COMO AJUSTAIS EL TAILPIECE DE VUESTRAS PAULAS

Foro Gibson
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

COMO AJUSTAIS EL TAILPIECE DE VUESTRAS PAULAS

Mensaje por Jabato »

Como dejais vosotros el tailpiece en vuestras paulas.

1 pegado a la madera
2 un poco separado
3 arriba, bastante arriba

Naturalmente en cualquiera de los casos me gustaría saber que habeis notado de una forma o de otra, la tensión de las cuerdas es evidente, pero sirve para algo más?.

Yo le vengo poniendo pegado del todo, hoy lo he levantado un poco y observo una ligera disminución de la tensión como es lógico, pero no una diferencia notoria de sonído.

Lo que si he comprobado por alguna giutarra que he ajustado de algún colega, que llevarlo exageradamente alto implica que la guita suene fofa y se desafine, lo cual es normal.
lapsteel

Re: COMO AJUSTAIS EL TAILPIECE DE VUESTRAS PAULAS

Mensaje por lapsteel »

Yo normalmente lo ajusto de forma que el ángulo de las cuerdas sea parecido al que tienen en la pala o un poco más. La verdad es que tampoco he experientado mucho, así me va bien.
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Yo normalmente lo ajusto de forma que el ángulo de las cuerdas sea parecido al que tienen en la pala o un poco más. La verdad es que tampoco he experientado mucho, así me va bien.
Ese es el ajuste a priori ideal... yo las cambio y las dejo como me gusta en cada guitarra, si la guitarra es densa me gusta más levantado, si la guitarra es brillante de más (como la ultima goldtop que tengo) me gusta más pegado al cuerpo ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo pongo casi pegado o pegado al cuerpo. Ese ángulo me permite zurarle a las cuerdas más fuerte...

Cuand digo casi pegado es porque en algunos ABR1, dependiendo de la altura del cordal, las cuerdas pueden tocar literalmente contra este si pegas el stopbar completamente a la madera, así que yo lo pego lo justo para que esto no suceda...pero vamos...casi pegado a la tapa de la guitarra es como yo lo uso.

Ese extra de tensión hasta me gusta en las paulas, porque al ser de escala más corta que las fender, y montar el mismo calibre que en ellas ( 0'10) a veces me parece blanda de tacto
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:yo lo pongo casi pegado o pegado al cuerpo. Ese ángulo me permite zurarle a las cuerdas más fuerte...

Cuand digo casi pegado es porque en algunos ABR1, dependiendo de la altura del cordal, las cuerdas pueden tocar literalmente contra este si pegas el stopbar completamente a la madera, así que yo lo pego lo justo para que esto no suceda...pero vamos...casi pegado a la tapa de la guitarra es como yo lo uso.

Ese extra de tensión hasta me gusta en las paulas, porque al ser de escala más corta que las fender, y montar el mismo calibre que en ellas ( 0'10) a veces me parece blanda de tacto
Por esto precisamente hacía la pregunta, tanto en el abr como en el nashville la prima se apoya en el puente por el tema del angulo, eso es güeno o es malo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo intento evitar que eso ocurra :nose:
tengo la intuición de creer que es mejor que la cuerda no toque en el tuneomatic salvo en la silleta...pero no puedo asegurar nada más allá de mi "parecer"...

como sabes...las paulas no las controlo tanto como las teles...
en ellas cacharreo menos porque nunca he tenido una decena de ellas a la vez :roll: :santo: como para haber probado tantas cosas como con las teles ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Gracias very mucho ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo lo pego

bueno, la compré y ya estaba así. No me planteé cambiarlo, me mola y tiro millas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una de las cosas qu eme molaría probar con varias paulas, por ejemplo...es el tema del material del stopbar...

probar diferentes tipos...aluminio, cromado de hierro, cromado de bronce, de inox...a ver si de verdad se nota "tanto" la diferencia :nose:

siempre leo por ahí que lo mejor es el de alu, pero no he podido contrastarlo :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pegado al cuerpo siempre que no toquen las cuerdas en el puente salvo en las silletas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo lo llevo pegado al cuerpo, pero la primera cuerda me da en el puente, porque para que no dé tengo que subirlo hasta donde no me gusta porque se queda fofa la guitarra, asin que.

Lo he subido y lo he vuelto a bajar y me suena exactamente igual así que se queda bajo.

Yo tengo los tres cordales de aluminio en las paulas, pues no sé salvo que cojamos una máquina lo midamos y hagamos como con el Woman Tone, mi oído no diferencia con uno de gibson normal y corriente, dos de ellas ya lo llevaban la tercera me lo compre porque soy un friky y tal y tal :vintage: :carte:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Como venía cuando la compré :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén Hernández escribió:una de las cosas qu eme molaría probar con varias paulas, por ejemplo...es el tema del material del stopbar...

probar diferentes tipos...aluminio, cromado de hierro, cromado de bronce, de inox...a ver si de verdad se nota "tanto" la diferencia :nose:

siempre leo por ahí que lo mejor es el de alu, pero no he podido contrastarlo :nose:
Rubén, esa prueba la he hecho yo con esta ultima goldtop de la que hablaba, tenía por aquí un wraparound de aluminio que le cambié a la r4 por un pigtail, y el que trae la goldtop r7, al ser del año 96 es de los pesados (no me acuerdo del material, pero no es aluminio), total que lo cambié y el sonido fué a peor claramente, a esta guitarra, de por sí brillante, le venía mejor el tailpiece pesado, de todas todas :roll:
Mi primer album:

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo le puse el de aluminio a la 335 y mejoró, en el sentido de que ganó en claridad. Este fin de semana pasado le puse el puente de Tonepros y ha mejorado más en el mismo sentido.

Tampoco es que ninguno de los dos cambios sea para echar cohetes, pero ahora la guitarra suena mejor y más definida. Sobre todo lo noto en acordes con overdrive o distorsión (el twi twi lo hace más o menos igual que antes) :jiji:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pepe:
quieres decir que el de aluminio le aporta algo más de "claridad" o brillantez al sonido?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo cambié el cordal de mi Les Paul por uno de aluminio y ganó en definición y en "tono" en general.

Lo ajusto de modo que no toque ninguna cuerda en el puente (Nashville con "pirulillos") y para compensar la pérdida de rigidez por no estar apretado a tope lo suplemento con "los otros pirulillos" :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén Hernández escribió:Pepe:
quieres decir que el de aluminio le aporta algo más de "claridad" o brillantez al sonido?
Si, Rubén, en general las paulas ganan con eso, pero esta en concreto no, se volvía un pelín brillante de más...Por otra parte, que una les paul sea brillante no es visto como un defecto, sino como algo fácilmente solucionable, es más difícil compensar una les paul oscura ;)
Mi primer album:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se... Lo de que no toque el puente mas que en la selleta debería dar lo mismo, mira los puentes wraparound esos... toda del todo :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El caso es que en los Wraparounds el asunto es distinto, Rafa...ahí se trata de que es el stopbar la única pieza y se trata, por tanto de que soporte TODA ( y cuanta más mejor) la presión de las cuerdas.

Ahora que tienes una guitarra con waraparound vas a flipar de lo simple y efectivo de ese sistema....eso sí, si quieres que quinte perfectamente, pon el compensado...

ESTE de aluminio lo vuelven a tener en stock y es ACOJONANTE:

Imagen

http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... 6C%2F3653C

es el que tengo en la Junior y va de perlas.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Tanto en la 335 como en la Les Paul, yo los llevo pegados, meda como que tiene mas cuerpo ....y tambien e observado que alguna de las cuerdas primas tambien se apoya en el puente :bah: ( no me habia dado cuent) pero como no rompo cuerdas por ese motivo :nose: asi se queda ;)

¿¿ Jabali...rompes cuerdas??
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

no no que va no rompo cuerdas, salvo hace muchos años en una guitarra que se me jodía la cuarta siempre, era la silleta pero yo entonces ni papa
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

hola amigos...yo tambien soy usuario les paul...el caso es que soy musico profesional y toco muchisimo la guitarra.debido a esto he comenzado con problemas de tendinitis y pinzamientos...entonces me gustaria ajustar mi paula de la forma mas blandita de tocar posible...tambien he escuchado que si se montan las cuerdas en el cordal al reves tambien es mas blandita de tocar....comentadme y recomendar...haber q sacamos de conclusion

muchisimas gracias y saludosssss
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

al revés que te refieres, a "wraparound"? en ese caso se reduce el ángulo y sí estarán más blandas (es como si lo subiéramos) no?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

tele-riff escribió:hola amigos...yo tambien soy usuario les paul...el caso es que soy musico profesional y toco muchisimo la guitarra.debido a esto he comenzado con problemas de tendinitis y pinzamientos...entonces me gustaria ajustar mi paula de la forma mas blandita de tocar posible...tambien he escuchado que si se montan las cuerdas en el cordal al reves tambien es mas blandita de tocar....comentadme y recomendar...haber q sacamos de conclusion

muchisimas gracias y saludosssss

Mira aqui pregunte por el tema este ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 32&t=24949
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

todas mis dudas resueltas,muchas gracias por el link....

saludos a todos compañeross
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo desde que lo puse al stilo wraparound en mi SG std no he querido probar otra cosa :dedo: : más sustain y te permite poner un calibre mayor notando sólo un pelín más de tensión en las cuerdas...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

En mi experiencia;

Cordal de alumnio: más armónicos y menos peso de la nota fundamental
Cordal de cinc: justo al revés

Altura alta: más armónicos y menos peso de la nota fundamental. Menos sustain pero cola más bonita
Altura baja: justo al revés. Más sustain pero cuerdas más "duras"

Si la cuerda NO toca el puente detrás de la silleta: buenísimo
Si la cuerda SI toca: malo, malo. Se pierden armónicos. No es que se note mucho pero la diferencia existe.

Total: Que dependiendo de la guitarra, tu estilo, las pastillas y como te sientas ese día te gustará más poner cordal de alumnio o cinc y alto o bajo.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mi paula vino con él pegado al cuerpo y hasta la fecha. La 335 venía levantado y se lo bajé, me daba la impresión de mas sustain, mas estabilidad,... por su construcción, pero a lo mejor es una gilipollez. Y en la Special se lo bajé también a tope, me da mejor sensación así. Pero seguro que es una manía. En cuanto al sonido imagino que tendrá más sustain, pero sinceramente no tengo el oido tan fino y no noto diferencia.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo tengo algunas piezas que pienso usar en mi próximo proyecto guitarrero. El cordal se de alumnio de la marca Faber y se jiaj al cuerpo un unos postes de acero. Puedes elegir entre tres alturas.

DEjo unas fotos:
Imagen
Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

LLevo un montón de tiempo queriendo probar lo del warparound en la SG pero al final nunca me decido. Voy a aprovechar que le toca cambio de cuerdas inminente y de esta vez no pasa. Ya os contaré.
God is a concept
Responder

Volver a “Gibsonmanía”