez en total.
Hola!
soy nuevo en el foro... estoy hace dos dias leyendo mensajes para buscar informacion sobre esta guitarra.
Veo que te la compraste!!!! y queria preguntarte ( y preguntarles a todos) que te parece, como suena y que opinion tenes de esta guitarra.
Pasa que estoy como loco con esta Telecaster 72 Deluxe, lo que me tiene medio en duda es la calidad de estas fender mexicanas. En el caso de comprarla, lo primero que haria es cambiarle los mics, sin dudas, pero lo que no se , es el tema de la madera... ( ya eh leido en varios post el tema de la pintura, y que todos recomiendan volver a pintarla con nitro...)
El precio de un modelo 2008 ronda los u$s 800 nueva y en ebay venden usadas de 2005 a u$s 570, alguien si las del 2005 son mejores que las actuales 2008 o si no existe diferencia??
Telecaster 79 Deluxe ( MIM)
http://cgi.ebay.com/Fender-Classic-72-T ... .m20.l1116
Telecaster 79 Deluxe ( MIM) con mics Seymour Duncan
http://cgi.ebay.com/FENDER-FSR-72-TELEC ... 286.c0.m14
Tengo intenciones de comprarla, pero tengo miedo de llevarme un chasco.
Cualquier informacion que me puedan facilitar, sera de gran ayuda para mi.
Muchas Gracias!!!!
soy nuevo en el foro... estoy hace dos dias leyendo mensajes para buscar informacion sobre esta guitarra.
Veo que te la compraste!!!! y queria preguntarte ( y preguntarles a todos) que te parece, como suena y que opinion tenes de esta guitarra.
Pasa que estoy como loco con esta Telecaster 72 Deluxe, lo que me tiene medio en duda es la calidad de estas fender mexicanas. En el caso de comprarla, lo primero que haria es cambiarle los mics, sin dudas, pero lo que no se , es el tema de la madera... ( ya eh leido en varios post el tema de la pintura, y que todos recomiendan volver a pintarla con nitro...)
El precio de un modelo 2008 ronda los u$s 800 nueva y en ebay venden usadas de 2005 a u$s 570, alguien si las del 2005 son mejores que las actuales 2008 o si no existe diferencia??
Telecaster 79 Deluxe ( MIM)
http://cgi.ebay.com/Fender-Classic-72-T ... .m20.l1116
Telecaster 79 Deluxe ( MIM) con mics Seymour Duncan
http://cgi.ebay.com/FENDER-FSR-72-TELEC ... 286.c0.m14
Tengo intenciones de comprarla, pero tengo miedo de llevarme un chasco.
Cualquier informacion que me puedan facilitar, sera de gran ayuda para mi.
Muchas Gracias!!!!
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
pues la verdad es que yo me acabado vendiendo esta guitarra porque al final -gran decepción- no era lo que buscaba. Esteticamente es preciosa y está bien construida y con buenos acabados, pero creo que el sonido de los wide range es lo que no me convence, creo que se queda a medio camino entre las singles y las humbuckers, ni chicha ni limoná, que dicen... pero como siempre todo es cuestión de gustos, el tio que me la compra le encanto el sonido, en fin... las opiniones son como los agujeros del...
Efectivamente, las Wide Range son pastillas distintas. A mí, me encantan (hablo de las reediciones de ahora)
. Y pienso también que están a medio camino entre sencilla y doble, lo que no tiene por qué ser malo. Es sólo cuestión de que te vaya bien el sonido que sacan
.

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Aunque la calca es un poco rara el mástil tiene muy buena pinta. Donde te lo has agenciado?
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
la calca es cutre, porque negarlo, de hecho es una pegatina de vinilo, el mástil es un Mighty Mite que compre en herrera guitars barnizado para darle un aire vintage (anaranjado). Y sí, las wide range parece el tipo de pastillas que amas o odias, yo no digo que sean malas, solo que ese no es mi rollo... eso sí la guitarra es precios y me da mucha pena venderla pero es que vez que la enchufo