Para los expertos en Ibanez. Duda con pernos de bloqueo
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Para los expertos en Ibanez. Duda con pernos de bloqueo
Hola a todos. Me gustaría plantear una pregunta a los expertos en Ibanez. Recientemente he comprado una RG 2550Z. Es la que tiene el puente Edge-Zero. El tema es que según las instrucciones de la guitarra los pernos para ajustar la altura del puente tienen el sistema de pernos de bloqueo. Es decir, que se ajusta la altura del puente mediante los pivotes habituales y, después, dentro de estos hay otros tornillos pequeñitos que se ajustan con una llave de alle y que hacen que los pivotes queden bloqueados. Es algo así, si no me equivoco. El tema es que estos tornillos o pernos pequeñitos en el manual de la guitarra pone cómo se ajustan e indica dónde están: en una bolsa de accesorios que incluye la guitarra. Y, efectivamente, así es. En una bolsita con llaves de alle, etc, hay dos pequeños tornillitos. Se supone entonces que tengo que colocar yo estos tornillo y, si es así, será necesario desmontar todo el puente para hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Para los expertos en Ibanez. Duda con pernos de bloqueo
no,no,no
tu los tornillos pequeñitos de dentro de los postes los aflojas.
regulas el puente a la altura desada con los postes y una vez hecho esto, metes la llave allen pequeñita a los tornillos de dentro de los postes y los aprientas hasta que hagan tope con la madera, así bloqueas los postes
tu los tornillos pequeñitos de dentro de los postes los aflojas.
regulas el puente a la altura desada con los postes y una vez hecho esto, metes la llave allen pequeñita a los tornillos de dentro de los postes y los aprientas hasta que hagan tope con la madera, así bloqueas los postes
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gracias por la información. El problema es que, según dices y según las instrucciones de la guitarra eso es así. Te explica cómo hacerlo aflojando los tornillos, ajustando los pivotes y después apretando los tornillos. Y a continuación, en las mismas instrucciones, te dice: "dichos tornillos (los que van dentro de los pivotes) los podrás encontrar en una bolsita aparte con los accesorios de la guitarra. Y, efectivamente, así es. En una bolsita aparte tienes esos dos tornillos. No vienen puestos en los pivotes de la guitarra. Si metes por ahí una llave de alle no hay ningún tornillo. Mi duda por tanto es para alguien que tenga este mismo puente el Edge Zero. ¿Sería necesario desmontar todo el puente para colocar esos tornillitos que vienen en la bolsita y poder utilizarlos? ¿No será un error de instrucciones y realmente este puente no tiene los tornillitos de bloqueo en los pivotes y vienen por defecto? Es que me da mucha pereza y miedo desmontar todo el puente para poner los dichosos tornillitos que no sé por qué no vienen ya puestos en los pivotes.
Lo dicho, gracias.
Lo dicho, gracias.
que no tienes que desmontar el puente man no jodas, esos tornillos siempre han venido puestos.
Si no vienen puestos pues los metes por los dos bujeros que tiene el puente y los aprietas, nada más
Eso si acostumbrarse a que estos tipos de puentes con sus tornillicos y llavecicas allen son para apretarlos con cariño, no como si fuese el tornillo de la rueda del coche, vamos una cosa suave hasta que notes esa pequeña resistencia, que luego la peña se queja de que se le rompen las piezas y eso

O sea se en la foto de la izquierda, en los dos bujericos donde primero has metído la llave allen para subir o bajar, luego metes los tornillicos y los aprietas con la allen correspondiente mas finica.
Por lo menos en todos los puentes ibanez que he tenido es así, aflojas el tornillico de dentro ajustas altura y aprietas el tronillico de nuevo
y lo quitas también si quieres, supongo que este será igual
Si no vienen puestos pues los metes por los dos bujeros que tiene el puente y los aprietas, nada más
Eso si acostumbrarse a que estos tipos de puentes con sus tornillicos y llavecicas allen son para apretarlos con cariño, no como si fuese el tornillo de la rueda del coche, vamos una cosa suave hasta que notes esa pequeña resistencia, que luego la peña se queja de que se le rompen las piezas y eso

O sea se en la foto de la izquierda, en los dos bujericos donde primero has metído la llave allen para subir o bajar, luego metes los tornillicos y los aprietas con la allen correspondiente mas finica.
Por lo menos en todos los puentes ibanez que he tenido es así, aflojas el tornillico de dentro ajustas altura y aprietas el tronillico de nuevo
y lo quitas también si quieres, supongo que este será igual
Gracias por contestar. Parece que hasta ahora ha sido así: se aflojan los tornillos pequeños de dentro del pivote, después de ajusta la altura del pivote y por último se apreta el tornillo pequeño. Pero, en los puentes nuevos, el tornillo pequeño de dentro del pivote te viene en una bolsita de accesorios y no cabe para meterlo por la parte de arriba, exterior del pivote. Es decir, parce ser que habría que sacar el pivote y meterlo. O sea, desmontar el puente entero. Pero de esto no estoy seguro, ya que me parece tan raro que no vengan puestos... Por eso pregunto que si alguien tiene este mismo puente, el edge zero, que viene en muchos modelos nuevos, si ha averiguado algo.
Gracias.
Gracias.
No se como es que te han venido esos tornillos así, y a que como dicen los compañeros esos tornillos vienen ya instalados, y con esa función. En mis Ibanez por lo menos siempre me han venido colocados. Además dices que en las instrucciones dicen como montarlos. Pues no se...........
Como dicen, no es complicado colocarlos.
Saludos
Como dicen, no es complicado colocarlos.
Saludos
Bueno me da la sensación de que hablamos de dos cosas distintas he caído al final.
Los puentes de Ibanez llevan todos el sistema ese de aflojar con la allen pequeñita el tornillo interior ese ajustar y volver a cerrar.
Me parece que lo que han añadído ahora es un bloqueo de los studs a la forma que cuenta el de Ibanez Rules, de hecho el cuando te vende una Ibanez te da la opción de instalarlo.
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/stud_mod_03.htm
mira haber si es esto, si es así y lo quieres montar no habrá más remedio que quitarlo claro pero si no sabes ajustar bien un puente con floyd etc etc, no te aconsejo que lo hagas tú
Los puentes de Ibanez llevan todos el sistema ese de aflojar con la allen pequeñita el tornillo interior ese ajustar y volver a cerrar.
Me parece que lo que han añadído ahora es un bloqueo de los studs a la forma que cuenta el de Ibanez Rules, de hecho el cuando te vende una Ibanez te da la opción de instalarlo.
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/stud_mod_03.htm
mira haber si es esto, si es así y lo quieres montar no habrá más remedio que quitarlo claro pero si no sabes ajustar bien un puente con floyd etc etc, no te aconsejo que lo hagas tú
Hola. Gracias de nuevo. Verás, no es exactamente eso. Son dos pivotes normales y luego, en una bolsita, te vienen dos tornillitos para, según las instrucciones, meter en los pivotes. Pero, en la foto, no se aprecia si hay que meterlos por la parte superior o inferior del pivote. Por la parte superior no entran, así que deduzco que hay que sacar el pivote y meterlos por abajo. Es así en los nuevos. Según conclusiones que voy sacando después de preguntar en el foro de Ibaneaz, por si le viene bien a algún forero, es que efectivamente es así. Ibanez parece ser que no los entrega montados porque hay mucha gente que aprieta los pivotes sin saber que ahí dentro están esos tornillitos y se los carga. Es una conclusión mía que, ya digo, hasta que no desmonte el puente entero y vea que efectivamente se colocan en la parte inferior de los pivotes... no saldré absolutamente de dudas.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Hola de nuevo. Por si a alguien con la misma guitarra le sirve de ayuda. Efectivamente, el puente Edge Zero tiene en los dos pivotes en los que apoya el puente los tornillos de bloqueo. Sin embargo, tal como dice en las instrucciones se los tienes que poner tú. Te vienen en una bolsita al comprar la guitarra nueva. Lo malo es que hay que sacar el pivote para introducier los tornillos por la parte de inferior, ya que por la superior no caben. La única molestia es esa, que después de quitar los pivotes e introducir los tornillos hay que volver a ajustar todo. Pero, una vez hecho, pues para toda la vida. No sé por qué Ibanez no entrega la guitarra con los tornillos ya montados pero al parecer es así, según he podido comprobar yo mismo y según me han dicho otros foreros de Ibanez Forum. Espero haber ayudado a alguien.
Saludos.
Saludos.
Pero entonces en el Zero-Edge se puede bloquear el puente como si fuera estable completamente? O estoy yo entendiendo mal.
Un saludo.
Un saludo.