El cuento de la lechera

I'd like to be, under the sea...
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

El cuento de la lechera

Mensaje por Oskar »

Hace unas semanas necesitaba ( bueno, sigo necesitando) un ampli de estos baratillos o una etapita de transistores para unas historias en que estoy metido.
Empiezo a hacer cuentas en tiempos de crisis.
Pienso: Ufff, si abro la boca, aunque sea barato, me va a tocar discutir con la jefa y me van a llover collejas por todos lados :bla: :tasloco:
A todo esto llega a mis manos un panfleto de concurso literario con motivo del dia de Sant Jordi.
600 loros pal primero y 300 pal segundo. Queda una semana de plazo para entregar el trabajo.
Asi que...manos a la obra, a recordar los tiempos del insti. Comida de olla y empiezo a escribir. Trama, principio, final...el asunto va cogiendo forma.
Un dia antes de la fecha tope de entrega lo tengo listo. Un relato corto en prosa y en catalan. Coño! , me gusta! , tiene pinta "pro".
Ultimo dia. Falta buscar titulo, hacer copias y entregar. Todo metido en un sobre y por fin... el resguardo en la mano. Faltan tres semanas para Sant Jordi.
600 euros. Joder, con eso me puedo compar una etapita decente, montarla en plan combo, y con lo que sobra, me "arreglo" una de las guitarras.
Aunque ...con eso tambien puedo comprar 50w de valvulas, que me valdrian para las historias pequeñas y para bolos mas decentes.
Una semana mirando el foro de compraventa de amplis. Estan todos controlados.
Pero pensandolo bien si lo compro en formato combo y me hago un pequeño cabezal, lo puedo combinar con la pantalla grande, dependiendo de la ocasion.
Otra semana mirando compraventa. Siguen todos controlados.
Joder, pensandolo bien, vendiendo la pantalla pequeña de 2x10 y la etapa casera de habitacion, la cosa tiene un abanico mas grande de posibilidades...
Y si ademas vendo el previo de valvulas...me puedo meter en un ampli mas que decente y ademas igual me sobra para poder arreglar la guitarra...
Ultima semana. El foro de compraventa esta completamente controlado. Se lo que hay, lo que ha salido, lo que esta rebajado, a lo que no llego...
22/4 ultimo dia. Que te apuestas a que a ultima hora me encuentro algun cartel de " vendido" en alguno de los titulos. Ahora que voy a tener pasta...
23/4. Sant Jordi. Entrega de premios.
Se que todos estais esperando, al igual que yo, el final feliz de todas la peliculas.
Pos no!!
Ni un puto diploma!!
Si el relato era bueno de cojones ( :jaja: :jiji: :jeje: ...)
A tomar por culo el ampli!!
Me cago en el puto GAS!!

Esta mañana, con la cabeza fria, me reia de mi mismo y de toda la pelicula que me habia montado. Como crio pequeño :sindiente: :sindiente: , aun asi todavia estaba en estado de shock ( me he colado en dos piezas en el curro, pa tirarlas vamos, por no tener la cabeza en su sitio).
Hay que joderse como somos las personas mayores :jaja: :jaja: :jaja: :ridi:

Me apetecia contarlo ;) , ademas, aun tengo la ilusion de un ampli :dedo:
Me voy a comprar unos ciegos pal viernes.
Puta lechera.
Salud a todos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: El cuento de la lechera

Mensaje por Lokillo »

Suele pasar.... bueno por lo menos a mi me pasa a menudo, pero con las quinielas :sindiente: y la única vez que me tocó un pellizquito (400 euros o así) era pa repartir entre 6 :bah: :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Oskar :jaja: :jaja: :jaja:

de puta madre que lo hayas compartido, lo leía todo emocionao a ver a ver... y batacazo!! :jaja: :jaja:

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Igual si hubieras enviado este topic ganas... yo te hubiera votado :jiji:

Suerte con esos cuponsillos :flores:
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:flores: :flores: :flores:

:jiji: :jiji: :jiji:

:dedo: El relato debía ser cojonudo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Empieza ya el del año que viene, que seguro te llevas el primer premio :jaja: :jaja:
amyonelittle
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Muy buena la historia. Tanto que me han entrado ganas de leer el relato...... eso si en castellano :roll:

Se puede, Se puede, Se puede, Se puede, Se puede, Se puede, Se puede, Se puede, ................. por fa.

Un saludo.
Nada que decir.
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

pues sí porque le verdad es que la historia del relato la has contado acojonantemente bien :dedo:
the band
usuario

Mensaje por the band »

El que quiera leer el relato que ponga un euro. Yo creo que si el relato es igual de bueno que el topic tendrás más de 600 entradas. Total que te podrás comprar el ampli y hacerte amigo de la lechera.
Suerte.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Contad con mi euro por el relato :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Otro Euro por ese relato.
Eso sí, yo lo prefiero en versión original :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Dejaros de euros cabrones, que me estais poniendo en compromiso! :jaja: :jaja:

La verdad es que el relato no es para tanto, pero quise probar a ver si sonaba la flauta. Pense que con un poco de suerte, si se presentaba poca gente, y apurando la cosa, la mitad justo acabo el colegio, podia tener posibilidades.. :jiji: :jiji: ...pero a la vista esta que se presento gente con mas nivel y mas recursos leterarios que yo ( por supuesto ;) ) :llanto: Ademas aunque me manejo bien con el catalan, soy castellanoparlante y habre metido mil castellanadas :oops:

No me importa traducirlo y colgarlo. Lo que pasa es que en las bases decia algo de que la obra tenia que ser inedita y que la organizacion se reservaba la publicacion... o algo asi.
Pero supongo que seria de las obras ganadoras, asi que no creo que haya ningun problema.

Eso si, entre los que habeis posteado habeis creado espectacion, y el relato noes nada del otro mundo! :vintage: , que luego lo leereis y pensareis..Joder, tanta historia para esto? :ein: . Encima, son tres paginas y a la mitad os habreis aburrido...

Me voy a poner a traducirlo y esta tarde lo cuelgo ( en abierto y sin euros, mamones, :jeje: :jeje: :jeje: ). Si hay algun problema legal ( que alguien sepa) que me lo diga, y si no ya me traereis valvulas a la carcel :sindiente: :sindiente: . Aviso, es blandito. No me vengais luego con " vaya moñada" y similares :burla:

PD Amiuna, estoy en ello :dedo:
:jiji: :jiji: :jiji:

PD2 Nepo, dime donde y te mando el original en word ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No hay problema, esa norma es para que la obra ganadora no esté editada ya anteriormente. Una vez publicado el fallo, puedes hacer lo que quieras :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Me he emocionado con tu relato, pero hay algo más duro en este tipo de concursos: la mayoría de las veces el dinero es sólo para material literario/educativo/De oficina.... :nose: :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Led escribió:Me he emocionado con tu relato, pero hay algo más duro en este tipo de concursos: la mayoría de las veces el dinero es sólo para material literario/educativo/De oficina.... :nose: :hedicho:
Bueno, pues dices que te vas a comprar un Tc electronics G-system para pisapapeles :santo:
Te habla Agüelo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Oskar escribió:
PD2 Nepo, dime donde y te mando el original en word ;)
Privado al canto :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Privado respuesto ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Se me ha cruzado un poco la tarde, pero ya esta en marcha. No me ha dado tiempo a revisarlo, pero supongo que no me he dejado nada :jaja: :jaja:

Ahora si, bocas todos, ahora os vais a tener que tragar todo el ladrillo, porque necesito criticas constructivas para el año que viene :jiji: :jiji: :jiji:

http://blog.myspace.com/index.cfm?fusea ... =385011763
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Críticas? :nono: , no jodas, me ha gustado un montón. :dedo: :dedo: :flores: :flores:

Me ha recordado un viaje lisérgico de mi adolescencia, paredes y suelos blandos que se funden con uno y tal...me ha gustado el relato, joder. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Cojonudo el relato :dedo:

Aunque me he quedado sin leer el original en catalán :nose:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Muy bonito, me ha gustado mucho.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias nenes :dedo: :dedo:
Jordi, supongo que escribiria con alguna parte del subconsciente. Tengo lagunas de mi juventud :jaja: :jaja: :jaja:

Me alegro que os guste aunque sea un poco chapa ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cojonudo oskar,luego lo leo :sindiente:
josana
usuario

Mensaje por josana »

Oskar, ahora mismo he leido tu relato y me ha gustado mucho, si señor. :dedo:
Creo el relato merece un buen ampli. Suerte la proxima vez.
Bardo

Mensaje por Bardo »

El relato muy guapo, y con moraleja y todo. :dedo:
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
the band
usuario

Mensaje por the band »

Muy bueno el relato. No tardes en comprarte el ampli y no tardes en escribir otro relato. He pasado un buen rato y eso siempre se agradece.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :ciao:
(soy hombre de pocas palabras)
Aquí se supone que va mi firma.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Oscar estás peor de lo que pensaba :jiji:

Mola el relato!!! :dedo:

Modo crítico ON:

-A lo mejor la parte del principio donde describes la sitación eres demasiado redundante con el tema de la "ralentización". Una frase bien escogida debería ser suficiente para describir el momento

-Cuando describes algo, como el contacto con la pared: blanda, suave, acogedora"; o el suelo: "blando, suave, acogedor"; las carícias: "amplias, dulces".... etc.... Creo que repites demasiado la fórmula de utilizar varios adjetivos. Esto puede ser un recurso intencionado o una coincidencia. El caso es que creo que en un relato corto este se hace demasiada repetitiva esta fórmula.

Saludos!!!
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias tios :dedo: , ya que habeis perdido el tiempo en leerlo, por lo menos, que os haya gustado :sindiente: :dedo:

The Band, el ampli de momento tendra que esperar, por razones ajenas a mi voluntad ;) , pero todo se andara :dedo: :dedo: Tampoco era tan urgente ( ...o si? :jaja: :jaja: :jaja: )
megma escribió:Oscar estás peor de lo que pensaba :jiji:
Y que te esperabas?? Tanto tiempo tratando con vosotros no puede ser muy bueno para la salud :periódico: :jaja: :jaja: :jaja: :burla: :burla:

Ahora en serio, agradezco la critica :dedo: :dedo: Cuando lo lee otro ve cosas que el que escribe no ve.

Aun siendo tan corto habia intentado meter los cuatro recursos literarios que recordaba del colegio como la utilizacion del tiempo, la personificacion y el punto de vista del narrador.
En la parte central y la del principio necesitaba "ralentizar" todo el desarrollo ( quizas he abusado un poco) para ayudar a "ahogar" al que esta leyendo... frases largas, puntos seguidos, mucha descripcion...todo ello para intentar que el lector se encuentre incomodo al leer y transmitirle en parte la sensacion de malestar del protagonista. Es una situacion que pasa en pocos segundos, pero alargando el tiempo subjetivo se hace mas agobiante.
Es un recurso que se usa mucho en cine...la tipica escena de suspense que dura diez minutos, cuando solo es bajar la mano con el cuchillo y matar a la chica.
Si que es verdad que hay un abuso de adjetivos, aunque en catalan, siendo los mismos practicamente, no me resultaban tan pesados ( Nepo, por ejemplo, me decia que era una lectura mas " fresca" en original ), aunque estaban puestos con la intencion que explicaba antes. Si te fijas, el tramo final no es tan descriptivo. Es mas rapido y conciso, es otro tipo de situacion...
Los otros dos recursos eran la personificacion, el dotar de cuerpo y cualidades humanas a un sentimiento ( esperanza) y el punto de vista en primera persona. Si lo hubiera hecho en tercera persona, por ejemplo, habria quedado mas frio, mas distante, como si no fuera la cosa con el que esta leyendo...

Pos si, habia un pequeño trabajo y planificacion detras de las palabras, aun siendo un relato corto. Y nada del otro mundo, que mucha peña del foro seria capaz de montar en dos patadas. Solo hay que darse una vuelta por algunos topics para ver que a muchos les sale solo.

Aunque ha salido por otro lado el topic ( que tambien me gusta) , la intencion era reirnos un poco de nosotros mismos ( la situacion del primer post es completamente cierta, y seguro que mas de uno se habra visto reflejado :jiji: :jiji: ) y de como nos tenemos que ver por frecuentar cierto tipo de foros :ay: :ay:

Salud a todos ;) :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Oskar escribió:.....En la parte central y la del principio necesitaba "ralentizar" todo el desarrollo ( quizas he abusado un poco) para ayudar a "ahogar" al que esta leyendo... frases largas, puntos seguidos, mucha descripcion...todo ello para intentar que el lector se encuentre incomodo al leer y transmitirle en parte la sensacion de malestar del protagonista. Es una situacion que pasa en pocos segundos, pero alargando el tiempo subjetivo se hace mas agobiante....
Es la sensación que me ha dado a mí. Has conseguido tu objetivo (como mínimo en mí) :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”